DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) LENGUA INGLESA III Código 12274111
Titulación
Grado en Inglés (2009)
Ciclo 1º y 2º
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Tercer 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
VOLTMER , KAI-ALEXANDER
Correo-e kai.voltmer@urv.cat
Profesores/as
VOLTMER , KAI-ALEXANDER
Web
Descripción general e información relevante Adquisición de conocimientos y competencias gramaticales de nivel C1 (CERF): énfasis en la descripción morfológica y sintáctica de las unidades básicas de la lengua inglesa y su uso

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
Tipo B Código Competencias Transversales
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
1. El lenguaje y la lingüística 1.1 La lingüística y sus subcampos
1.2 El ámbito de la morfología y la sintaxis
1.3 Las intuiciones de los hablantes nativos sobre las reglas del lenguaje
1.4 Lenguaje hablado y escrito
1.5 Lenguaje formal e informal
1.6 Lenguaje estándar, no estándar e incorrecto
1.7 La gramática y las reglas prescriptivas y descriptivas

2. Frases 2.1 Frases simples y múltiples
2.2 Frases principales
2.3 Frases secundarias
2.4 Frases afirmativas y negativas
2.5 Frases activas y pasivas
3. Palabras: Parte 1 3.1 Clasificación de las palabras
3.2 Palabras policategóricas
3.3 Palabras de fácil confusión
3.4 Falsos cognados
4. Palabras: Parte 2 4.1 Estructura de las palabras
4.2 Procesos de formación de palabras


Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A5
CT4
1 0 1
Sesión magistral
A5
15 19 34
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
A5
37 23 60
Resolución de problemas/ejercicios
A5
0 36 36
Atención personalizada
1 0 1
 
Pruebas mixtas
A5
CT4
6 12 18
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias – Course presentation: objectives, contents, methodology, course planning, assessment, bibliographical references and relation to the rest of the degree program
– Instructions to carry out exercises, tasks and assignments
– Feedback to whole group on work done and tests taken
Sesión magistral – Presentation of course contents by means of explanation, exemplification and visual aids
– Students' active participation: questions and contributions
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria – Exercises of a miscellaneous type directly connected with theoretical course contents, to be corrected and discussed in class and aimed at the understanding and assimilation of course contents
Resolución de problemas/ejercicios – Exercises of a miscellaneous type directly connected with theoretical course contents, designed to provide extra practice for students to understand and assimilate course contents
Atención personalizada – Individual or group
– Solve doubts concerning course contents, mechanics or evaluation
– Provide feedback
– Provide additional support
– Make suggestions for improvement
– Provide advice on remedial work
– Check on student progress

Atención personalizada
descripción
– Individual or group – Solve doubts concerning course contents, mechanics or evaluation – Provide feedback – Provide additional support – Make suggestions for improvement – Provide advice on remedial work – Check on student progress

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Pruebas mixtas
A5
CT4
3 Written Tests 33,3%
33,3%
33,3%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Convocatòria 1: Continuous evaluation

Pass mark: 50%

Minimum of 50% in each of the 3 written tests to pass


Convocatòria 2: Final exam

Written exam (50% to pass)


Fuentes de información

Básica

Alexander, L. G. (1988). Longman English grammar. London: Longman.

Alexander, L. G. (1990). Longman English grammar practice: For intermediate students. London: Longman.

Algeo, J. (1974). Exercises in contemporary English. San Diego, CA: Harcourt Brace Jovanovich.

Allsop, J. (1983). Cassell’s students’ English grammar. London: Cassell.

Allsop, J. (1983). Cassell’s students’ English grammar exercises. London: Cassell.

Azar, B. S., & Hagen, S. A. (2009). Understanding and using English grammar (4th ed. / International Ed.). White Plains, NY: Pearson-Longman.

Azar, B., Koch, R. S., & Hagen, S. A. (2016). Understanding and using English grammar workbook (5th ed.). White Plains, NY: Pearson-Longman.

Bauer, L. (1983). English word-formation. Cambridge: CUP.

Bergmann, A., Hall, K. C., & Ross, S. M. (Compilers). (2007). Language files: Materials for an introduction to language and linguistics (10th ed.). Columbus, OH: Ohio State UP.

Biber, D., Conrad, S., & Leech, G. (2002). Longman student grammar of spoken and written English. Harlow, Essex, Eng.: Pearson Longman.

Börjars, K., & Burridge, K. (2010). Introducing English grammar. London: Hodder.

Carstairs-McCarthy, A. (2001). An introduction to English morphology: Words and their structure. Edinburgh, UK: Edinburgh UP.

Carter, R., & McCarthy, M. (2006). Cambridge grammar of English: A comprehensive guide: Spoken and written English: Grammar and usage. Cambridge: CUP.

Chalker, S. (1992). A student’s English grammar workbook. Harlow, Essex, Eng.: Longman.

Close, R. A. (1974). A university grammar of English workbook. Harlow, Essex, Eng.: Longman.

Collins cobuild English grammar (3rd ed.). (2011). London: HarperCollins.

Collins cobuild English usage (3rd ed.). (2012). Glasgow, UK: HarperCollins.

Collins, P., & Hollo, C. (2010). English grammar: An introduction (2nd ed.). Houndmills, Basingstoke, Hampshire, UK: Macmillan.

Conrad, S., Biber, D., & Leech, G. (2002). Longman student grammar of spoken and written English: Workbook. Harlow, Essex, Eng.: Pearson Longman.

Crabtree, M., & Powers, J. (Compilers). (1991). Language files: Materials for an introduction to language (5th ed.). Columbus, OH: Ohio State UP.

Downing, A, & Locke, P. (2014). English grammar: A university course. Abingdon and New York: Routledge.

Duran Eppler, E., & Ozón, G. (2013). English words and sentences: An introduction. Cambridge: CUP.

Eastwood, J. (1994). Oxford Guide to English Grammar. Oxford: OUP.

Foley, M., Hall, D. (2003). Longman advanced learners’ Grammar: A self-study reference and practice book with answers. Harlow, Essex, Eng.: Pearson.

Fowler, W. S. (1985). New Proficiency English: Book three: Use of English. Walton-on-Thames, Surrey, UK: Nelson.

Graver, B. D. (1986). Advanced English practice (3rd ed.). Oxford: OUP.

Greenbaum, S. (1989). A college grammar of English. White Plains, NY: Longman.

Greenbaum, S., & Nelson, G. (2009). An introduction to English grammar (3rd ed.). Harlow & London: Pearson.

Greenbaum, S., & Quirk, R. (1990). A student’s grammar of the English language. Harlow, Essex, Eng.: Longman.

Haspelmath, M., & Sims, A. D. (2010). Understanding morphology (2nd ed.). London: Hodder.

Huddleston, R. (1984). Introduction to the grammar of English. Cambridge: CUP.

Huddleston, R. (1988). English grammar: An outline. Cambridge: CUP.

Katamba, F., & Stonham, J. (2006). Morphology (2nd ed.). Oxford: Palgrave Macmillan.

Lieber, R. (2010). Introducing morphology. Cambridge: CUP.

Matthews, P. H. (1991). Morphology (2nd ed.). Cambridge: CUP.

Mihalicek, V., & Wilson, C (Compilers). (2011). Language files: Materials for an introduction to language and linguistics (11th ed.). Columbus, OH: Ohio State UP.

Plag, I. (2003). Word-­formation in English. Cambridge: CUP.

Quirk, R., & Greenbaum, S. (1973). A concise grammar of contemporary English. San Diego, CA: Harcourt Brace Jovanovich.

Quirk, R., & Greenbaum, S. (1973). A university grammar of English. London: Longman.

Side, R., & Wellman, G. (2002). Grammar and vocabulary for Cambridge Advanced and Proficiency. Harlow, Essex, Eng.: Longman.

Swan, M. (2005). Practical English usage (3rd ed.). Oxford: OUP.

Thomson, A. J., & Martinet, A. V. (1986). A practical English grammar (4th ed.). Oxford: OUP.

Thomson, A. J., & Martinet, A. V. (1986). A practical English grammar: Exercises 1 (3rd ed.). Oxford: OUP.

Thomson, A. J., & Martinet, A. V. (1986). A practical English grammar: Exercises 2 (3rd ed.). Oxford: OUP.

Wardhaugh, R. (2002). Understanding English grammar: A linguistic approach (2nd ed.). Malden, MA: Wiley-Blackwell.

Complementaria

Recomendaciones

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA INGLESA/12274121
EL SISTEMA DE SONIDOS DEL INGLÉS I/12274113
TEATRO INGLÉS/12274214

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
INGLÉS I/12274002
INGLÉS II/12274003
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING II/12274110
DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING II/12274108
DESTREZAS COMUNICATIVAS: SPEAKING AND LISTENING I/12274107
DESTREZAS COMUNICATIVAS: READING AND WRITING I/12274109
LENGUA INGLESA II/12274106
LENGUA INGLESA I/12274105
 
Otros comentarios
It is strongly advisable to have previously passed the following courses: English I - English II - English Language I - English Language II - Communication Skills: Speaking and Listening I - Communication Skills: Speaking and Listening II - Communication Skills: Reading and Writing I - Communication Skills: Reading and Writing II
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.