Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A4 |
Analizar, planificar, diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de acuerdo con el currículo y el enfoque metodológico adecuados |
| A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
| A7 |
Analizar, comparar, gestionar y evaluar la práctica docente de acuerdo con las necesidades del alumnado |
| A8 |
Aplicar los métodos de investigación propios del ámbito de la lingüística aplicada y la didáctica del inglés como lengua extranjera al diseño y elaboración de proyectos docentes, académicos y/o de investigación rigurosos e implementar los resultados en el aula de inglés |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares |
| CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A4 |
Planifica, analiza, compara y evalua el currículo docente de lengua inglesa en distintos niveles; desarrolla y aplica metodologías didácticas, grupales o individuales y personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
| | A5 |
Argumenta y razona acerca de cómo, cuándo, y de qué manera trabajar las destrezas comunicativas en la clase de lengua inglesa.
| | A7 |
Desarrolla la habilidad de detectar dificultades de aprendizaje, y aplicar la metodología adecuada para superarlas.
| | A8 |
Identifica, describe y analiza los principales enfoques metodológicos utilizados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
| | CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Key terminology |
• methodology
• method vs. approach
• aims
• activity vs. task
• drill
• eliciting
• language skills
• metalanguage
• PPP
• rapport
• STT vs TTT
• syllabus
• other
|
2. The history of L2 methodology and its relation to nowadays methods |
• The beginnings: Latin as a role model for l2 learning and teaching
• The grammar method: Ahn y Ollendorff
• The Natural Method
• Nicholas Gouin (1776-1834)
• Mastery System - Prendergast (1806-1881)
• Meisterschaft System -Rosenthal
• Reformist methods (Germany)
• François Gouin (1831-1896)
• The Grammar - Translation Method
• The Direct Method
• The Audiolingual Method
• The Situational Method
• TPR
• The Natural Approach
• Community Learning
• The Silent Method
• Suggestopedia
• The Communicative Approach
• Task-based learning
|
3. New approaches to ELT |
• Immersion programmes
• Gamification
• Project Based Learning (PBL)
• Flipped Classroom
• Alternative approaches:
o María Montessori
o Steiner- Waldorf
o Reggio Emilia
o Amara Berri
o Janusz Korczak
o Forest Schools
o Home-Schooling/Un-Schooling
|
4. Feedback |
• Types of feedback
• Feedback strategies for instructor-learner interaction
• Group feedback and peer feedback strategies
|
5. Assessment |
• Formal and informal assessment
• Teacher -, Peer- and Self-evaluation
• Rubrics
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Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
0 |
27 |
27 |
Actividades de auto seguimiento |
|
0 |
2 |
2 |
Trabajos |
|
0 |
30 |
30 |
Foros de discusión |
|
0 |
30 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
9 |
9 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Course presentation |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Critical reading and review of assigned material |
Actividades de auto seguimiento |
Comprehension activities |
Trabajos |
Exact details on the number and type of assignments will be provided on the first day of classes. |
Foros de discusión |
Active participation to foster peer interaction with intellectually relevant and insightful contributions to online debates. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Practical exercises |
Atención personalizada |
Online tutoring |
descripción |
All students will receive personalized feedback for each task. Online
forum will be a key feature, all posts are read and responded to by the
instructor. Online tutoring is available throughout course duration via Moodle. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Trabajos |
|
- Assignment 1
- Assignment 2
- Final assignment
|
20%
20%
30% |
Foros de discusión |
|
Intellectually relevant and insightful contributions to online debates. |
30% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Segunda Convocatoria: examen oral a través de Teams (20 preguntas). |
Básica |
|
- Brown, H.D., Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. London: Pearson Longman, 2005
- Gebhard,
J.G., Teaching English as a Foreign or Second Language: A Teacher
Self-development and Methodology Guide. Michigan: The University of
Michigan Press, 2006 Nunan, D., Language teaching methodology: a
textbook for teachers. New York [etc.] : Prentice Hall, 1991
- Sanad,
H., The Basics of Methodology: A Helping Guide For Pre-Service And
In-Service Teachers Majoring In English As A Foreign Or Second Language.
Saarbrücken: VDM Verlag Dr. Müller, 2011
- Scrivener, J., Learning teaching: a guidebook for English language teachers. Oxford: Macmillan, 2005
- Thornbury,
S., Uncovering grammar. Oxford: Macmillan Heinemann English Language
Teaching, 2001 Thornbury, S., How to Teach Speaking. Essex: Pearson
Education: 2005
- Ur, P., A Course in English Language Teaching. Cambridge: CUP, 1999
|
Complementaria |
|
|
|
Brown, H.D., Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. London: Pearson Longman, 2005Brumfit,
C., Communicative methodology in language teaching: the roles of
fluency and accuracy. Cambridge [etc.]: Cambridge University Press,
1984 Celce-Murcia, M., Discourse and context in language
teaching: a guide for language teachers. Cambridge: Cambridge University
Press, cop. 2000 Dale, E., Audiovisual methods in teaching. New York [etc.] : Holt, Rinehart
and Winston, 1969 Dudeney, G., Ur, P., The Internet and Language
Classroom: A practical Guide for Teachers. Cambridge: CUP, 2007 Gebhard,
J.G., Teaching English as a Foreign or Second Language: A Teacher
Self-development and Methodology Guide. Michigan: The University of
Michigan Press, 2006 Gower, R., Teaching practice handbook. Oxford: Macmillan Education, 2005 Grabe, W., Reading in a second language moving from theory to practice. New York: Cambridge University Press, cop.2009 Kenworthy, J., Teaching English pronunciation. London [etc.] : Longman, 1987Lazar, G., Literature and language teaching: a guide for teachers and trainers. Cambridge: Cambridge University Press, 1993 Lewis, M., The Lexical approach: the state of ELT and a way forward. Hove: Language Teaching Publications, cop. 1993 McKay, H., Teaching adult second language learners. Cambridge: Cambridge University Press, 1999Mehisto,
P., Uncovering CLIL: Content and Language Integrated Learning in
bilingual and multilingual education. Oxford: Macmillan Education, cop.
2008 Moon, J., Children learning English. Oxford: Macmillan Heinemann English Language Teaching, 2000 Nunan, D., Designing tasks for the communicative classroom. Cambridge [etc.]: Cambridge University Press, 1989 Nunan, D., Language teaching methodology: a textbook for teachers. New York [etc.] : Prentice Hall, 1991 Richards, J. C., Approaches and methods in language teaching. Cambridge: University Press, 2001 Richards,
J.C., Renandya W. A., Methodology in language teaching: an anthology of
current practice. New York [etc.]: Cambridge University Press, 2002 Warschauer,
M., E-Mail for English teaching: bringing the internet and computer
learning networks into the language classroom. Alexandria: TESOL, cop.
1995 Vandergrift, L., Teaching and learning second language listening: metacognition in action. New York : Routledge, 2012 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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