Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC9 |
Ús instrumental de la llengua. Fluidesa i precisió en l'ús instrumental de la llengua segons l'itinerari |
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AC10 |
Capacitat de treball en equip. Interacció alumnat-professorat i entre l'equip docent. |
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Investigador |
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AR1 |
Coneixement i familiaritat amb les eines de cerca d'informació en bases de dades electròniques |
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AR4 |
Capacitat organitzativa i comunicadora |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC1 |
Creativitat. Desenvolupar idees i projectes originals |
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BC2 |
Treballar autònomament amb iniciativa |
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BC3 |
Flexibilitat. Disponibilitat per a l’adaptació en ambients canviants |
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BC4 |
Resoldre problemes de manera efectiva |
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BC6 |
Actuar amb un esperit crític i responsable |
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BC13 |
Aprendre a aprendre |
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BC14 |
Planificació i organització |
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BC15 |
Promoure una actitud orientada a la motivació per la qualitat |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC2 |
Ús de les eines específiques de TIC per al desenvolupament professional derivat del curs de postgrau. |
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CC4 |
Desenvolupament d’habilitats informacionals |
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CC5 |
Gestió del temps per al desenvolupament acadèmic i professional |
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CC6 |
Desenvolupament de processos d’incorporació al món del treball (per compte d’altres i/o empreneduria) |
Objetivos |
Competencias |
Adquirir pautas metodológicas para poder elaborar una tesis doctoral. |
AR4
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BC2 BC13 BC14
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CC5
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Definir las fases de las que consta la elaboración de una tesis doctoral. |
AR4
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BC2 BC4 BC6 BC13 BC14
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CC5
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Conocer las fuentes documentales de cara al desarrollo del tema de investigación. |
AR1
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BC2 BC6 BC13 BC14 BC15
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CC2 CC4
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Saber gestionar la información obtenida de manera adecuada. |
AR1 AR4
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BC1 BC2 BC3 BC4 BC6 BC13 BC14 BC15
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CC4 CC5
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Tomar conciencia de las habilidades comunicativas que corresponden a este tipo de comunicación científica. |
AC9 AC10 AR4
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BC1 BC2 BC3 BC4 BC6 BC13 BC14 BC15
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CC2 CC5 CC6
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tema |
Subtema |
Marco legal |
Acceso y admisión a los estudios oficiales de doctorado
Becas para realizar el doctorado |
Fases de las que consta la elaboración de una tesi doctoral: decisión, realización y ejecución |
Selección del área de investigación
Selección de temas posibles de investigación
La aportación de conocimiento de una tesis
Exploración de un tema y propuesta de tesis
La planificación temporal
Gestión de las actividades relacionadas con la tesis |
Pautas metodológicas para elaborar una tesis doctoral |
Dominio de la metodología adecuada de cara al desarrollo del tema de investigación escogido |
Las fuentes documentales para el dsarrollo del tema de investigación |
Tipos de fuentes documentales |
Como gestionar la información |
Selección de lecturas
Tomar notas
Sistemas de archivo y codificación |
Las habilidades comunicativas para la comunicación científica: expresión oral y escrita de los resultados de la investigación |
Redacción del trabajo: problemas, soluciones y estrategias
Presentación y defensa de la tesis |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Sesión magistral |
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12 |
10 |
22 |
Presentaciones/exposiciones |
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8 |
10 |
18 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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7 |
0 |
7 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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0 |
10 |
10 |
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Atención personalizada |
|
0 |
5 |
5 |
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Pruebas prácticas |
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2 |
10 |
12 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura, de la metodología y de las actividades de evaluación |
Sesión magistral |
Desarrollo de cada uno de los temas que constituyen el programa de la asignatura |
Presentaciones/exposiciones |
Presentación, por parte del estudiante, de los ejercicios que ha preparado de forma autónoma |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Discusió de las soluciones que plantea el estudiante que realiza la presentación por parte del resto de la clase |
Resolución de problemas/ejercicios |
Resolución de ejercicios de aplicación de los temas desarrollados en las sesiones magistrales |
Atención personalizada |
El alumno podrá resolver con el profesor las dudas relacionadas con los contenidos de la materia. |
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Atención personalizada |
Presentaciones/exposiciones |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolución de problemas/ejercicios |
Pruebas prácticas |
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descripción |
El alumno será atendido por el profesor para resolver las dudas y/o problemas que le planteen los diferentes contenidos de la asignatura y también otras cuestiones que tengan que ver con la materia. También se le asesorará sobre la elaboración de las prácticas que tenga de realizar.
Resolución de dudas o bien de forma presencial (martes de 15h a 17h y miércoles de 15h a 16h) o bien a través del correo electrónico (antonio.nomdedeu@urv.cat). |
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descripción |
Peso |
Presentaciones/exposiciones |
Evaluación de la argumentación realizada para resolver los ejercicios planteados |
40% |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Evaluación de las intervenciones que realizan los estudiantes en el aula |
5% |
Resolución de problemas/ejercicios |
Evaluación de la correcta aplicación de los contenidos de la asignatura a cuestiones concretas |
15% |
Pruebas prácticas |
Evaluación de la correcta consecución de los objetivos que se plantean en la asignatura mediante preguntas de tipo práctico |
40% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
ALCINA FRANCH, José, Aprender a investigar: métodos de trabajo para la redacción de tesis doctorales (Humanidades y Ciencias Sociales), Compañía Literaria, 1994
ÁLVAREZ-GAYOU JURGENSON, J.L., Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología, Paidos Educador, 2003
ARACIL VOLTES, Vicente , Introducción a la investigación científica: ensayo sobre la elaboración de una tesis doctoral, Anroart, 2005
Blaxter, L.; Ch. Hughes; M. Tight, Cómo se hace una investigación, Gedisa, 2005
CASSANY, Daniel, Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales, Anagrama, 2007
Castelló, M. (coord.), Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias, Graó, 2007
COLOBRANS DELGADO, Jordi, El Doctorando organizado: la gestión del conocimiento aplicada a la investigación, Mira Editores, 2001
DÖRNYEI, Z., Research methods in Applied Linguistics, Oxford University Press, 2007
ECO, Umberto, Cómo se hace una tesis: técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura (11ª ed.), Gedisa, 1992
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ-COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar, Metodología de la investigación, McGraw-Hill / Iberoamericana Editores, 2006
Icart, M.T. et alii, Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina, Universitat de Barcelona, 2001
JIMÉNEZ RUIZ, Juan Luis , Metodología de la investigación lingüística, Univ. de Alicante, 2007
López Yepes, J. et alii, Las tesis doctorales: producción, evaluación, defensa, Fragua, 2005
MACE, Gordon, Guide d'élaboration d'un projet de recherche en sciences sociales, De Boeck Université: Les Presses de l'Université Laval, 2000
Medina Revilla, A. et alii (coord.), Metodología para la realización de Proyectos de Investigación y Tesis doctorales, Universitas, 2003
Reyes, G., Cómo escribir bien en español, Arco Libros, 2001
Rigo, A.; G. Genesca, Tesis i treballs. Aspectes formals, Eumo Editorial, 2000
Serafini, M.T., Cómo se escribe, Paidós, 1994
SALKIND, Neil J., Métodos de investigación, Prentice Hall Hispanoamericana, 1998
WALKER, Melissa, Cómo escribir trabajos de investigación, Editorial Gedisa- Col. Biblioteca de Educación-Herramientas Universitarias, 2000
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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