Adell, J. (2003).
“Internet en el aula. La caza del tesoro”. En Edutec. Revista Electrónica de
Tecnología Educativa. Núm. 16, abril 2003 [http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec16/adell.htm]. Adell, J. (2004). “Internet en el aula: las
WebQuest”. En Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm.
17, marzo de 2004 [http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/adell_16a.htm]. Adell, J. (2007), “Wikis en educación”, en J. Cabero
& J. Barroso (Coords.), Posibilidades de la teleformación en el Espacio
Europeo de Educación Superior, Granada: Octaedro, pp. 323-333. ALEMAÑY MARTÍNEZ, C.
(2009): “Redes sociales: una nueva vía para el aprendizaje”, en Cuadernos de educación y desarrollo,
vol. 1, marzo. AREA MOREIRA, M. (2009): “Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una
revisión de las líneas de investigación”,
en Revista ELectrónica de Investigación y EValuación
Educativa, v. 11, n. 1. http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm.
AREA MOREIRA, M. (2011): “Las redes sociales en internet como espacios para la formación del profesorado”,
en Razón y palabra, n.º 63. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/n63/marea.html BERNABÉ MUÑOZ, I. y ADELL
SEGURA, J. (2006): “Moodle como entorno para el desarrollo de actividades
WebQuest en la enseñanza superior” [http://209.85.129.132/search?q=cache:G5SclnTSiDsJ:www.xtec.net/~cbarba1/Articles/wqadelliolanda.pdf+%E2%80%9CMoodle+como+entorno+para+el+desarrollo+de+actividades+WebQuest+en+la+ense%C3%B1anza+superior%E2%80%9D&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es]. CRUZ
PIÑOL, M. Tesis y memorias de Máster sobre
informática y didáctica de lenguas. Departament de Filologia Hispànica,
Universitat de Barcelona [http://www.ub.es/filhis/recopila.html]. DODGE,
B. (2002), “WebQuest taskonomy: a taxonomy of tasks” [http://webquest.sdsu.edu/taskonomy.html]. DUDENEY,
G. (2000): The Internet and the language classroom, Cambridge, Cambridge University Press. ERDOCIA IÑIGUEZ, I. (2012). «El aprendizaje autónomo a través de las
redes sociales. Experiencia práctica». En: III
Encuentros virtuales Comunidad Todoele. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2012bv13/2012_BV_13_45Iker%20Erdocia.pdf?documentId=0901e72b812fa7ea Esteve, Francesc (2009), “Bolonia y las TIC: de la
docencia 1.0 al aprendizaje 2.0”,
en La Cuestión
Universitaria, Nº. 5, ISSN 1988-236X, (Ejemplar dedicado a:
"Europa pasa por Bolonia"). HERNÁNDEZ MERCEDES, M.ª P. (2006): “WebQuest para
E/LE”, en MarcoEle, Febrero 2007. HERNÁNDEZ MERCEDES, M.ª P. (2007): “Directorio de Cazas del Tesoro de ELE”, en MarcoEle, Febrero 2007 [http://www.marcoele.com/materiales/cazas/index.html]. HERNÁNDEZ MERCEDES, M.ª P. (2012): “La
integración de las TIC en la clase de ELE. Panorama de una (r)evolución”. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras
(RILE), Núm. 1: 63-99. Disponible en: http://www.revistes.publicacionsurv.cat/index.php/rile/article/view/8 Herrera, F. (2007). “Web 2.0 y didáctica de lenguas: un
punto de encuentro”. En Glosas didácticas número 16, monográfico dedicado a
Tecnologías y enseñanza/aprendizaje de ELE, noviembre 2007. HIGUERAS GARCÍA, M. (2004): «Internet en la enseñanza del
español», en A. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.). Vademécum para
la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2) / lengua
extranjera (LE), Madrid, SGEL, pp. 1061-1085. JUAN
LÁZARO, O. (2004): “Aprender español
a través de Internet: un entorno de enseñanza y aprendizaje”, en A. Sánchez
Lobato e I. Santos Gargallo (eds.), Vademécum para la formación de profesores.
Enseñar español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE), Madrid,
SGEL, pp. 1087-1106. NOMDEDEU RULL, A. (2008): “Actualización de los
recursos del docente de ELE en Internet”, RedELE, núm. 12. [http://www.mec.es/redele/Revista12/AntoniNomdedeu.pdf]. Peña-López, Ismael; Córcoles, César Pablo; Casado,
Carlos (2006), “El profesor 2.0: docencia e investigación desde la Red”, UOC Papers: revista
sobre la sociedad del conocimiento, ISSN 1885-1541, Nº. 3. Pérez Torres, María Isabel (2006), Diseño de Webquests
para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera: aplicaciones
en la adquisición de vocabulario y la destreza lectora, Universidad de Granada.
Departamento de Filologías Inglesa y Alemana. RUIPÉREZ GARCÍA, G. (2003): Educación
virtual y eLearning. Madrid, Biblioteca Fundación Auna.
RUIPÉREZ GARCÍA, G. (2004): “La enseñanza de
lenguas asistida por ordenador (ELAO)”, en A. Sánchez Lobato e I. Santos
Gargallo (eds.), Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español
como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE), Madrid, SGEL, pp.
1045-1059. TALLEI, J. (2011). «Las wikis en la enseñanza
de ELE». Didactired. 17 enero 2011.
Centro Virtual Cervantes. Instituto Cervantes. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/enero_11/17012011.htm Torres Ríos, Lola (2007), “La influencia de los blogs
en el mundo de ELE”, en Glosas didácticas: revista electrónica internacional de
didáctica de las lengua y sus culturas, ISSN 1576-7809, Nº. 16.
Vellegal, Ana M. (2009), “La
Web 2.0 en la enseñanza del español lengua extranjera y la
capacitación docente”, “Congreso de Enseñanza de Español como Lengua Segunda y
Extranjera. Desafíos de la capacitación y formación docente en el área ELE”
Buenos Aires. |