Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC1 |
Aprendre els conceptes teòrics i metodològics relacionats amb la comunicació estratègica per a partits polítics, empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc, tant per a la seva aplicació professional com d'investigació |
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AC4 |
Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants |
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AC5 |
Desenvolupar treballs d'investigació, anàlisi i planificació de comunicació d'alt nivell i exigència, dominant el llenguatge, els processos i la metodologia que s'utiliza per elaborar projectes científics i professionals |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC1 |
Aprender a aprender. |
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BC2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
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BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
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BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
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BC7 |
Tener sensibilidad en temas medioambientales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
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CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
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CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Objetivos |
Competencias |
Se pretende que los alumnos aprendan sobre comunicación estratégica de los territorios, ya sea desde el ámbito turístico como a nivel global.
Los alumnos aprenderán qué son las marcas turísticas o de destino y su uso en la comunicación de los territorios. También se conocerá el uso de las nuevas tecnologías de la información en la comunicación de los territorios y sus marcas.
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AC1 AC4 AC5
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BC1 BC2 BC3 BC4 BC7
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CC1 CC2 CC3 CC4 CC5
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tema |
Subtema |
1. El concepto de marcas territorio: marcas ciudad, marcas de destino, etc.
2. La comunicación de las marcas territorio a través del marketing y de las relaciones públicas.
3. La comunicación de las marcas territorio a través de los sitios web. Potencialidades y limitaciones. La interactividad. La concordancia de la marca.
4.La comunicación de las marcas territorio a través de los social media. |
1.1. Definiciones y conceptos.
1.2. Las funciones de las marcas territorio.
1.3. Sus limitaciones.
2.1. Las limitaciones del marketing y las potencialidades de las relaciones públicas.
3.1. Características de los sitios web para una buena comunicación de las marcas territorio.
4.1. Usos y potencialidades de los social media.
4.2. Usos por parte de los destinos.
4.3. Usos por parte de los públicos.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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20 |
25 |
45 |
Sesión magistral |
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7 |
20 |
27 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Los alumnos/as serán informados al inicio de la asignatura de su temario y de su funcionamiento, de lo que se espera de ellos y de los trabajos prácticos que deberán realizar.
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
El profesor/a propondrá la realización de trabajos prácticos durante la asignatura que los alumnos deberán realizar y entregar en las fechas indicadas.
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Sesión magistral |
La asignatura también tendrá clases o sesiones magistrales en las que el profesor/a explicará los contenidos teóricos.
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Atención personalizada |
El alumno/a podrá dirigirse al profesor, ir a su despacho o pedir tutorías con él cuando lo solicite.
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descripción |
Los alumnos tendrán una atención personalizada a través de la disponibilidad del profesor/a en horas de tutoría cuando los alumnos lo soliciten y tengan dudas respecto a la realización de las prácticas que deben realizar.
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descripción |
Peso |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Se propondrán 3 prácticas o trabajos a realizar a lo largo de toda la asignatura. La media de las tres será la nota final. |
100% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La evaluación de esta asignatura es evaluación contínua. Los alumnos irán entregando las prácticas que proponga la profesora a lo largo de la asignatura. . |
Básica |
Jordi de San Eugenio, Manual de comunicación turística, Documenta Universitaria, 2011
G. Ashworth and M. Kavaratzis, Towards Effective Place Brand Management, Edwar Elgar, 2010
Gretzel, Law and Fuchs, Information and Communication Technologies in Tourism, Springer Wien, 2010
TURITEC, Actas del Congreso TURITEC, Universidad de Málaga, 2012
Assumpció Huertas, La comunicación de los territorios, los destinos y sus marcas, UOC Ediciones, 2014
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA/12765202 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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