Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Poseer un conocimiento avanzado de la lengua inglesa oral y escrita a todos los niveles y de su sistema lingüístico (léxico, fonético, gramatical, pragmático, discursivo) y darle un tratamiento didáctico adecuado |
| A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
| A6 |
Planificar, estructurar y diseñar unidades didácticas; programar y pautar los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Reflexiona críticamente sobre la enseñanza-aprendizaje de los distintos niveles lingüísticos (gramática, léxico, fonética, pragmática) y analiza, elabora, compara y evalúa propuestas didácticas al respecto.
Posee fluidez y precisión en el uso instrumental y académico de la lengua inglesa.
| | A5 |
Analiza, compara, evalua y selecciona material adecuado para presentar, practicar y corregir elementos de la pronunciación, la gramática, el léxicoy la pragmática de la lengua inglesa.
Argumenta y razona acerca de cómo, cuándo, y de qué manera trabajar la pronunciación, la gramática, el léxico y la pragmática en la clase de lengua inglesa.
| | A6 |
Elabora propuestas y actividades prácticas para incorporar las diferentes competencias lingüísticas (pragmática, gramatical, léxica, fonética) en los programas docentes.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo
| | CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Introducción |
1.1. La importancia de la enseñanza de la pronunciación
1.2. Concienciación sobre la pronunciación
1.3. Análisis de deficiencias
1.4. El papel del profesor
1.5. Fluidez frente a precisión
1.6. La pronunciación en la clase de EFL
1.7. La evaluación de la pronunciación |
2. El sistema de sonidos del inglés |
2.1. Nociones básicas de fonética y fonología
2.1.1. Contraste, pares mínimos y neutralización
2.1.2. La producción del habla, los articuladores
2.2. El sistema de sonidos del inglés
2.2.1. Aspectos segmentales
2.2.1.1. Vocales
2.2.1.2. Consonantes
2.2.2. Aspectos suprasegmentales
2.2.2.1. Acentuación
2.2.2.2. Ritmo
2.2.2.3. Entonación
2.2.2.4. Sonidos en contacto
2.3. Variación dialectal |
3. Problemas de transferencia |
3.1. Concienciación de la L1
3.2. Los sistemas sonoros del español y el catalán
3.3. Problemas de transferencia
3.3.1. Aspectos segmentales
3.3.2. Aspectos suprasegmentales
3.2. La interacción entre fonología y ortografía |
4. Aspectos metodológicos en la enseñanza de la pronunciación |
4.1. Repaso de métodos
4.2. La adquisición de destrezas de pronunciación
4.2.1. Factores de edad
4.2.2. Exposición a la lengua
4.2.3. Cantidad y tipo de instrucción
4.2.4. Aptitud, actitud e innovación
4.3. Pronunciación en el currículo |
5. Herramientas prácticas para la enseñanza de la pronunciación |
5.1. Actividades de concienciación
5.2. El uso de la transcripción fonética y otras herramientas formales
5.3. Aspectos segmentales de la pronunciación
5.3.1. Distinción de vocales: ejercicios de mismo/diferente
5.3.2. Consonantes y grupos consonánticos: repetición
5.4. Aspectos suprasegmentales de la pronunciación
5.4.1. Acentuación y reducción vocálica
5.4.2. Ritmo: lectura en voz alta
5.4.3. Entonación: uso de software de análisis acústico
5.4. Materiales para la enseñanza de la pronunciación
5.4.1. Materiales impresos
5.4.2. Recursos electrónicos
5.5. The use of recorded exercises |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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5 |
0 |
5 |
Trabajos |
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0 |
50 |
50 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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2 |
16 |
18 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Course presentation. General discussion on the role of pronunciation in the EFL class |
Sesión magistral |
Lecture based presentation of the main issues in each module |
Trabajos |
Students will be asked to develop a set of exercises for the teaching of a specific aspect of pronunciation |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Practical exercises with special emphasis on the in-depth analysis of the sound system of English |
Atención personalizada |
One-on-one session on the preparation of the assignment and other course-related aspects. |
descripción |
One-on-one discussion and supervision of class activities, preparation of class presentations and development of final projects.
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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I will value intellectual depth in the treatment of the specific aspect that is dealt with, as well as the innovation and rigor in the development of teaching materials. |
60% |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Active participation in these sessions will be considered essential for this course. |
20% |
Otros |
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Class attendance is required for this course. |
20% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente. La evaluación de la segunda convocatoria tendrá en cuenta los siguientes ítems y porcentajes: Trabajo final: 60% Participación en clase: 20% Asistencia a clase: 20% |
Básica |
M. Celce-Murcia et al, Teaching Pronunciation, , CUP, 1996
Pronunciation Practice Activities, M. Hewings, , CUP, 2004
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Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER/12865301 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS/12865101 | METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS/12865102 | MATERIALES Y TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA/12865103 | MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA/12865107 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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