DATOS IDENTIFICATIVOS 2016_17
Asignatura (*) TRABAJO DE FIN DE MÁSTER Código 12695301
Titulación
Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2010)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
12 Trabajo fin de máster Primer AN
Lengua de impartición
Castellà
Departamento Filologías Románicas
Coordinador/a
IGLESIA MARTÍN, SANDRA
Correo-e sandra.iglesia@urv.cat
isabel.gibert@urv.cat
alicia.madrona@urv.cat
0
Profesores/as
IGLESIA MARTÍN, SANDRA
GIBERT ESCOFET, MARIA ISABEL
MADRONA CAO, MARIA ALICÍA
CASTILLO MARENGO, LISMARY CRISTINA
Web
Descripción general e información relevante El objetivo de esta asignatura es que el alumno aplique los contenidos teóricos vistos en las diferentes asignaturas del máster a la programación de clases de español y a la programación de una unidad didáctica para un mínimo de tres sesiones de clase.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  AC2 Metodologia de l'ensenyament de llengües. Principis teòrics i aplicacions pràctiques per a optimitzar el rendiment de l'aprenentatge d'una segona o tercera llengua
  AC5 Confiança en la classe de llengua estrangera. Capacitat per a portar a terme un tasca educativa eficaç tenint en compte l'especificitat de l'ensenyament de llengües
  AC7 Capacitat per dissenyar i desenvolupar tasques d'ensenyament/aprenentatge. Disseny de materials i activitats orientats a un alumnat específic
  Investigador
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC1 Creativitat. Desenvolupar idees i projectes originals
  BC2 Treballar autònomament amb iniciativa
  BC6 Actuar amb un esperit crític i responsable
  BC10 Lideratge
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC4 Desenvolupament d’habilitats informacionals
  CC5 Gestió del temps per al desenvolupament acadèmic i professional
  CC6 Desenvolupament de processos d’incorporació al món del treball (per compte d’altres i/o empreneduria)

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Ser capaz de realizar una observación crítica y posterior evaluación personal de las clases de E/LE efectuadas por un docente oficial. AC2
BC6
CC6
Saber preparar e impartir unas sesiones docentes a diversos niveles de enseñanza de español, aplicando las enseñanzas recibidas en el programa AC5
BC2
BC10
CC4
CC5
Que el alumnado demuestre sus capacidades docentes y el dominio y la gestión de las habilidades en clase de E/LE AC5
BC10
CC5
Que el alumnado demuestre de manera práctica los conocimientos y las destrezas adquiridos durante el desarrollo del Máster AC7
BC1
CC4
CC5

Procedimientos de selección
Procedimientos

Los alumnos proponen el tema del trabajo final de máster que realizarán y se les asignará un tutor de entre el profesorado del mismo.


Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias 1 0 1
 
Selección/asignación del trabajo de fin de máster 1 0 1
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster 7 0 7
Elaboración del trabajo de fin de máster 0 290 290
 
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster 1 0 1
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Plan específico de actuación / desarrollo
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación de la asignatura y de la metodología de seguimiento de la misma.
Selección/asignación del trabajo de fin de máster Planteamiento previo del tema, elección pactada del docente tutor/a del mismo y selección de los puntos clave de la Unidad didáctica propuesta.
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster El alumno tendrá reuniones con su tutor de trabajo de final de máster en diferentes momentos de desarrollo del mismo (mínimo 3).
Elaboración del trabajo de fin de máster El alumno elaborará el trabajo de acuerdo a los presupuestos del Máster.
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster Defensa oral i pública per part dels estudiants del treball de fi de màster.

Mecanismos de coordinación y seguimiento
 
Actividades introductorias
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster
Selección/asignación del trabajo de fin de máster
descripción
Tutorización a partir del mes de marzo del desarrollo y evolución de la Unidad Didáctica elegida por parte de un docente del programa. Tutoritzación del planteamiento, desarrollo y posterior aplicación de las unidades docentes correspondientes a las diez horas de clase impartidas por el alumno bajo supervisión de un tutor o tutora del programa.

Evaluación
  descripción Peso
Elaboración del trabajo de fin de máster Se evaluará la adaptación del trabajo a los presupuestos del Máster y la demostración de la adquisición de las competencias del mismo. 35%
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster Se evaluará la presentación y defensa pública del trabajo ante un tribunal de tres profesores. 15%
Otros

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Véase bibliografía básica de la asignatura "Programación de unidades didácticas".

Complementaria

Recomendaciones


 
Otros comentarios
El TFM s'avalua en convocatòria única i continuada, sense possibilitat d'avaluació única final
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.