Adell,
J. (2003). “Internet en el aula. La caza del tesoro”. En Edutec. Revista
Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 16, abril 2003 [http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec16/adell.htm].
Adell,
J. (2004). “Internet en el aula: las WebQuest”. En Edutec. Revista Electrónica
de Tecnología Educativa. Núm. 17, marzo de 2004 [http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/adell_16a.htm].
Adell,
J. (2007), “Wikis en educación”, en J. Cabero & J. Barroso (Coords.),
Posibilidades de la teleformación en el Espacio Europeo de Educación Superior,
Granada: Octaedro, pp. 323-333.
ALEMAÑY
MARTÍNEZ, C. (2009): “Redes sociales: una nueva vía para el aprendizaje”, en
Cuadernos de educación y desarrollo, vol. 1, marzo.
AREA
MOREIRA, M. (2009): “Tecnologías de la información y comunicación en el sistema
escolar. Una revisión de las líneas de investigación”, en Revista ELectrónica de
Investigación y EValuación Educativa, v. 11, n. 1.
http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm.
AREA
MOREIRA, M. (2011): “Las redes sociales en internet como espacios para la
formación del profesorado”, en Razón y palabra, n.º 63. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/n63/marea.html
BERNABÉ
MUÑOZ, I. y ADELL SEGURA, J. (2006): “Moodle como entorno para el desarrollo de
actividades WebQuest en la enseñanza superior” [http://209.85.129.132/search?q=cache:G5SclnTSiDsJ:www.xtec.net/~cbarba1/Articles/wqadelliolanda.pdf+%E2%80%9CMoodle+como+entorno+para+el+desarrollo+de+actividades+WebQuest+en+la+ense%C3%B1anza+superior%E2%80%9D&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es].
CRUZ
PIÑOL, M. Tesis y memorias de Máster sobre informática y didáctica de lenguas.
Departament de Filologia Hispànica, Universitat de Barcelona
[http://www.ub.es/filhis/recopila.html].
DODGE,
B. (2002), “WebQuest taskonomy: a taxonomy of tasks” [http://webquest.sdsu.edu/taskonomy.html].
DUDENEY,
G. (2000): The Internet and the language classroom, Cambridge, Cambridge
University Press.
ERDOCIA
IÑIGUEZ, I. (2012). «El aprendizaje autónomo a través de las redes sociales.
Experiencia práctica». En: III Encuentros virtuales Comunidad Todoele.
Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2012bv13/2012_BV_13_45Iker%20Erdocia.pdf?documentId=0901e72b812fa7ea
Esteve,
Francesc (2009), “Bolonia y las TIC: de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0”, en
La Cuestión Universitaria, Nº. 5, ISSN 1988-236X, (Ejemplar dedicado a:
"Europa pasa por Bolonia").
HERNÁNDEZ
MERCEDES, M.ª P. (2006): “WebQuest para E/LE”, en MarcoEle, Febrero 2007.
HERNÁNDEZ
MERCEDES, M.ª P. (2007): “Directorio de Cazas del Tesoro de ELE”,
en MarcoEle, Febrero 2007 [http://www.marcoele.com/materiales/cazas/index.html].
HERNÁNDEZ
MERCEDES, M.ª P. (2012): “La integración de las TIC en la clase de ELE.
Panorama de una (r)evolución”. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras
(RILE), Núm. 1: 63-99. Disponible en: http://www.revistes.publicacionsurv.cat/index.php/rile/article/view/8
Herrera,
F. (2007). “Web 2.0 y didáctica de lenguas: un punto de encuentro”. En Glosas
didácticas número 16, monográfico dedicado a Tecnologías y
enseñanza/aprendizaje de ELE, noviembre 2007.
HIGUERAS
GARCÍA, M. (2004): «Internet en la enseñanza del español», en A. Sánchez Lobato
e I. Santos Gargallo (eds.). Vademécum para la formación de profesores. Enseñar
español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE), Madrid, SGEL, pp.
1061-1085.
JUAN
LÁZARO, O. (2004): “Aprender español a través de Internet: un entorno de enseñanza
y aprendizaje”, en A. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.), Vademécum
para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2) /
lengua extranjera (LE), Madrid, SGEL, pp. 1087-1106.
NOMDEDEU
RULL, A. (2008): “Actualización de los recursos del docente de ELE en
Internet”, RedELE, núm. 12. [http://www.mec.es/redele/Revista12/AntoniNomdedeu.pdf].
Peña-López,
Ismael; Córcoles, César Pablo; Casado, Carlos (2006), “El profesor 2.0:
docencia e investigación desde la Red”, UOC Papers: revista sobre la sociedad
del conocimiento, ISSN 1885-1541, Nº. 3.
Pérez
Torres, María Isabel (2006), Diseño de Webquests para la enseñanza-aprendizaje
del inglés como lengua extranjera: aplicaciones en la adquisición de
vocabulario y la destreza lectora, Universidad de Granada. Departamento de
Filologías Inglesa y Alemana.
RUIPÉREZ
GARCÍA, G. (2003): Educación virtual y eLearning. Madrid, Biblioteca Fundación
Auna.
RUIPÉREZ
GARCÍA, G. (2004): “La enseñanza de lenguas asistida por ordenador (ELAO)”, en
A. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.), Vademécum para la formación de
profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE),
Madrid, SGEL, pp. 1045-1059.
TALLEI,
J. (2011). «Las wikis en la enseñanza de ELE». Didactired. 17 enero 2011.
Centro Virtual Cervantes. Instituto Cervantes. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/enero_11/17012011.htm
Torres
Ríos, Lola (2007), “La influencia de los blogs en el mundo de ELE”, en Glosas
didácticas: revista electrónica internacional de didáctica de las lengua y sus
culturas, ISSN 1576-7809, Nº. 16.
Vellegal, Ana M. (2009), “La Web 2.0 en la enseñanza
del español lengua extranjera y la capacitación docente”, “Congreso de
Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera. Desafíos de la
capacitación y formación docente en el área ELE” Buenos Aires. |