Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Dominar las corrientes teóricas y enfoques metodológicos básicos que caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en general y de la lengua inglesa en particular |
| A2 |
Dominar los fundamentos lingüísticos básicos de la lingüística teórica y aplicada |
| A3 |
Poseer un conocimiento avanzado de la lengua inglesa oral y escrita a todos los niveles y de su sistema lingüístico (léxico, fonético, gramatical, pragmático, discursivo) y darle un tratamiento didáctico adecuado |
| A4 |
Analizar, planificar, diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa de acuerdo con el currículo y el enfoque metodológico adecuados |
| A5 |
Identificar, describir, analizar y evaluar recursos, estrategias, métodos y procedimientos didácticos empleados en la enseñanza de la lengua inglesa y aplicarlos adecuadamente en cualquier entornos ILE/ISL y en función de las necesidades del alumnado |
| A6 |
Planificar, estructurar y diseñar unidades didácticas; programar y pautar los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa |
| A7 |
Analizar, comparar, gestionar y evaluar la práctica docente de acuerdo con las necesidades del alumnado |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias |
| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Desarrolla la habilidad de detectar dificultades de aprendizaje, y aplica la metodología adecuada para superarlas.
Interpreta datos derivados de la observación de la práctica docente, propia y ajena, y los relaciona con la metodología adecuada en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa.
| | A2 |
Analiza, evalúa y adapta de forma reflexiva y crítica el material y la información didáctica disponible en el campo de la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa.
| | A3 |
Es capaz de aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos.
Analiza y evalúa el discurso de la lengua inglesa por parte del estudiantado dentro del aula.
| | A4 |
Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Analiza y evalúa la propia práctica docente, introduciendo propuestas de innovación que vayan encaminadas a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Analiza, compara y evalúa la interacción alumnado-profesorado y entre el equipo docente, introduciendo propuestas de mejora.
| | A5 |
Planifica tareas educativas efectivas que tengan en cuenta la especificidad de la enseñanza de la lengua inglesa.
Diseña materiales y actividades orientadas a un alumnado con necesidades específicas.
Desarrolla habilidades y estrategias para el aprendizaje autónomo, la experimentación y la innovación mediante el conocimiento y aplicación de las metodologías propias de la enseñanza de la lengua inglesa.
| | A6 |
Posee fluidez y precisión en el uso instrumental y académico de la lengua inglesa.
Elabora unidades didácticas, programa y pauta los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa.
Usa las nuevas tecnologías como herramienta para enriquecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y para promover el autoaprendizaje y el aprendizaje continuado.
| | A7 |
Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
Integra los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden aplicar.
Conoce instituciones y organismos vinculados al ámbito estudiado.
Conoce y utiliza los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito.
Planifica, analiza, compara y evalúa el currículo docente de lengua inglesa en distintos niveles; desarrolla y aplica metodologías didácticas, grupales o individuales y personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo
| | CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
| | CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento profesional
Desarrollar una actitud profesional
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad
Diseñar itinerarios profesionales específicos
| | CT7 |
Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
La coordinadora de las prácticas asignará los estudiantes a los centros. Se tomará en cuenta las preferencias de tanto los estudiantes como de los centros. Students are to check Moodle at the beginning of the course in October for specific guidelines. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
10 |
12 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
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5 |
21 |
26 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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0 |
60 |
60 |
Estancia de prácticas |
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2 |
155 |
157 |
Memoria |
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0 |
120 |
120 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Session introductoria: explicación de la dinámica de Practicum.
Entrevistas con los estudiantes para definir sus expectativas y necesidades relacionadas con las prácticas. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
Para cumplir con los requisitos de Practicum, los estudiantes deben:
1 Observar los métodos y técnicas implementados por profesores de os centros.
2. Preparar y enseñar clases bajo la supervisión del tutor de la escuela siguiendo las pautas dadas por los profesores de la URV en el primer semestre. Puede incluir el diseño de materiales específicos que tengan en cuenta el contexto y el perfil del grupo objetivo, así como la selección y aplicación de recursos, estrategias y otras técnicas utilizadas en los contextos de enseñanza (planes de lecciones, portafolio, etc.). |
Estancia de prácticas |
Una vez que los estudiantes comienzan las prácticas, la Coordinadora de Prácticas supervisará su desarrollo. Esto implicará una comunicación constante con las escuelas (tanto directores como tutores) para asegurar el progreso de los estudiantes de Master. La Coordinadora de prácticas también supervisará a los estudiantes para asegurarse de que cumplan con los objetivos del Practicum |
Memoria |
Los estudiantes deben elaborar un Informe de Prácticas que refleje su experiencia general de Prácticas. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
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Una vez que los estudiantes comienzan las prácticas, la Coordinadora de Prácticas supervisará su desarrollo. Esto implicará una comunicación constante con las escuelas (tanto directores como tutores) para asegurar el progreso de los estudiantes de Master. La Coordinadora de prácticas también supervisará a los estudiantes para asegurarse de que cumplan con los objetivos del Practicum. Los tutores escolares evaluarán el progreso de los estudiantes y el rendimiento en clase durante la duración de las prácticas. Al final de las prácticas, los tutores calificarán su desempeño general a través de un informe de Prácticas que se presentará a la Coordinadora de Prácticas. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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Cumplir con todos los plazos y presentar toda la documentación requerida a tiempo. |
5% |
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Estancia de prácticas |
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Las prácticas |
65% |
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Memoria |
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Practicum report |
30% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Evaluation Practicum requires that participants: 1) To take part in the school internship and fulfill all the requirements of both URV and the centres. The period within which the internship (120 hours) takes place starts at the end of January / beginning of February and ends at the end of May. 2) to hand in the Practicum report related to the internship 3) Practicum requires a lot of important paperwork, hence submitting it on time, answering all the URV Coordinator's emails on time and meeting all the deadlines will be taken into consideration on grading the subject. Assessment Criteria All the students must complete /submit all following parts of the subject. Failure to do so will result in failing the whole subject. 1. School tutor's report- 65% of the grade 2. Practicum report-30%of the grade 3. Meeting all the deadlines and submitting all the required documentation on time: 5% |
Básica |
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Hadley, A.O. , Teaching language in context. , 2001, Boston: Heinle and Heinle Richards, J. & Renandya, W. , Methodology in Language Teaching. , 2002, CUP Nieto, S, Diversity. The sociopolitical context of multicultural education., 2004, Boston: Pearson Education |
Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
MATERIALES Y TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA/12865103 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS/12865102 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS/12865101 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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