DATOS IDENTIFICATIVOS 2018_19
Asignatura (*) ÚLTIMAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Código 12765111
Titulación
Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Obligatoria Primer 1Q
Lengua de impartición
Castellà
Departamento Estudios de Comunicación
Coordinador/a
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
Correo-e enric.castello@urv.cat
josep.bertrang@urv.cat
Profesores/as
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
BERTRAN GIMFERRER, JOSEP
Web
Descripción general e información relevante Asignatura compuesta de diversos seminarios especializados donde se tratan temas profesionales, académicos y de investigación, impartidos por profesores invitados coordinados. Profesionales del sector aportarán su visión sobre las últimas tendencias en la gestión de la comunicación.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  AC1 Aprendre els conceptes teòrics i metodològics relacionats amb la comunicació estratègica per a partits polítics, empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc, tant per a la seva aplicació professional com d'investigació
  AC2 Identificar i interpretar els processos i els fenòmens informatius i comunicatius de partits polítics, les empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc
  AC4 Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC2 Resolver problemas complejos de forma efectiva.
  BC3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación.
  BC4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
  BC5 Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida
Tipo C Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC3 Gestionar la información y el conocimiento.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  CC5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Reflexionar sobre los últimos avances de investigación y/o temáticas de actualidad vinculadas a la comunicación estratégica en empresas, instituciones y organizaciones. AC1
BC3
CC3
Conocer casos y situaciones específicas de comunicación estratégica. AC1
AC2
BC2
CC3
Conocer y ejercitar la forma de implementar, a nivel profesional y académico, los diferentes aspectos tratados en la asignatura. AC4
BC4
BC5
CC3
CC4
CC5

Contenidos
tema Subtema
Seminario de inicio y conferencia inaugural del Máster
La comunicació de risc a les empreses petroquímiques.
Visita empresarial al departament de comunicació i instal.lacions de Repsol.
La comunicación y las instituciones de protección civil
La gamificació aplicada a la comunicació estratègica corporativa i institucional

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
2 0 2
 
Seminarios
25 45 70
 
Atención personalizada
3 0 3
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Explicación de los parámetros teóricos y prácticos básicos del curso.
Presentación del trabajo que realizarán los y las alumnos.
Seminarios Presentación, por parte de diversos expertos de reconocido prestigio de casos específicos de la comunicación corporativa, institucional o política en situaciones de crisis.
Los/as alumnos/as deberán preparar los temas de los que hablarán los expertos para intervenir y preparar un informe final.
Atención personalizada Atención al estudiante

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción
Tutorías para solucionar dudas de la asignatura

Evaluación
  descripción Peso
Seminarios Se realizará un esquema sobre los seminarios y un documento de propuesta de mejoras en el ámbito. 50%
Otros

La asistencia será obligatoria al 80% de las sesiones de cada uno de los seminarios.

50%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Cada ponencia implica abordar diversas fuentes de información especializada que se requieren en el informe final que se debe entregar.

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.