Manuals
Arrighi, Giovanni; Wallerstein, Emmanuel; Hopkins, Terence K. (1999)Movimientos antisistémicos. Madrid:Akal. Bauman, Zygmunt (2003) Comunidad. En busca de seguridad en un mundo hostil. Madrid: Siglo XXI Castells, Manuel (2001) La era de la información. Economía, sociedad y cultura. El poder de la identidad. Vol. 2. Madrid:Alianza. Castells, Manuel (2012) Redes de indignación y esperanza. Madrid: Alianza. Clifford, James (1999) Itinerarios multiculturales. Barcelona: Gedisa. Della Porta,Donatella; Tarrow, Sidney (2005) Transnational Protest and Global Activism. Lanham,Boulder, New York...: Rowman & Littlefield Publishers, INC. Kymlicka, W. (1995) Ciudadanía multicultural. Barcelona: Paidós. Laraña, Enrique (1999) La construcción de losmovimientos sociales. Madrid: Alianza. Laraña, Enrique;Gusfield, Joseph (eds.) (2001) Los nuevos movimientos sociales. De laideología a la identidad. Madrid: CIS. Morris, AldonD.; McClurg, Carol. (eds.) (1992) Frontiers in Social Movement Theory. NewHaven and London: Yale University Press. Neveu, Eric (2002) Sociología de los movimientossociales. Barcelona: Hacer. Tarrow, Sydney (2004) El poder en movimiento. Losmovimientos sociales, la acción colectiva y la política. Madrid: Alianza. Tilly, Charles (2007) Violencia colectiva. Barcelona: Hacer. Tilly, Charles;Wood, Lesley J. (2009) Los movimientossociales, 1768-2008. Desde sus orígenes a Facebook. Barcelona: Crítica. Todorov, Tzvetan. (1991) Nosotros y los otros. Mèxic: Siglo XXI. Bibliografia específica Calle, Ángel(2005) “Más allá de las protestas”, Nuevosmovimientos globales. Hacia la radicalidad democrática. Madrid: EditorialPopular, pp. 17-46. Castells, Manuel(2001) “La otra cara de la Tierra: Movimientos sociales contra el nuevo orden global”. La Era de la Información. Economía,sociedad y cultura. Vol. 2: El poder de la identidad. Madrid: Alianza, pp.91-133. Castells, Manuel(2012) “Cambiar el mundo en lasociedad red”; “Más allá de la indignación, la esperanza: vida y muerte de losmovimientos sociales en red”, Redes de indignación y esperanza. Madrid:Alianza, pp. 209-233. Cucó, Josepa (2004) “Los movimientos sociales y su contexto:crisis de la modernidad y evolución diacrónica” y “Enfoques teóricos en el estudiode los movimientos sociales”, Antropologíaurbana, Barcelona: Ariel, pp. 171-213. Frigerio,Alejandro (1999) “Estableciendo puentes: articulación de significados yacomodación social en movimientos religiosos en el Cono Sur”, Alteridades, 9 (18): 5-18. Gledhill, John(2000) “¿La sociedad contra el estado moderno?: La política de los movimientossociales”. El poder y sus disfraces. Barcelona:Bellaterra, pp. 284-335. Hunt, Scott; Benford, Robert; Snow, David(2001) “Marcos de accióncolectiva y campos de identidad en la construcción social de los movimentos”, a Laraña, Enirque; Gusfield, Joseph (ed), Losnuevos movimientos sociales. De la ideología a la identidad. Madrid: CIS,pp. 221-249. Ibarra, Pedro;Tejerina, Benjamín (1998) “Introducción. Hacia unas nuevas formas de accióncolectiva”, a Ibarra, P.; Tejerina, B. (ed.) Los movimientos sociales. Transformaciones políticas y cambio cultural.Madrid: Trotta, pp.9-22. McAdam, Doug (2001) “Cultura y movimientos sociales”, en Laraña, Enirque; Gusfield, Joseph (ed), Los nuevos movimientos sociales. De laideología a la identidad. Madrid: CIS, pp. 43-67. Klandermans, Bert (2001) “La construcción social de laprotesta”, en Laraña, Enrique; Gusfield, Joseph(ed), Los nuevos movimientos sociales. Dela ideología a la identidad. Madrid: CIS, pp. 183-219. Ramos, María del Mar (2004)“Aproximación sociológica al uso deInternet de los Nuevos Movimientos Religiosos como Nuevos MovimientosSociales”, Scripta Nova, 170 (39). Disponible a: http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-170-39.htm. Taibo, Carlos (2007)“¿Qué son los movimientos?”, Movimientosantiglobalizacion ¿Qué son? ¿Qué quieren? ¿Qué hacen? Madrid: Catarata, pp.43-68. Tarrow, Sidney (2004) “Introducción”, Elpoder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y lapolítica. Madrid: Alianza, pp. 21-53. Vallverdú, Jaume(2004) “Utopías religioso-políticas y movilización social: Reflexiones en tornoa la Teologíade la Liberaciónen México”, en Montes del Castillo, A.; Guardiola, P. (eds.) II Congreso Nacional Universidad yCooperación al Desarrollo. Otro compromiso es posible. Murcia: InstitutoUniversitario de Cooperación al Desarrollo, Universidad de Murcia [Edició CDRom]. Vallverdú, Jaume(2008a) “Símbolosreligiosos y acción colectiva: la mística del Movimiento de los TrabajadoresRurales Sin Tierra de Brasil”, en Cornejo, Mónica; Cantón, Manuela; Llera, Ruy(coord.), Teorías y prácticas emergentesen Antropología de la religión. Donosti: Ankulegui, pp. 293-310. Vallverdú, Jaume(2008b) "Hacia una síntesis comparativa para el análisis de los movimientos religiosos carismáticos y extáticos", Las lenguas del Espíritu. Religiones carismáticas y pentecostalismo en México. Tarragona: Publicacions URV, pp. 189-205. Vallverdú, Jaume(2008b) "Ciberactivismo político transnacional: el caso del MST de Brasil", Ankulegi, 15: 159-173. Vallverdú, Jaume(2012) “La construcción simbólica del MST”,Los sin tierra. Mística y resistencia en el MST de Brasil. Tarragona:Publicacions URV, pp. 127-153. |