Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC1 |
Aprendre els conceptes teòrics i metodològics relacionats amb la comunicació estratègica per a partits polítics, empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc, tant per a la seva aplicació professional com d'investigació |
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AC4 |
Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
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BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Objetivos |
Competencias |
Conèixer els conceptes bàsics de la publicitat i les relacions públiques. |
AC1 AC4
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BC3 BC4
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CC3
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Aprendre les principals tècniques de la publicitat i les relacions públiques |
AC1 AC4
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BC3 BC4
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CC3
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tema |
Subtema |
Relaciones públicas |
Introducción a las relaciones públicas. Conceptos básicos. Modelos teóricos.
Historia de las rrpp. La comunicación de crisis y de riesgo. Contexto y roles de los relaciones públicas. Relaciones públicas y comunicación de crisis. Tipología de organizaciones. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
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Trabajos |
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0 |
45 |
45 |
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Atención personalizada |
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28 |
0 |
28 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Es presentarà l'assignatura, els seus objectius, així com els conceptes i continguts bàsics que es donaran. |
Trabajos |
Se realizarán dos trabajos de análisis a partir del dossier de lecturas. |
Atención personalizada |
En realitzaran tutories personalitzades per resoldre dubtes |
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Atención personalizada |
Actividades introductorias |
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descripción |
La atención personalizada se hará en las sesiones introductorias para saber el grado de conocimientos en comunicación, publicidad y relaciones públicas que posee cada alumno según su formación y actividad profesional realizada hasta el momento.
Igualmente, las profesoras ofrecerán atención personalizada a los alumnos que necesiten una mayor orientación para la realización de los trabajos planteados en clase. Pedir cita previa por correo electrónico. |
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descripción |
Peso |
Trabajos |
Se realizarán dos trabajos de análisis a partir del dossier de lecturas. |
100% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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Grunig, J. & Hunt, T., Dirección de relaciones públicas, 2003,
Gestión 2000 Tellis, G.J., Estrategias de publicidad y
promoción, 2001, Addison Wesley Ortega, Enrique, La comunicación
publicitaria, 2004, Pirámide Fernández Cavia, J. y Huertas, A., Redacción
en relaciones públicas, 2009, Pearson/Prentice Hall Victoria, J.S., Reestructuras del sistema
publicitario, 2005, Ariel Comunicación Wilcox, D., Cameron, G. & Xifra, J.,
Relaciones públicas. Estrategias y tácticas, 2006, Pearson/Prentice Hall Tellis, G.J. & Ambler, T., The Sage
Handbook of Advertising, 2007, Sage Publications |
Complementaria |
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Publicitat: Pérez Ruiz,
M.A. (1996). Fundamentos de las estructuras de la publicidad. Editorial
Síntesis, Madrid. Rodríguez del
Bosque, I.; Suárez, A. y García de los Salmones, M.M. (2008). Dirección
publicitaria. Editorial UOC, Barcelona. Pérez-Latre,
F. J. (2000). Planificación y gestión de medios publicitarios. Ariel
Comunicación, Barcelona. Sánchez
Guzmán, J.R. (1993). Teoría de la publicidad. Tecnos, Madrid. Hernández
Martínez, C. (2004). Manual de creatividad publicitaria. Síntesis, Madrid. Méndiz, A.
(2007). Nuevas formas publicitarias. Univ. de Málaga, Málaga. Ries, A. &
Ries, L. (2003). La caída de la publicidad y el auge de las relaciones
públicas. Urano, Barcelona. Klein, N.
(2001). NoLogo. El poder de las marcas. Paidós, Barcelona. Relacions
Públiques: Agee, W.K.;
Ault, P.H.; Cameron, G.T. i Wilcox, D.L. (2001):Relaciones Públicas.
Estrategias y tácticas. Addison Wesley, Madrid. Arceo, J.L. (1999): Tratado de Publicidad y Relaciones
Públicas. ICIE, Madrid. Center, A. H. & Jackson, P. (2003). Public Relations
Practices. Managerial Case Studies and Problems. Prentice Hall, New Jersey. Harrison, S. (2002): Relaciones Públicas: una introducción.
Thomson, Australia. L’Etang, J. & Pieczka, M. (2006). Public Relations.
Critical Debates and Contemporary Practice. Laurence Erlbaum Associates,
Mahwah, New Jersey. Tench, R. & Yeomans, L. (2006). Exploring Public
Relations. Prentice Hall, Harlow. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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