Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C2 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C4 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Analiza, sintetiza y compara los principios teóricos y las aplicaciones prácticas de la metodología de la enseñanza de lenguas para optimizar el rendimiento del aprendizaje de una segunda o tercera lengua.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Reconoce la relevancia de los esquemas mentales diferentes a los suyos.
Selecciona un procedimiento de los que le propone el profesor.
| | B4 |
Toma decisiones de manera acertada basándose en datos.
Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C2 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
| | C4 |
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Define y desarrolla e
l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales.
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tema |
Subtema |
1. Introducción |
1.1 ¿Qué es la investigación?
1.2 ¿Cómo escribir un artículo científico?
1.3 Presentación y publicación de la investigación |
2. Diseño experimental |
2.1 Diseño de la investigación experimental
2.1.1 Objetivos
2.1.2 Preguntas de investigación
2.1.3 Hipótesis
2.2 Diseño de investigación con sondeos
2.3 Estudios de casos
2.4 Diseño de investigación de acción |
3. Datos |
3.1 Datos experimentales
3.2 Datos cualitativos
3.3 Datos cuantitativos |
4. Estadística |
4.1 ¿Qué es la estadística?
4.2 Conceptos básicos de estadística
4.2.1 Población
4.2.2 Parámetro
4.2.3 Observación
4.2.4 Variable
4.3 Datos categóricos (cualitativos)
4.4 Datos numéricos (cuantitativos)
4.5 Presentación de los datos
4.6 Medición de los datos
4.7 Estimación e intervalo de confianza
4.8 Prueba de las hipótesis
4.9 Análisis
4.9.1 Análisis bivariado
4.9.2 Análisis multivariado
4.9.3 Pruebas no paramétricas
4.10 Aplicaciones de análisis estadístico
4.10.1 SPSS
4.10.2 R
4.10.3 Excel y otras |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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5 |
0 |
5 |
Debates |
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2 |
16 |
18 |
Trabajos |
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0 |
50 |
50 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Course presentation and questionnaire on what it is to do research |
Sesión magistral |
Class presentations on the different topics in the syllabus |
Debates |
In-class and online discussion sessions on selected topics in the syllabus |
Trabajos |
Design and analysis of an experiment |
Atención personalizada |
One-on-one discussion in preparation for the final assignment |
descripción |
Due to the current emergency health situation, in the 2020-21 academic year students will be able to consult their teachers in individual and/or group tutorials if they have any questions or queries on subject-related issues. Students will receive a schedule for these tutorials at the start of the course and be informed what form they will take (i.e. whether they will be held face-to-face, online, via email or on Moodle, etc.). |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Debates |
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I will value active participation and insightful input in the online debates and class discussions |
20% |
Trabajos |
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I will value intellectual depth in the treatment of the specific aspect that is dealt with, as well as the innovation and rigor in the experimental design and data analysis. |
60% |
Otros |
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Class attendance is required for this course. |
20% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente. |
Básica |
Dale T. Greffee, An Introduction to Second Language Research Methods: Design and Data, , Un. of California, Berkeley, 2012
James Brown, Mixed Methods Research for TESOL, , Edinburgh University Press, 2014
Jenifer Larson-Hall, A Guide to Doing Statistics in Second Language Research Using SPSS and R, , Routledge, 2015
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Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER/12865301 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS/12865101 | METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS/12865102 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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