A lo largo del curso se proporcionan fuentes para dar apoyo a los trabajos prácticos. Alcaide Juan Carlos, Sergio Bernués,
Esmeralda Díaz- Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz y Christopher Smith.
(2013)MARKETING Y PYMES Las principales claves de marketing en la pequeña y
mediana empresa. www.marketingypymesbook.com,
2013. CAPRIOTTI, Paul (1992): La imagen de la
empresa: Estrategia para una
comunicación integrada. Ed. El Ateneo (Barcelona/Buenos Aires). CAPRIOTTI, Paul (1999): Planificación
Estratégica de la Imagen Corporativa (4º edición). Ed. IIRP-Instituto de
Investigación en Relaciones Públicas (Málaga, España). CAPRIOTTI, Paul (2009): Branding
Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad
Corporativa (Santiago, Chile). COSTA, Joan (2011): El ADN del DirCom.
Origen, necesidad, expansión y futuro de la Dirección de Comunicación. Costa
Punto Com Editor (Barcelona). COSTA, Joan (2013): Los 5 pilares del
branding. Anatomía de la marca. Costa Punto Com (Barcelona) COSTA, Joan (editor) (2009): Dircom,
estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la dirección de la
comunicación. Valencia: Universidad de Valencia. Equipo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN (2011):
Comunicación Interna en la Empresa. Claves y desafíos, 1° edición, España. García, Maria y Marín, Pedro Pablo LAS
REDES SOCIALES COMO ESCAPARATES DE LA COMUNICACIÓN. OPORTUNIDADES PARA LAS
PYMES. Asociación Española de Investigación de la Comunicación. https://paulcapriotti.wordpress.com/libros/ MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGÍA Y TURISMO Retrato de las PYMES. Dirección General de Industria y
de la PYME SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. Madrid. Pérez-Tomé Julio & Smith,
Christopher R. (2006)
Beautiful Pyme,Ideas prácticas de marketing y comunicación para pequeñas y
medianas empresas.
Ed.McGraw Hill/Interamericana de España, S.A.U., Madrid, 2006. Tàpies, Josep (2009) Empresa
familiar: ni tan pequeña, ni tan joven. Ed. Fundación Jesús Serra, Barcelona 2009 VILLAFAÑE, Justo
(2013): La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación
corporativa. Pearson Educación. |