Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Poseer un conocimiento avanzado de la lengua inglesa oral y escrita a todos los niveles y de su sistema lingüístico (léxico, fonético, gramatical, pragmático, discursivo) y darle un tratamiento didáctico adecuado |
| A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
| A6 |
Planificar, estructurar y diseñar unidades didácticas; programar y pautar los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Reflexiona críticament sobre l'ensenyament-aprenentatge dels diferents nivells lingüístics (gramàtica, lèxic, fonètica, pragmàtica) i analitza, elabora, compara i avalua propostes didàctiques al respecte
Posseeix fluïdesa i precisió en l'ús instrumental i acadèmic de la llengua anglesa.
| | A5 |
Analitza, compara, avalua i selecciona material adequat per presentar, practicar i corregir elements de la pronunciació, la gramàtica, el lèxic i la pragmàtica de la llengua anglesa
Argumenta i raona sobre com, quan, i de quina manera treballar la pronunciació, la gramàtica, el lèxic i la pragmàtica en la classe de llengua anglesa
| | A6 |
Elabora propostes i activitats pràctiques per incorporar les diferents competències lingüístiques (pragmàtica, gramatical, lèxica, fonètica) en els programes docents
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Introducción |
1.1. La importancia de la enseñanza de la pronunciación
1.2. Concienciación sobre la pronunciación
1.3. Análisis de deficiencias
1.4. El papel del profesor
1.5. Fluidez frente a precisión
1.6. La pronunciación en la clase de EFL
1.7. La evaluación de la pronunciación |
2. El sistema de sonidos del inglés |
2.1. Nociones básicas de fonética y fonología
2.1.1. Contraste, pares mínimos y neutralización
2.1.2. La producción del habla, los articuladores
2.2. El sistema de sonidos del inglés
2.2.1. Aspectos segmentales
2.2.1.1. Vocales
2.2.1.2. Consonantes
2.2.2. Aspectos suprasegmentales
2.2.2.1. Acentuación
2.2.2.2. Ritmo
2.2.2.3. Entonación
2.2.2.4. Sonidos en contacto
2.3. Variación dialectal |
3. Problemas de transferencia |
3.1. Concienciación de la L1
3.2. Los sistemas sonoros del español y el catalán
3.3. Problemas de transferencia
3.3.1. Aspectos segmentales
3.3.2. Aspectos suprasegmentales
3.2. La interacción entre fonología y ortografía |
4. Aspectos metodológicos en la enseñanza de la pronunciación |
4.1. Repaso de métodos
4.2. La adquisición de destrezas de pronunciación
4.2.1. Factores de edad
4.2.2. Exposición a la lengua
4.2.3. Cantidad y tipo de instrucción
4.2.4. Aptitud, actitud e innovación
4.3. Pronunciación en el currículo |
5. Herramientas prácticas para la enseñanza de la pronunciación |
5.1. Actividades de concienciación
5.2. El uso de la transcripción fonética y otras herramientas formales
5.3. Aspectos segmentales de la pronunciación
5.3.1. Distinción de vocales: ejercicios de mismo/diferente
5.3.2. Consonantes y grupos consonánticos: repetición
5.4. Aspectos suprasegmentales de la pronunciación
5.4.1. Acentuación y reducción vocálica
5.4.2. Ritmo: lectura en voz alta
5.4.3. Entonación: uso de software de análisis acústico
5.4. Materiales para la enseñanza de la pronunciación
5.4.1. Materiales impresos
5.4.2. Recursos electrónicos
5.5. The use of recorded exercises |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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5 |
0 |
5 |
Debates |
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2 |
16 |
18 |
Trabajos |
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0 |
50 |
50 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Course presentation. General discussion on the role of pronunciation in the EFL class |
Sesión magistral |
Lecture based presentation of the main issues in each module |
Debates |
Moodle based discussion groups on specific issues for the different modules |
Trabajos |
Students will be asked to develop a set of exercises for the teaching of a specific aspect of pronunciation |
Atención personalizada |
One-on-one session on the preparation of the assignment and other course-related aspects. |
descripción |
One-on-one discussion and supervision of class activities, preparation of class presentations and development of final projects. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Debates |
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I will value active participation and insightful input in the online debates and class discussions |
20% |
Trabajos |
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I will value intellectual depth in the treatment of the specific aspect that is dealt with, as well as the innovation and rigor in the development of teaching materials. |
60% |
Otros |
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Class attendance is required for this course. |
20% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
M. Celce-Murcia et al, Teaching Pronunciation, , CUP, 1996
Pronunciation Practice Activities, M. Hewings, , CUP, 2004
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Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER/12865301 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS/12865101 | METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS/12865102 | MATERIALES Y TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA/12865103 | MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA/12865107 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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