DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS Código 12865101
Titulación
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Primer 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
FRUMUSELU , ANCA DANIELA
Correo-e isabel.oltra@urv.cat
ancadaniela.frumuselu@urv.cat
Profesores/as
OLTRA MASSUET, MARIA ISABEL
FRUMUSELU , ANCA DANIELA
Web
Descripción general e información relevante This course provides a general overview on the the theoretical foundations of the processes of acquisition and learning of a foreign/second language.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A1 Dominar las corrientes teóricas y enfoques metodológicos básicos que caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en general y de la lengua inglesa en particular
 A2 Dominar los fundamentos lingüísticos básicos de la lingüística teórica y aplicada
Tipo B Código Competencias Transversales
 B1 Aprender a aprender.
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Identifica, describe y analiza los fundamentos pedagógicos y psicológicos de la adquisición de segundas lenguas, con especial referencia a la adquisición del inglés.
 A2 Describe, analiza, sintetiza y compara corrientes teóricas y modelos de adquisición de segundas lenguas, con especial referencia a la adquisición del inglés.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Comprende los elementos que componen una disciplina.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Conoce el sistema operativo como gestor del maquinario y el programario como herramienta de trabajo.

Contenidos
tema Subtema

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
A1
B1
2 0 2
Sesión magistral
A1
A2
B1
10 28 38
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
B1
C1
0 15 15
Trabajos
A1
B1
0 30 30
Presentaciones/exposiciones
A1
B1
2 23 25
Foros de discusión
A1
B1
0 25 25
Atención personalizada
B1
0 15 15
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias
Sesión magistral
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
Trabajos
Presentaciones/exposiciones
Foros de discusión
Atención personalizada

Atención personalizada
descripción

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
B1
C1
10%
Trabajos
A1
B1
45%
Presentaciones/exposiciones
A1
B1
35%
Foros de discusión
A1
B1
10%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente.


Fuentes de información

Básica

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.