DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) CULTURA EN LA CLASE DE LENGUA EXTRANJERA Código 12865204
Titulación
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Optativa
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Estudios Ingleses y Alemanes
Coordinador/a
ESCRIU ROCA, ALBA
Correo-e isabel.oltra@urv.cat
alba.escriu@urv.cat
Profesores/as
OLTRA MASSUET, MARIA ISABEL
ESCRIU ROCA, ALBA
Web
Descripción general e información relevante The current challenges regarding the teaching of culture in a foreign language classroom make teachers set forth arguments to deal with culture as a fifth language skill. The concept of culture and its relationship with language, as well as the views on culture in language learning will be widely discussed in this module. In this course, students will examine the contribution and incorporation of the teaching of culture into the EFL classroom and, more specifically, the how and why of teaching culture. Students will be guided through a series of relevant theoretical sources and practical activities related to the teaching of culture in the EFL classroom and will be provided with useful tools and methodology to further develop confidence in their own teaching style and material. Students will be expected to reflect upon and critically analyse: -Goals and principles of teaching culture. -Questions of syllabus design at different academic levels. -Strategies, tips and techniques for teaching culture. -A wide range of materials for teaching culture. Successful completion of the course consists of submitting the required assignments and final project (orally exposed when required) and actively participating in class discussions and activities proving good knowledge of the course content.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A5 Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado
Tipo B Código Competencias Transversales
 B1 Aprender a aprender.
 B6 Comunicar información, ideas, conclusiones, problemas y soluciones - y las razones que los sustentan - de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concreto
Tipo C Código Competencias Nucleares

Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A5 Integra recursos culturales en la práctica docente de la lengua inglesa para desarrollar la sensibilidad crítica y cultural.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Es capaz de integrar paradigmas de otras disciplinas.
 B6 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje

Contenidos
tema Subtema
Culture: Theory, concepts and practices Analysis of practical techniques and resources for teaching culture in the EFL classroom at different levels by using a combination of visual, audio, and reading materials. Exploring the teaching of culture through literature, cinema, Ted Talks, cultural icons, etc.

Analysis of the contribution and incorporation of the teaching of culture into the EFL classroom. Study of research approaches to teaching culture in the foreign language classroom.





Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase
Horas fuera de clase
(**) Horas totales
Actividades introductorias
2 0 2
Resolución de problemas/ejercicios
A5
B1
B6
5 15 20
Presentaciones/exposiciones
A5
B1
B6
7 20 27
Proyectos
A5
B1
B6
4 20 24
Atención personalizada
2 0 2
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias
Resolución de problemas/ejercicios
Presentaciones/exposiciones
Proyectos
Atención personalizada

Atención personalizada
descripción
Students will be in touch with the instructor (individual appointments, email or Moodle) for discussion and supervision of class activities and final projects.

Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios
A5
B1
B6
Problem solving, exercises and activities. 30%
Presentaciones/exposiciones
A5
B1
B6
Oral presentation 20%
Proyectos
A5
B1
B6
Project based on the teaching of culture in the EFL classroom. 40%
Otros  

Active participation


10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a las convocatorias de evaluación indicadas en la normativa académica de grado y máster vigente.


Fuentes de información

Básica

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.