Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Analizar y sistematizar correctamente el funcionamiento del mercado de trabajo y de las políticas sociolaborales |
| A8 |
Aplicar las diferentes técnicas propias de la gestión de los recursos humanos, de la investigación social y de la evaluación y la auditoría laboral |
| A11 |
Analizar, diagnosticar, evaluar y definir estrategias en el ámbito de la organización del trabajo y de los recursos humanos |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, demostrando capacidad de organización y planificación |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
| B8 |
Gestionar proyectos técnicos y/o profesionales complejos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Conoce la vinculación de las estrategias de los recursos humanos con los procesos contractuales y los principios de la dirección estratégica de la empresa
| | A8 |
Genérico
| | A11 |
Aplica las políticas de recursos humanos en el ámbito de las organizaciones
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B5 |
Genèric
| | B6 |
Genèric
| | B8 |
Fonamenta la descripció del context del projecte en evidències i dades alhora que coneix i localitza els recursos en l’ àrea on es desenvolupa el projecte
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
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tema |
Subtema |
Tema 1: Fundamentos de dirección estratégica |
1.1. Conceptos fundamentales.
1.2. Niveles y procesos de la estrategia
1.3. Análisis del entorno.
1.4. Diseño y ejecución: visión y misión.
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Tema 2 : Análisis interno de la empresa: |
2.1. Objectivos y finalidades del análisis interno.
2.2. La cadena de valor.
2.3. Análisis de recursos y capacidades.
2.4. Evaluación estratégica de los recursos y capacidades. |
Tema 3: Estratègies d'empresa: |
3.1 Estrategias basadas en costes.
3.2 Estrategias basadas en diferenciación.
3.3. Ampliación de la ventaja competitiva: el reloj de la estrategia.
3.4. Estrategias de cooperación y de internacionalización.
3.5 Otras estrategias: innovación y océanos azules. |
Tema 4: Estrategias de Recursos Humanos |
4.1 Dirección estrategia de Recursos Humanos.
4.2 La función y roles de los RR.HH. dentro de la empresa
4.3 Gestión de personas y estrategia corporativa.
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Tema 5: Nuevas tendencias de dirección estratégica: |
5.1 Dirección ética y RSE (responsabilidad social empresarial).
5.2 Gestión de la diversidad. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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35 |
0 |
35 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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10 |
5 |
15 |
Trabajos |
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5 |
25 |
30 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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10 |
5 |
15 |
Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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2 |
15 |
17 |
Pruebas mixtas |
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2 |
30 |
32 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades introductorias para establecer las metodologías de trabajo a lo largo del curso |
Sesión magistral |
Introducción de los temas y desarrollo conceptual de las materias tratadas en la asignatura |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolución de problemas dentro del aula en grupos. |
Trabajos |
Realización en equipos de trabajos con temas relacionados con las materias de la asignatura. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Estudio de casos prácticos de empresas en clase. |
Atención personalizada |
Resolució de problemes específics dels alumnes a través de tutoria. |
descripción |
Atención personalizada a través de encuentros tanto presenciales como virtuales |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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Evaluación de los trabajos y casos prácticos entregados y desarrollados por los alumnos
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30% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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Examen parcial tipo test + parte práctica |
20% |
Pruebas mixtas |
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Examen final compuesto de dos partes: tipo test+ análisis de un caso práctico.
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50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria no hay evaluación continua. La nota final será la del examen: tipo test+caso práctico. |
Básica |
NAVAS, J. E. I GUERRAS, L. A., La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones, 2007 o posterior, Madrid: Thomson-Civitas.
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Complementaria |
GRANT, R. M, Dirección estratégica: Conceptos, técnicas y aplicaciones., 2006 o posterior, Madrid: Thomson-Civitas.
JOHNSON, G.; SCHOLES, K. i WHITTINGTON, R, Dirección estratégica. Análisis de la estrategia de las organizaciones, 2007 o posterior, Madrid: Pearson Prentice Hall.
Eduardo Bueno Campos, Dirección estratégica : desarrollo de la estrategia y análisis de casos, 2007 o posterior, Pirámide
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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