Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC1 |
CE1-Utilizar apropiadamente las técnicas modernas de caracterización de compuestos químicos. |
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AC2 |
CE2-Dominar los principios y las aplicaciones más avanzadas de la síntesis y la catálisis. |
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AC3 |
CE3-Aplicar adecuadamente las metodologías avanzadas de síntesis y catálisis. |
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AC6 |
CE6-Utilizar con fluidez terminología especializada en inglés en los campos de la síntesis, la catálisis y el diseño molecular. |
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AC8 |
CE8-Diseñar vías de síntesis de nuevos productos utilizando técnicas modernas de síntesis química, caracterización estructural, tanto química como física, experimentación de alto rendimiento, análisis de datos, y química computacional. |
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AC9 |
CE9-Dominar la aplicación de las técnicas modernas de descubrimiento y optimización de nuevos procesos sintéticos y nuevos catalizadores. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC2 |
CT2-Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información. |
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BC7 |
CT7-Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Objetivos |
Competencias |
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AC1 AC2 AC3 AC6 AC8 AC9
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BC2 BC7
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Conocer los aspectos de la química organometálica necesarios para la catálisis homogénea, tales como los tipos de enlace metal de transición-ligando orgánico y a la reactividad de los compuestos organometálicos implicada en los ciclos catalíticos. |
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Conocer los procesos más importantes de catálisis homogénea: hidrogenación, carbonilación, formación de enlaces C-C y C-heteroátomo, oxidación, los métodos de recuperación del catalizador y su importancia en la sostenibilidad. |
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Diseñar y preparar el tipo de catalizador más adecuado para cada proceso. |
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tema |
Subtema |
1. Propiedades y aplicaciones de los compuestos organometálicos.
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2. Compuestos organometálicos con enlace sigma M-C.
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3. Ligandos pi-dadores y pi-aceptores neutros.
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4. Reacciones de adición oxidante y eliminación reductora.
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5. Reacciones de inserción y eliminación.
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6. Conceptos de catálisis homogénea. Ciclos catalíticos.
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7. Isomerización. Síntesis de Mentol: proceso Takasago.
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8. Hidrogenación de C=C, C=N, C=O.
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9. Reacciones de formación de enlace C-C: Substituciones alílicas, Heck, Suzuki y reacciones
relacionadas.
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10. Reacciones de carbonilación: Carbonilación de metanol y acetato de metilo.
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11. Hidroformilación. Ligandos fosforados. Aplicaciones: Disolventes, plastificantes e intermedios.
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12. Reacciones de metátesis. Catalizadores de diferentes generaciones.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Sesión magistral |
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28 |
42 |
70 |
Seminarios |
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15 |
15 |
30 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
8 |
10 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la assignatura |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura |
Seminarios |
Ampliación y relación de los contenidos teoricos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional |
Atención personalizada |
Tiempo reservado por el profesor para atender y resolver dudas de los estudiantes |
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descripción |
Time that each professor has to speak to students and solve their doubts. Students can contact either by e-mail or in their offices. In the latter case, appointments have to be made. -Dra. Carmen Claver: carmen.calver@urv.cat -Dr. Marcos Garcia: mgsuero@iciq.es |
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descripción |
Peso |
Pruebas de desarrollo |
Prueba escrita
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75% |
Otros |
Participació |
25% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector. | |
Básica |
P.W.N.M. van Leeuwen, Homogeneus Catalysis, Understanging the Art, Ed. Kluver, 2004, Dordrecht
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El resto de la bibliografía básica se indicará una vez empezado el curso. |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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