Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC1 |
Reconocer la epistemología, la historia de las escuelas de pensamiento y las aproximaciones teóricas y metodológicas sobre las ciudades, la construcción de la ciudadanía y los sistemas urbanos, así como los principales dominios analíticos y temáticos de la etnografía urbana, tanto por lo que se refiere al trabajo de diagnóstico e intervención como a investigación básica. |
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AC3 |
Identificar y evaluar las consecuencias de las transformaciones y dinámicas plurales y fluctuantes de las ciudades contemporáneas, tal como se expresan en los ámbitos urbanístico, patrimonial-turístico, lúdico y del género y la forma en que articulan nuevas formas de expresión e interacción en los espacios urbanos. |
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AC4 |
Reconocer los principales problemas que afectan los procesos de transformación social a partir del hecho migratorio y la ciudadanía, tomando en consideración a los tres actores principales en el desarrollo de las políticas sociales: la administración, la sociedad civil organizada y los operadores internacionales. |
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AC5 |
Utilizar las habilidades metodológicas y conocimientos especializados en técnicas de investigación e intervención que permitan el estudio de la complejidad de las problemáticas de los entornos metropolitanos, los procesos migratorios y la multiculturalidad; así como la elaboración de proyectos de investigación básica o aplicada para analizar y asesorar sobre las fuentes del problema y cómo abordarlos. |
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AC6 |
Dominar la literatura en materia de estudios migratorios (desde diferentes aproximaciones disciplinares), así como la capacidad para documentarse y para interpretar las políticas migratorias y la incidencia de las ciencias sociales en su desarrollo. |
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AC8 |
Diseñar, implementar y evaluar los planes de intervención negociando la prestación de servicios con las personas implicadas. |
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AC9 |
Analizar los comportamientos que representan un riesgo para el sistema cliente y elaborar estrategias de modificación de los mismos. |
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AC10 |
Utilizar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos y desarrollar estrategias de prevención del riesgo derivado del ejercicio profesional. |
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AC11 |
Analizar y sistematizar la información que proporciona el ejercicio profesional para crear nuevas estrategias que den repuesta a situaciones sociales emergentes. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC1 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
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BC2 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
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BC3 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
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BC4 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
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BC5 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
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BC7 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
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CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
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CC5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
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CC6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Objetivos |
Competencias |
Desenvolupar la capacitat d'anàlisi de la realitat social en relació a la cultura i el sistema social urbà, el fet migratori i qualsevol dels àmbits de la intervenció social dels contextos urbans. |
AC3 AC4 AC5
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BC2 BC3
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CC2 CC3 CC6
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Aprendre a elaborar projectes i plans d'intervenció social en qualsevol dels àmbits del màster |
AC4 AC8 AC10 AC11
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BC1 BC2 BC4
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CC4 CC5 CC6
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Potenciar el desenvolupament de les activitats i capacitats funcionals dels alumnes per gestionar i resoldre els conflictes propis de l'exercici professional. |
AC8 AC9 AC10 AC11
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BC1 BC2 BC4
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CC5 CC6
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Aplicar les metodologies pròpies de la recerca i de la intervenció social. |
AC5
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BC2 BC3 BC7
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CC2 CC3
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Aprendre a dissenyar una recerca, des de la delimitacióp de l'objecte d'estudi fins a l'estructuració i exposició final dels resultats (elaboració de la memòria final). |
AC1 AC3 AC5 AC6
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BC3 BC5 BC7
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CC1 CC3 CC6
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Aprendre a exposar oralment la recerca realitzada. |
AC5
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BC3 BC5
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CC3 CC4
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels estudiants i presentació de l’assignatura.
En un context virtual o semipresencial |
Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
Selecció i assignació de la temàtica del treball de fi de màster a desenvolupar. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster |
Entrevistes que l’estudiant manté amb el seu tutor/s de treball de fi de màster en diferents moments del desenvolupament del treball. En un context virtual o semipresencial. |
Elaboración del trabajo de fin de máster |
Elaboració d'un treball per part de l'estudiant en el qual es plasmarà l'assoliment de les competències del màster. |
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster |
Defensa oral i pública per part dels estudiants del treball de fi de màster.
En un context virtual o semipresencial:
Defensa oral i pública per part dels estudiants del treball de fi de grau / màster a través de webconferència (Adobe Connect) o altres eines TAC. |
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descripción |
Peso |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de máster |
Se valorará el ritmo de trabajo de los alumnos, su capacidad para organizar el trabajo para presentar puntualmente los materiales en todas las fases del trabajo, desde el diseño, la recogida de datos y el análisis. |
30% |
Elaboración del trabajo de fin de máster |
Se valorarà :
- La capacidad para seleccionar un objeto de estudo y para localizar las unidades de análisis teóricas.
- La capacidad para adecuar el diseño metodológico al objeto de estudio y para realizar correctamente la recogida de datos.
- La calidad y complejidad del análisis.
- La claridad expositiva (escrita) y la corrección formal en la presentación de la memoria de investigación.
- La idoneidad de las conclusiones y del proyecto de intervención (en caso que sea pertinente que se realice).
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60% |
Presentación y defensa pública del trabajo de fin de máster |
Se valorará la capacidad del estudiante para realizar una buena defensa pública con suficiente capacidad de síntesis, de comunicación oral y de preparación de medios de soporte audiovisual. |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Según la normativa académica de grado y máster vigente, "Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a dos convocatorias de evaluación". |