DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) SEMINARIOS MULTIDISCIPLINARES Código 13685103
Titulación
Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular (2013)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo
3 Obligatoria Primer AN
Lengua de impartición
Anglès
Departamento Química Analítica y Química Orgánica
Química Física e Inorgánica
Coordinador/a
LLIGADAS PUIG, GERARD
Correo-e gerard.lligadas@urv.cat
Profesores/as
LLIGADAS PUIG, GERARD
Web
Descripción general e información relevante La asignatura persigue poner en contacto a los alumnos con problemáticas científicas de actualidad a través de la asistencia a conferencias impartids por investigadores de prestigio mundial. Las conferencias no se restringen a los campos del Máster, sino a cualquiera relacionado con la química, con el fin de ofrecer nuevas perspectivas sobre la investigación en química.

Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
  Comun
  AC1 CE1-Utilizar apropiadamente las técnicas modernas de caracterización de compuestos químicos.
  AC2 CE2-Dominar los principios y las aplicaciones más avanzadas de la síntesis y la catálisis.
  AC6 CE6-Utilizar con fluidez terminología especializada en inglés en los campos de la síntesis, la catálisis y el diseño molecular.
Tipo B Código Competencias Transversales
  Comun
  BC2 CT2-Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
  BC5 CT5-Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
  BC7 CT7-Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares

Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
Conocer los aspectos más actuales de la química o de la ciencia en general. AC2
AC6
Distinguir los aportes científicos importantes. AC2
Extraer ideas clave de una conferencia. AC2
AC6
Elaborar informes concisos sobre una conferencia resaltando las ideas claves. AC1
AC2
AC6
BC5
Redactar documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística e ilustrar conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, leyendas… AC6
BC2
BC5
Entender y expresarse de forma oral y escrita en inglés en el lenguaje técnico. AC6
BC5
Evaluar críticamente una información e incorporala a la propia base de conocimientos. AC6
BC5
BC7

Contenidos
tema Subtema
Conferencias y seminarios. Los alumnos deberán asistir a las conferencias y seminarios específicos que se realizan a lo largo del curso, y deberán participar en La Escuela de verano que organiza ICIQ.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Competencias (*) Horas en clase Horas fuera de clase (**) Horas totales
Actividades introductorias
1 0 1
 
Trabajos
40 0 40
Seminarios
20 0 20
 
Atención personalizada
14 0 14
 
 
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor.
(**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación de la asignatura
Trabajos Realización de un informe individual sobre cada conferencia indicando las ideas claves de la misma, así como su relación con el proyecto de tesis doctoral
Seminarios Los alumnos tendrán que asistir a un mínimo de 15 conferencias
Atención personalizada Tiempo reservado por el profesor para atender y resolver dudas de los estudiantes

Atención personalizada
 
Atención personalizada
descripción

Time that each professor has to speak to students and solve their doubts. Students can contact either by e-mail or in their offices. In the latter case, appointments have to be made.  

Dr.Sergio Castillón: sergio.castillon@urv.cat 


Evaluación
  descripción Peso
Trabajos La evaluación se llevará a cabo a través de los informes que los alumnos deben presentar de cada conferencia/seminario 100%
(spread among the 15 reports)
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información

Básica

Apuntes, copias de la presentación, citas bibliogràficas (libros y artículos) dados por los investigadores que impartiran las conferencias.

Complementaria

Recomendaciones


(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.