Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC2 |
Identificar i interpretar els processos i els fenòmens informatius i comunicatius de partits polítics, les empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc |
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AC4 |
Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants |
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AC5 |
Desenvolupar treballs d'investigació, anàlisi i planificació de comunicació d'alt nivell i exigència, dominant el llenguatge, els processos i la metodologia que s'utiliza per elaborar projectes científics i professionals |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
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BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
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BC5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
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BC6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Objetivos |
Competencias |
Profundiza en el conocimiento de un tema concreto de la comunicación en las empresas, instituciones y organizaciones, ya sea un sector especializado o en algunas herramientas y técnicas de comunicación y/o investigación. |
AC2 AC4
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CC2 CC3
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Domina los procesos, estructuras e instrumentos de un tema específico de la comunicación de patrimonio, territorio y turismo. |
AC4 AC5
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BC3 BC4 BC5 BC6
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CC3
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Desarrolla estrategias de comunicación en un ámbito especializado de comunicación. |
AC4
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BC3
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CC3
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tema |
Subtema |
Tema 1. Nuevas tendencias y dinámicas de los mercados turísticos. Condicionantes del desarrollo de nuevos productos y actividades de ocio.
Tema 2. Tendencias emergentes y factores estratégicos para la renovación, desarrollo y comunicación de nuevos productos turísticos.
Tema 3. Tipología de nuevos productos y actividades turísticas. Formas innovadoras de distribución. Análisis de casos.
Tema 4. Condicionantes en la producción y comunicación del sector del ocio. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
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Sesión magistral |
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14 |
8 |
22 |
Trabajos |
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5 |
20 |
25 |
Presentaciones/exposiciones |
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3 |
9 |
12 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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4 |
7 |
11 |
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Atención personalizada |
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2 |
1 |
3 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Sesión destinada a introducir la asignatura. Su estructura y el sistema de evaluación. |
Sesión magistral |
Exposición contenidos téoricos de la asignatura |
Trabajos |
El trabajo permitirá aplicar los conocimientos e instrumentos explicados y tratados en las diferentes sesiones así como poner de manifiesto la capacidad creativa del alumno. El tema y el guión del trabajo, así como los criterios serán explicados en clase. |
Presentaciones/exposiciones |
Presentar y comunicar el trabajo de la asignatura realizado por el alumno. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Análisis, reflexión y debate de casos prácticos así como artículos propuestos. |
Atención personalizada |
Seguimiento de los trabajos y dudas. |
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descripción |
La atención personalizada se realizará durante toda la asignatura para poder orientar y hacer el seguimiento del trabajo final así como de las dudas que se puedan presentar. |
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descripción |
Peso |
Trabajos |
Creación de un producto innovador |
45% |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición del trabajo |
15% |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Selección y análisis de productos y de casos. Artículos. |
30% |
Otros |
Participación en clase |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
No hay segunda convocatoria |
Básica |
AAVV, The Future of travel. The new vocabulary of travel and tourism, Know, recurso electrónico
Shone,P. , Contemporary tourist experience. Concepts and consequences, Sharpley, 2012
Morgan, M. ; Lugosi, P. , The tourism and leisure experience, Channel view publications, 2010
Agnete, S. Eide D. et al. , Handbook of research on Innovation in Tourism Industries, Edward Elgar Publising, 2014
OMT , Manual de Desarrollo de Productos turísticos, OMT, 2013
OMT, Panorama OMT del Turismo Internacional 2015, OMT, 2015
, Hosteltur, ,
, World Travel Market Report, ,
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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