Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Dominar las corrientes teóricas y enfoques metodológicos básicos que caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en general y de la lengua inglesa en particular |
| A2 |
Dominar los fundamentos lingüísticos básicos de la lingüística teórica y aplicada |
| A3 |
Poseer un conocimiento avanzado de la lengua inglesa oral y escrita a todos los niveles y de su sistema lingüístico (léxico, fonético, gramatical, pragmático, discursivo) y darle un tratamiento didáctico adecuado |
| A4 |
Analizar, planificar, diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de acuerdo con el currículo y el enfoque metodológico adecuados |
| A8 |
Aplicar los métodos de investigación propios del ámbito de la lingüística aplicada y la didáctica del inglés como lengua extranjera al diseño y elaboración de proyectos docentes, académicos y/o de investigación rigurosos e implementar los resultados en el aula de inglés |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático |
| CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información |
| CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares |
| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Integra los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden proyectar.
| | A2 |
Domina los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para redactar y defender trabajos de investigación a nivel internacional.
| | A3 |
Desarrolla el sentido de la escritura científica sobre temas relacionados con el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
| | A4 |
Formula hipótesis de partida y utiliza una metodología que permita extraer conclusiones válidas y argumentar de manera adecuada y razonada.
| | A8 |
Desarrolla adecuadamente toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integrador.
Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto.
Busca, obtiene, procesa, analiza, sintetiza y comunica información críticamente (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), la transforma en conocimiento para elaborar y redactar un trabajo académico riguroso tanto de carácter docente como investigador, considerando las fuentes bibliográficas adecuadas en el campo de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Gestiona y maneja de manera competente bases de datos electrónicas y de otras fuentes.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
El estudiante planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto
El estudiante genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos
El estudiante presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal
| | CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento
| | CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
| | CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
| | CT7 |
Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
At the beginning of the
course, students will be assigned a TFM supervisor by the Master's Coordinator.
In case a student is interested in a particular research area, and whenever
possible, the Master's Coordinator will assign a research supervisor with experience
in that particular field. The research topic will be selected by the student in
close collaboration with their TFM supervisor. |
|