Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A7 |
Aplicar la interdisciplinariedad en el ámbito de las ciencias humanas. |
| A8 |
Usar, ordenar e interpretar las fuentes históricas. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A7 |
Adquiere conocimientos literarios y culturales.
| | A8 |
Distingue y valora las teorías de los principales pensadores y filósofos, con especial referencia al estudio de la Historia y de la Historia del Arte.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema 1. La estética antigua griega. |
1.1. Platón.
1.2. Aristóteles. |
Tema 2. La estética moderna. |
2.1. Kant.
2.2. Hegel. |
Tema 3. La estética contemporánea. |
3.1. Pensamiento crítico y estética: Benjamin y Adorno.
3.2. Estética y Hermenéutica: Gadamer. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
43 |
73 |
116 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
13 |
15 |
28 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas de desarrollo |
|
1 |
1 |
2 |
Pruebas prácticas |
|
1 |
1 |
2 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte amb els alumnes i presentació de l'assignatura. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Comentaris dels texts del dossier de pràctiques. |
Atención personalizada |
Entrevista amb l'estudiant. |
descripción |
Tipologia entrevista: Conversa individual o en petit grup per resoldre possibles dubtes o aclarir algun aspecte de l'assignatura. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas de desarrollo |
|
Prova que inclou: comentari d'un text breu, preguntes de resposta sintètica i desenvolupament d'un tema. |
80% |
Pruebas prácticas |
|
Presentació a l'aula dels comentaris dels textos del dossier (oral i/o escrit). |
10% |
Otros |
|
Presentació per escrit del comentaris de text que s'indiquin. |
10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La prova de desenvolupament té un pes del 80% sobre la nota, però cal aprovar-la per a poder fer mitja amb les altres activitats (20%). En la segona convocatòria, en cas de no haver fet el seguiment del curs, a més de la prova de desenvolupament, s'hauran de presentar per escrit tots els comentaris de text. |
Básica |
BOSANQUET, B., Història de l’estètica (2 vol.), Edicions 62/Diputació de Barcelona, Barcelona, 1986
BOZAL, V., Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. (2 vol.), Visor, Madrid, 2000
GIVONE, S., Historia de la estética, Tecnos, Madrid, 1999
TATARKIEWICZ, W., Historia de la estética (3 vol.), Akal, Madrid, 2000
VALVERDE, J.M., Breve historia y antología de la estética., Ariel, Barcelona, 1987
|
Per a cada tema del programa,
es lliurarà a l'estudiant una bibliografia específica.
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|