Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Comun |
|
AC1 |
Aprendre els conceptes teòrics i metodològics relacionats amb la comunicació estratègica per a partits polítics, empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc, tant per a la seva aplicació professional com d'investigació |
|
AC2 |
Identificar i interpretar els processos i els fenòmens informatius i comunicatius de partits polítics, les empreses, institucions i organitzacions en la societat del risc |
|
AC3 |
Analitzar i avaluar l'impacte de l'entorn econòmic, polític, social i mediàtic, així com de les tecnologies de la informació i de la comunicació en la societat del risc, i la seva relació i aplicació en la comunicació estratègica |
|
AC4 |
Crear i desenvolupar estratègies de comunicació que siguin eficaces, correctes i atractives pels diferents tipus d'empreses, institucions, organitzacions o partits polítics, així com dominar els conceptes i tècniques de planificació estratègica de comunicació en entorns canviants |
|
AC5 |
Desenvolupar treballs d'investigació, anàlisi i planificació de comunicació d'alt nivell i exigència, dominant el llenguatge, els processos i la metodologia que s'utiliza per elaborar projectes científics i professionals |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
|
BC1 |
Aprender a aprender. |
|
BC2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
|
BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
|
BC4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
BC6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
|
BC7 |
Tener sensibilidad en temas medioambientales |
|
BC8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
|
CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
CC6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Objetivos |
Competencias |
Desarrollar un Proyecto de Investigación propio, ya sea a nivel académico/investigación o a nivel profesional. |
AC1 AC2 AC3 AC4 AC5
|
BC1 BC2 BC3 BC4 BC6 BC7 BC8
|
CC1 CC2 CC3 CC4 CC5 CC6
|
Procedimientos de selección |
Procedimientos |
TRABAJO DE FIN DE MASTER a) Planteamiento de un boceto inicial de TFM b) Elaboración del TFM |
Metodologías :: Pruebas |
|
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
2 |
0 |
2 |
|
Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
5 |
0 |
5 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster |
50 |
0 |
50 |
Elaboración del trabajo de fin de máster |
0 |
315 |
315 |
|
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster |
0 |
3 |
3 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación / desarrollo | Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Explicación de las características y sistema de realización del TFM |
Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
Se realizarán diversas sesiones sobre el proceso de realización del TFM. El TFM será asignado a un profesor tutor en función de la temática seleccionada. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster |
El estudiante coordinará tutorías con su profesor tutor asignado, en base a las necesidades de orientación y dirección. |
Elaboración del trabajo de fin de máster |
Realización del TFM por parte del estudiante, con el apoyo y la guía de su tutor. |
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster |
El estudiante deberá entregar y presentar su TFM en el tiempo y forma establecido en la normativa de TFM del master, que se entrega al inicio del curso académico. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster |
|
descripción |
Cada estudiante tendrá un tutor propio para la realización de su TFM, quien lo guiará en la realización del mismo. Cada estudiante deberá acordar con su tutor las horas de tutoría.
También se realizarán algunas sesiones grupales para explicar los aspectos claves para el desarrollo del TFM |
|
|
descripción |
Peso |
Elaboración del trabajo de fin de máster |
Se deberá presentar el TFM en la fechas establecidas por la Facultad, con el OK previo del tutor |
90% |
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster |
Exposición de los resultados del TFM |
10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Contenido del TFM Para los alumnos que quieran realizar un TFM orientado a la práctica profesional: deberán plantear e implementar una auditoría o investigación aplicada (sobre cuestiones relacionadas con la temática del master) de carácter profesional, en una empresa, institución u organización. El TFM implicará la ejecución de la auditoría o investigación, y los resultados de la misma deberán generar un conjunto de “recomendaciones estratégicas y líneas globales de actuación” para la organización, para cambiar, mejorar, reforzar la situación de la entidad. Para los alumnos que quieran realizar un trabajo orientado a la investigación académica: deberán plantear e implementar investigación teórica o aplicada (sobre cuestiones relacionadas con la temática del master) de carácter académico. El TFM implicará la ejecución de la investigación, y los resultados de la misma deberán generar un conjunto de conclusiones sobre la organización o la situación estudiada, así como posibles líneas de investigación futuras (“future research”). |
Básica |
|
Cada tutor orientará al estudiante sobre la mejor bibliografía sobre el tema de su TFM |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|