Código |
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A3 |
Organització i direcció de recursos humans: selecció de personal, classificació professional, funcions, estratègies, etc. |
A5 |
Psicologia del Treball, selecció de personal i tècniques de negociació i resolució de conflictes |
A6 |
Capacitat per a dirigir equips de treball i per a aplicar decisions en matèria de recursos humans |
B1 |
Aprendre a aprendre |
B2 |
Resoldre problemes de forma efectiva i prendre decisions |
B3 |
Aplicar pensament crític, lògic i creatiu |
B4 |
Treballar de forma autònoma amb iniciativa |
B6 |
Comprometre-se amb l’ètica i la responsabilitat social com a ciutadà i com a professional |
B9 |
Motivació per la qualitat en el treball |
B11 |
Capacitat analítica i de síntesi |
B12 |
Capacitat d'organització i planificació |
B13 |
Capacitat de gestió de documentació i informació |
C5 |
Expressar-se correctament (tant de forma oral com escrita) a la llengua pròpia |
Objetivos |
Competencias |
Comprender los cambios presentes y tendencias futuras, en la gestión de recursos humanos. |
A3 A5 A6
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B1
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C5
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Analizar el contexto organizativo en el que se manifiestan las nuevas tendencias, y sus efectos en la gestión de personas |
A3 A5
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B1 B3 B6 B9 B11 B12 B13
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C5
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Desarrollar habilidades de análisis crítico y reflexivo, a partir de la lectura y comprensión de diversas fuentes bibliográficas |
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B1 B2 B3 B4 B6 B9 B11 B12 B13
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C5
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tema |
Subtema |
La gestión de Recursos Humanos en el Estado Español y en Europa: Principales tendencias |
1. La gestió de recursos humans a l'Estat Espanyol i a Europa: principals tendències |
Gestión internacional de Recursos Humanos |
2. Gestió internacional de recursos humans |
La flexibilidad laboral |
3. Flexibilitat laboral |
La gestión del capital intelectual |
4. La gestió del capital intel·lectual |
La gestión del conocimiento |
5. La gestió del coneixement |
La inteligencia emocional |
6. Intel·ligència emocional |
El marketing interno: ¿Un nuevo nombre para la Gestión de Recursos Humanos? |
7. El marketing intern: un nom nou per a la gestió de recursos humans? |
La gestión por competencias |
8. La gestió per competències |
Gestión de la diversidad |
9. Gestió de la diversitat |
La ayuda de las tecnologías: E-HR, e-learning, B2E |
10. L'ajut de les noves tecnologies: e-learning y e-HR |
El rol de la linea directiva en la Gestión de Personas: La devolución |
11. El rol de la línia directiva en la gestió de persones: la devolució |
El mobbing |
12. El mobbing |
13. Motivació i satisfacció laboral |
13. Motivació i satisfacció laboral |
14. La gestió del canvi |
14. La gestió del canvi |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
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Sesión magistral |
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30 |
15 |
45 |
Trabajos |
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0 |
15 |
15 |
Debates |
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15 |
25 |
40 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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1 |
0 |
1 |
Pruebas de desarrollo |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura, explicación de los principales temas a tratar durante el transcurso de la asignatura, formas de evalución |
Sesión magistral |
En las clases magistrales se presentará cada tema, mediante el siguiente esquema: Importancia del tema, Definición, Componentes, Ventajas e Inconvenientes (obstáculos), Aplicación, Desafíos |
Trabajos |
Los alumnos deberán optar por uno de los temas impartidos en clase, para profundizarlo y analizarlo mediante la realización de un trabajo, a ser entregado al final de la asignatura |
Debates |
Durante una hora semanal, se discutirán los temas propuestos en la asignatura |
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descripción |
Durante la realización de los trabajos, el alumno será guiado y orientado tanto dentro como fuera de las clases presenciales, con el fin de que pueda resolver las dudas que se presenten y cumplir con los objetivos que se plantean en esta actividad.
En cada clase, luego de la explicación del tema correspondiente se planteará un debate que será moderado y guiado, mediante la respuesta a las dudas y preguntas que surjan y la realización de una conclusión o cierre, con los aspectos más importantes a destacar.
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descripción |
Peso |
Trabajos |
Realización de un trabajo durante el transcurso de la asignatura, que deberá ser presentado al finalizar la misma. |
40% |
Debates |
Asistencia y participación responsable en la dinámica de la clase |
10% |
Pruebas de desarrollo |
L'examen consistirà en una prova escrita que inclourà preguntes de desenvolupament |
30% |
Pruebas objetivas de tipo test |
1ª Convocatoria: Prueba final escrita |
20% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Prueba escrita consistente en Pruebas Objetivas Tipo Test (70%) y Resolución de un Caso (30%) = 100% |
Básica |
Dolan, S.L., La gestión de recursos humanos: Preparando profesionales para el siglo XIX, McGraw-Hill, Madrid, 2003,
Ordoñez Ordoñez, M. (coord.), La nueva gestión de los recursos humanos, Gestión 2000, Barcelona, 1998,
Puchol, L., Dirección y gestión de recursos humanos, Diaz de Santos, Madrid, 2000.,
Ulrich, D.; Losey, M.R.; Lake, G. (ed.), El futuro de la dirección de recursos humanos, Gestión 2000, Barcelona,
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Complementária |
Albizu, E., Flexibilidad laboral y gestión de los recursos humanos, Ariel, Barcelona, 1997,
Ausfelder, T., Mobbing el acoso moral en el trabajo: prevención, síntomas y soluciones, Pirámide, Madrid, 1993,
Barranco Sáiz, F.J., Planificación estratégica de recursos humanos. Del marketing interno a la planificación, Pirámide, Madrid, 1993,
Barranco Sáiz, F.J., Marketing interno y gestión de recursos humanos, Pirámide, Madrid, 2000,
Benavides, L.A., Gestión del conocimiento y calidad total, Díaz de Santos, Madrid, 2003,
Canals, A., Gestión del conocimiento, Gestión 2000, Barcelona, 2003,
Fernandez, G., Las competencias clave para una gestión integrada de los recursos humanos, Deusto D.L., Bilbao, 1997,
Navarro Nieto, La flexibilidad en la nueva relación del trabajo, Consejo General del Poder Judicial, Madrid, 1998,
Valls, A., Inteligencia emocional en la empresa, Gestión 2000, Barcelona, 1997,
Casado, J.M., El directivo del siglo XIX, Gestión 2000, Barcelona, 2000,
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
POLÍTIQUES DE RECURSOS HUMANS/15061009 | ORGANITZACIÓ D'EMPRESES I/15061015 |
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