DATOS IDENTIFICATIVOS 2015_16
Asignatura (*) METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS Código 12865102
Titulación
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
6 Obligatoria Primer 1Q
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudis Anglesos i Alemanys
Coordinador/a
HRYCKIEWICZ ., OLGA
Correo-e olga.hryckiewicz@urv.cat
Profesores/as
HRYCKIEWICZ ., OLGA
Web
Descripción general e información relevante Exact details and requirements for this subject will be provided on the first day of classes.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A4 Analizar, planificar, diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de acuerdo con el currículo y el enfoque metodológico adecuados
 A5 Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado
 A7 Analizar, comparar, gestionar y evaluar la práctica docente de acuerdo con las necesidades del alumnado
 A8 Aplicar los métodos de investigación propios del ámbito de la lingüística aplicada y la didáctica del inglés como lengua extranjera al diseño y elaboración de proyectos docentes, académicos y/o de investigación rigurosos e implementar los resultados en el aula de inglés
Tipo B Código Competencias Transversales
 B1 Aprender a aprender.
 B4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A4 Planifica, analitza, compara i avalua el currículum docent de llengua anglesa en diferents nivells; desenvolupa i aplica metodologies didàctiques, grupals o individuals i personalitzades, adaptades a la diversitat dels estudiants
 A5 Argumenta i raona sobre com, quan, i de quina manera treballar les destreses comunicatives en la classe de llengua anglesa
 A7 Desenvolupa l'habilitat de detectar dificultats d'aprenentatge, i aplica la metodologia adequada per a superar-les
 A8 Identifica, descriu i analitza els principals enfocaments metodològics utilitzats en l'ensenyament de l'anglès com a llengua estrangera
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorias o metodologías de una asignatura.
 B4 Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea apartir de una planificación orientativa.
Propone mejoras a las orientaciones relativas de cómo realizar el trabajo con calidad.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...

Contenidos
tema Subtema

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
1 2 3
Sesión magistral
A4
A5
4 28 32
Simulación
A8
1 6 7
Trabajos
A8
B1
B4
4 40 44
Foros de discusión
A8
B1
B4
1 5 6
Portafolios / Carpeta de aprendizaje
A8
B1
B4
C1
5 50 55
Atención personalizada
1 2 3
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias
Sesión magistral
Simulación
Trabajos
Foros de discusión
Portafolios / Carpeta de aprendizaje
Atención personalizada

Atención personalizada
descripción

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Simulación
A8
Trabajos
A8
B1
B4
Foros de discusión
A8
B1
B4
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.