Alonso Pérez-Ávila, Elena (2006). El corpus lingüístico en la
didáctica del léxico en el aula de E/LE. Memoria de
Máster. Universidad Antonio de Nebrija. Álvarez Cavanillas, José Luis (2006). Algunas aplicaciones del enfoque
léxico al aula de ELE. Memoria de Máster. Universidad
de Barcelona. Arnar Purroy, M.ª Luisa (ed.) (2008). Estudios
sobre disponibilidad léxica en los jóvenes aragoneses. Zaragoza.
Institución "Fernando El Católico" (CSIC). Arnaud, P. y Bejoint, H. (eds.) (1992): Vocabulary
and Applied Linguistics, Lonfon, Macmillan. Ávila Muñoz, Antonio Manuel (1999), Léxico de
frecuencia del español hablado en la ciudad de Málaga, Málaga, Universidad
de Málaga. Ayala Castro, M. C. (coord.) (2001). Diccionarios y enseñanza.Alcalá:
Universidad. Bernal, María Jesús (2012). La
literatura en el aula de E/LE. Memoria de máster. Universidad de Salamanca. Bogaards, Paul (1994), Le vocabulaire dans
l’apprentissage des langues étrangères, Paris, Hatier-Didier, Colección
Langues et Apprentissage des Langues. Cano
Ginés, Antonio. (2003). Contribuciones
lexicográficas al español como lengua extranjera. Tesis doctoral.Madrid:
Universidad Complutense. Carcedo González, A. (2000): "Índices
léxico-estadísticos y graduación del vocabulario en la enseñanza de E/LE",
en M. Franco et al. (eds.), Nuevas
perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera, Actas del
X Congreso de ASELE, Cádiz, Publicaciones de la Universidad - Asele,
pp. 175-183. Carter, R. y McCarthy, M.
(1988): Vocabulary and Language Teaching,
London-New
York, Longman. Castro, M. de y J. Díaz De Atauri (2000): Aprendizaje del léxico y connotaciones
culturales, Madrid, Edelsa-Lingua-I.Cervantes-Tándem. Cuenca, M.ª J. (1992), Teories gramaticals i ensenyament de llengües,
Valencia, Tàndem Edicions. García Martín, Ana M.ª (2011). La
didáctica de la literatura en las clases de ELE. Propuesta de un curso de
literatura renacentista y barroca para el nivel C-1. Memoria de máster.
Universidad Rovira i Virgili. Gelabert, M. J. et al. (2002):
Producción de materiales para la
enseñanza del español, Madrid, Arco-Libros [cap. 3: "Importancia del
tratamiento del léxico"; contiene ejercicios]. Girard, D. (1972), Linguistique appliquée et didactique des langues,
París, Colin / Longman. Gómez Molina, José
Ramón (2001), «La competencia léxica en la enseñanza-aprendizaje de español
como L2 y LE», Mosaico, n° 5. Higueras García, M. (1996): "Aprender y
enseñar léxico", en L. Miquel y N. Sans (eds.), Didáctica del español como lengua extranjera II, Cuadernos Tiempo
Libre, Colección Expolingua, Madrid, pp. 111-126. Higueras García, Marta (2007), "Técnicas para la enseñanza del
léxico", Mosaico, MEC, pp. 37-42. Higueras García, Marta (2008), "Nuevas técnicas para enseñar
léxico", V Encuentro Práctico de
Profesores de ELE Wurzburg. 30-31 mayo 2008. Iborra Jiménez, Guillermo (2009). La
enseñanza del léxico estructurado en los niveles B1-B2. Memoria de
investigación. Universidad de Alcalá. Izquierdo Gil, M.ª Carmen (2003), La selección del léxico en la enseñanza del
español como lengua extranjera. Su aplicación al nivel elemental en estudiantes
francófonos, Valencia, Université Paris III-Sorbonne Npuvelle y Universidad
de Valencia. Juilland, A. y Chang-Rodríguez,
E. (1964), Frequency Dictionary of
Spanish Words, London-The
Hague-Paris, Mouton. Justicia, F. (1995). El desarrollo del vocabulario. Diccionario de
frecuencias, Granada ,
Universidad de Granada. López Prats, Encarna. (2009). El
texto literario en el aula de E/LE. Memoria de Máster. Universitat de
Girona. López Rivero, Eva (2008). Estudio de
disponibilidad léxica en 43 estudiantes de ELE. Memoria de Máster.
Universidad Antonio de Nebrija. Tutora: Marta Higueras García. Martín García, J. (1999). El diccionario en la enseñanza del español.Madrid: Arco/Libros. Mccarthy, Michael (1990), Vocabulary, Oxford,
Oxford University Press. Moreno Ramos, Jesús (2004), “Enseñar la lengua
desde un enfoque léxico”, Glosas
didácticas, n. 11, pp. 162-168. Nomdedeu Rull, A. (2006).
“Diccionarios monolingües de aprendizaje de
E/LE: características y uso”. En Annali dell’Università degli Studi di Napoli “L’Orientale”.
Sezione Romanza, XLIX, 2. Nápoles:
L’Orientale Editrice, pp. 397-431. Ortolano Ríos, Bárbara (2005). "Estudios de disponibilidad léxica
sobre una muestra de alumnos de Ayamonete (Huelva)". Revista electrónica de estudios filológicos. Palapanidi, K. (2012). "La aplicación de la disponibilidad léxica a la
didáctica del léxico de LE". Revista
Nebrija de Lingüística Aplicada, 11 (6), 69-77. Porroche Ballesteros, Margarita. (1997). “Análisis de textos coloquiales en
la enseñanza de Español como Lengua Extranjera”, en El español como lengua extranjera: del pasado al futuro, Actas del
VIII Congreso Internacional de ASELE, Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de
1997: pp. 651-660. Richards, J. y Rodgers,
T. (2001), Approaches and Methods in
Language Teaching, Cambridge, Cambridge University Press. Rodríguez Muñoz, Francisco José; Muñoz Hernández, Isabel Ofelia (2009),
"De la disponibilidad a la didáctica léxica", Tejuelo, nº4, págs. 8-18. Sánchez Lobato, J.; Santos
Gargallo, I. (dirs.) (2004). Vademécum
para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua
extranjera (LE). Madrid: SGEL. Sánchez Pérez, A. et al. (1995): Cumbre. Corpus lingüístico del español contemporáneo, Madrid, SGEL. Santos Gargallo, I. (1999), Lingüística aplicada a la
enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera, Madrid, Arco /
Libros. Saralegui, Carmen; Tabernero, Cristina (2008). “Aportación al proyecto panhispánico de léxico disponible: Navarra”. Actas
del XXXVII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL),
editadas por Inés Olza Moreno, Manuel Casado Velarde y Ramón González Ruiz,
Departamento de Lingüística hispánica y Lenguas modernas. Pamplona, Servicio de
Publicaciones de la Universidad de Navarra, pp. 745-761. ISBN: 84-8081-053-X. Publicación
electrónica en: http://www.unav.es/linguis/simposiosel/actas/ Segoviano, C. (ed.) (1996). La enseñanza del léxico español como lengua
extranjera. Frankfurt am Main-Madrid: Vervuert-Iberoamericana. Siles Artés, J. (1996): Adquisición del léxico. Ejercicios prácticos, Madrid, SGEL. Terrádez Gurrea,
Marcial (2001), Frecuencias léxicas del español coloquial: análisis
cuantitativo y cualitativo, Valencia, Universidad de Valencia, Cuadernos de
Filología n° XLI. Tusón, J. (1980), Teorías gramaticales y análisis sintáctico,
Barcelona, Teide. |