Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Aprendre els conceptes teòrics i metodològics relacionats amb la comunicació estratègica per a partits polítics, empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc, tant per a la seva aplicació professional com d'investigació |
|
AC2 |
Identificar i interpretar els processos i els fenòmens informatius i comunicatius de partits polítics, les empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc |
|
AC3 |
Analitzar i avaluar l'impacte de l'entorn econòmic, polític, social i mediàtic, així com de les tecnologies de la informació i de la comunicació en la societat del risc, i la seva relació i aplicació en la comunicació estratègica |
|
AC4 |
Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants |
|
AC5 |
Desenvolupar treballs d'investigació, anàlisi i planificació de comunicació d'alt nivell i exigència, dominant el llenguatge, els processos i la metodologia que s'utiliza per elaborar projectes científics i professionals |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Aprender a aprender. |
|
BC2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
|
BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
|
BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
BC5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
|
BC7 |
Tener sensibilidad en temas medioambientales |
|
BC8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
CC6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Objetivos |
Competencias |
-reconocer los cambios acontecidos en las cultura cinematográfica desde la llegada de Internet.
|
AC2 AC3 AC4
|
BC2 BC5 BC7 BC8
|
CC4 CC5 CC6
|
-estudiar los fenómenos de configuran la cultura cinematográfica contemporánea.
|
AC1 AC2
|
BC3 BC4 BC5
|
CC1 CC2 CC3
|
-entender los procesos de cambio contemporáneos en las culturas cinematográficas como unos procesos complejos y ubicados dentro en un contexto más amplio.
|
AC1 AC3 AC4
|
BC1 BC2 BC4
|
CC2 CC3 CC4
|
-analizar los cambios que la cultura de Internet ha introducido en las formas fílmicas. |
AC1 AC4 AC5
|
BC1 BC2
|
CC1 CC4 CC5 CC6
|
tema |
Subtema |
1-Making Meaning |
-Cine digital
-Web cinema 1: webdocumentary
-Web cinema 2: web series |
2- Marketing en la web |
-Viral
-Los eventos y los sitios (web)
-Mercados y mercadeo en red |
3-Distribución |
-Los lugares del mercado: compañías y presencia en Internet
-Consumers culture 1: ¿tipos de negocio?
-Consumers culture 2: comunidades creadoras de cultura.
|
4-El placer del consumo |
-Active fan culture
-Nueva crítica |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
2 |
4 |
|
Sesión magistral |
|
7 |
14 |
21 |
Seminarios |
|
6 |
12 |
18 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
5 |
5 |
10 |
|
Atención personalizada |
|
5 |
5 |
10 |
|
Pruebas de desarrollo |
|
4 |
8 |
12 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura y organización del curso |
Sesión magistral |
Explicación de los marcos conceptuales y meteorológicos de la asignatura, así como repaso de la principal literatura científica al respecto. |
Seminarios |
Sobre la inserción y presencia de trailers cinematográficos en Internet |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Ejercicios de lecutra y discusión de textos que ilustran alguno de los contenidos de la asignatura. |
Atención personalizada |
|
|
descripción |
Peso |
Sesión magistral |
Los contenidos de la sesión magistral se deben reflejar en el trabajo escrito final. |
30% |
Seminarios |
Se elaborará una prueba específica sobre el seminario |
10% |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Participación en la resolución de los problemas planteados en el aula |
10% |
Atención personalizada |
Los alumnos deberán consultar con el profesor el trabajo a realizar en el marco de la asignatura |
10% |
Pruebas de desarrollo |
Trabajo de desarrollo personalizado en el que se analiza alguno de los aspectos vistos en la asignatura |
40% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones para aprobar la asignatura. |
Básica |
Lev Manovich, El lenguaje de los nuevos medios de comunicación, Paidós, si
Raymond Bellour, Entre imágenes: foto, cine, video, Ediciones Colhiure, si
Nicholas Rombes, Cinema in the Digital Age, Wallflower, Si
Angel Quintana, Después del cine, El acantilado, si
Henry Jenkins, Convergence Culture, NYU Press, Si
|
|
Complementária |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|