Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE7 |
Relacionar las propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales. |
| CE9 |
Demostrar habilidades para identificar y resolver problemas cualitativos y cuantitativos con un enfoque estratégico. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE7 |
Conocer los aspectos básicos de la nanociencia y las novedades científicas en física de materiales
| | CE9 |
Conocer los aspectos básicos de la nanociencia y las novedades científicas en física de materiales
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Nuevos materiales eléctricos
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Clasificación de los materiales eléctricos. Semiconductividad. Semiconductores intrínsecos y extrínsecos. Diodo, transistor y microelectrónica. Nanoelectrónica.
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Nuevos materiales ópticos |
Caracterización de los materiales ópticos. Materiales láser. Materiales de óptica no lineal.
Nanocristales para aplicaciones fluorescentes (Plasmones metálicos y Quantum Dots). Síntesis de nanocristales. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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28 |
29 |
57 |
Trabajos |
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5 |
5 |
10 |
Atención personalizada |
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10 |
0 |
10 |
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Pruebas de desarrollo |
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1 |
0 |
1 |
Pruebas prácticas |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura, los contenidos, los objetivos, las fuentes de información y la evaluación correspondientes |
Sesión magistral |
Explicación de los contenidos |
Trabajos |
Redacción y entrega del material trabajado. Comentario de una publicación en relación a los temas trabajados |
Atención personalizada |
Todas las etapas tienen atención personalizada. Hay horas de tutoría individualizada para resolver dudas correspondientes a todas las etapas. |
descripción |
Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas de desarrollo |
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Evaluación del nivel de comprensión de los conceptos básicos de la asignatura |
50% |
Pruebas prácticas |
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Entrega de trabajos |
40% |
Otros |
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Asistencia y participación activa en las clases |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria hay una evaluación global de la asignatura, mediante una prueba escrita. Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector. |
Básica |
Callister, W.D., Ciencia e Ingeniería de los materiales, Ed. Reverté, Barcelona, 1995
Askeland, D.R., La ciencia e ingeniería de los materiales, Grupo Editorial Iberoamérica, México , 1985
Silfvast , W.T., Laser Fundamentals, Cambridge University Press, New York, 1996
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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