Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | CE6 |
Saber diseñar y aplicar protocolos experimentales de laboratorio, especialmente en los ámbitos bioquímicos, microbiológicos y en biología molecular, valorando sus riesgos, y elementos de seguridad |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE6 |
Saber diseñar un experimento
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad)
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso)
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo (eficacia)
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
La asignatura no estará dividida en temas, pero se tratarán los siguientes aspectos: |
|
- Introducción al diseño de proyectos
- Los apartados de un proyecto de investigación, contenido y forma
- Encontrar y gestionar información
- Tipo de estudios y modelos de experimentación
- Diseño de grupos: casos y controles
- Estadística, cálculo del tamaño muestral
- ¿Cuánto cuesta investigar? Presupuestos
- Como organizar la investigación: Plan de trabajo y cronograma
- Afrontar la defensa de un proyecto
- Evaluación de proyectos
|
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
15 |
15 |
30 |
Trabajos |
|
0.25 |
36 |
36.25 |
Foros de discusión |
|
1 |
0 |
1 |
Presentaciones/exposiciones |
|
2 |
0 |
2 |
Atención personalizada |
|
6 |
0 |
6 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Planteamiento de la asignatura |
Sesión magistral |
Desarrollo de los contenidos |
Trabajos |
Los estudiantes realizarán el diseño completo de un Proyecto de Investigación |
Foros de discusión |
Los estudiantes actuarán como evaluadores en dos proyectos |
Presentaciones/exposiciones |
Los estudiantes deberán defender su proyecto ante un tribunal |
Atención personalizada |
Tutorías personalizadas, con fecha y hora, de asistencia obligatoria |
descripción |
Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos. Debido a la emergencia sanitaria, la atención al estudiante se podrá realizar mediante reuniones online, en horarios concertados previamente por correo electrónico, o mediante otras herramientas virtuales. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Trabajos |
|
Proyecto de Investigación |
60% |
Foros de discusión |
|
Actuación como tribunal |
10% |
Presentaciones/exposiciones |
|
Defensa del Proyecto de Investigación |
25% |
Otros |
|
Autoavaluación interna del grupo |
5% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Segunda convocatoria: Dependiendo de la parte suspendida (Proyecto o Defensa), se podrán presentar a la segunda convocatoria una vez subsanados los errores. NOTA: en caso de que la asignatura se vea alterada en la forma descrita, y deba realizarse de una forma no presencial, la asignatura se llevará a cabo en formato virtual, como ya se hizo en el curso anterior debido a la situación de estado de alarma por el COVID-19. En este caso, los % de cada parte se pueden ver alterados de la siguiente manera: Trabajo (60-75%), Foros de discusión (10-25%), Presentaciones (10-25%) y Otros (5%). Todo será indicado a través de MOODLE. |
Básica |
|
Indicadas en el moodle de la asignatura. |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|