Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Dominar las corrientes teóricas y enfoques metodológicos básicos que caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en general y de la lengua inglesa en particular |
| A2 |
Dominar los fundamentos lingüísticos básicos de la lingüística teórica y aplicada |
| A3 |
Poseer un conocimiento avanzado de la lengua inglesa oral y escrita a todos los niveles y de su sistema lingüístico (léxico, fonético, gramatical, pragmático, discursivo) y darle un tratamiento didáctico adecuado |
| A4 |
Analizar, planificar, diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de acuerdo con el currículo y el enfoque metodológico adecuados |
| A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
| A6 |
Planificar, estructurar y diseñar unidades didácticas; programar y pautar los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa |
| A7 |
Analizar, comparar, gestionar y evaluar la práctica docente de acuerdo con las necesidades del alumnado |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resolver problemas complejos de manera efectiva en contextos multidisciplinares relacionados con el campo de la enseñanza de la lengua inglesa |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
| B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, en clave de liderazgo |
| B6 |
Comunicar información, ideas, conclusiones, problemas y soluciones - y las razones que los sustentan - de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concreto |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| C4 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Desarrolla la habilidad de detectar dificultades de aprendizaje, y aplica la metodología adecuada para superarlas.
Interpreta datos derivados de la observación de la práctica docente, propia y ajena, y los relaciona con la metodología adecuada en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa.
| | A2 |
Analiza, evalúa y adapta de forma reflexiva y crítica el material y la información didáctica disponible en el campo de la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa.
| | A3 |
Es capaz de aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos.
Analiza y evalúa el discurso de la lengua inglesa por parte del estudiantado dentro del aula.
| | A4 |
Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Analiza y evalúa la propia práctica docente, introduciendo propuestas de innovación que vayan encaminadas a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Analiza, compara y evalúa la interacción alumnado-profesorado y entre el equipo docente, introduciendo propuestas de mejora.
| | A5 |
Planifica tareas educativas efectivas que tengan en cuenta la especificidad de la enseñanza de la lengua inglesa.
Diseña materiales y actividades orientadas a un alumnado con necesidades específicas.
Desarrolla habilidades y estrategias para el aprendizaje autónomo, la experimentación y la innovación mediante el conocimiento y aplicación de las metodologías propias de la enseñanza de la lengua inglesa.
| | A6 |
Posee fluidez y precisión en el uso instrumental y académico de la lengua inglesa.
Elabora unidades didácticas, programa y pauta los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa.
Usa las nuevas tecnologías como herramienta para enriquecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y para promover el autoaprendizaje y el aprendizaje continuado.
| | A7 |
Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
Integra los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden aplicar.
Conoce instituciones y organismos vinculados al ámbito estudiado.
Conoce y utiliza los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito.
Planifica, analiza, compara y evalúa el currículo docente de lengua inglesa en distintos niveles; desarrolla y aplica metodologías didácticas, grupales o individuales y personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la contrucción conjunta del aprendizaje.
| | B2 |
Dirige el proceso sistemático de trabajo para la toma de decisiones en grupo.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones.
| | B4 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y acuerdo con una sistemática.
Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje.
| | B5 |
Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo.
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
| | B6 |
Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,...
Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas.
Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo.
Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
Actúa desdel respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las
personas con necesidades educativas especiales.
| | C4 |
Identifica necesidades de formación.
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Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
La coordinadora de las prácticas asignará los estudiantes a los centros. Se tomará en cuenta las preferencias de tanto los estudiantes como de los centros. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
5 |
7 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
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1 |
21 |
22 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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0 |
60 |
60 |
Estancia de prácticas |
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0 |
216 |
216 |
Memoria |
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0 |
70 |
70 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Session introductoria: explicación de la dinámica de Practicum.
Entrevistas con los estudiantes para definir sus expectativas y necesidades relacionadas con las prácticas. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
Para cumplir con los requisitos de Practicum, los estudiantes deben:
1 Observar los métodos y técnicas implementados por profesores de os centros.
2. Preparar y enseñar clases bajo la supervisión del tutor de la escuela siguiendo las pautas dadas por los profesores de la URV en el primer semestre. Puede incluir el diseño de materiales específicos que tengan en cuenta el contexto y el perfil del grupo objetivo, así como la selección y aplicación de recursos, estrategias y otras técnicas utilizadas en los contextos de enseñanza (planes de lecciones, portafolio, etc.). |
Estancia de prácticas |
Una vez que los estudiantes comienzan las prácticas, la Coordinadora de Prácticas supervisará su desarrollo. Esto implicará una comunicación constante con las escuelas (tanto directores como tutores) para asegurar el progreso de los estudiantes de Master. La Coordinadora de prácticas también supervisará a los estudiantes para asegurarse de que cumplan con los objetivos del Practicum |
Memoria |
Los estudiantes deben elaborar un Informe de Prácticas que refleje su experiencia general de Prácticas. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
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Una vez que los estudiantes comienzan las prácticas, la Coordinadora de Prácticas supervisará su desarrollo. Esto implicará una comunicación constante con las escuelas (tanto directores como tutores) para asegurar el progreso de los estudiantes de Master. La Coordinadora de prácticas también supervisará a los estudiantes para asegurarse de que cumplan con los objetivos del Practicum. Los tutores escolares evaluarán el progreso de los estudiantes y el rendimiento en clase durante la duración de las prácticas. Al final de las prácticas, los tutores calificarán su desempeño general a través de un informe de Prácticas que se presentará a la Coordinadora de Prácticas. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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Cumplir con todos los plazos y presentar toda la documentación requerida a tiempo. |
10% |
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Estancia de prácticas |
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Las prácticas |
60% |
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Memoria |
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Practicum report |
30% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Evaluation Practicum requires that participants: 1) Take part in the school internship fulfill all the requirements of both URV and the centres. 2) Hand in the Practicum report related to the internship 3) Practicum requires a lot of important paperwork, hence submitting it on time, answering all the URV Coordinator's emails on time and meeting all the deadlines will be taken into consideration on grading the subject. Assessment Criteria All the students must complete /submit all following parts of the subject. Failure to do so will result in failing the whole subject. 1. School tutor's report- 60% of the grade 2. Practicum report-30%of the grade 3. Meeting all the deadlines and submitting all the required documentation on time: 10% |
Básica |
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Hadley, A.O. , Teaching language in context. , 2001, Boston: Heinle and Heinle Richards, J. & Renandya, W. , Methodology in Language Teaching. , 2002, CUP Daughty, C., Williams, J, Focus on form in classroom SLA, 1998, Cambridge University Press Nieto, S, Diversity. The sociopolitical context of multicultural education., 2004, Boston: Pearson Education |
Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
MATERIALES Y TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA/12865103 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS/12865102 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS/12865101 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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