Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Identificar e interpretar correctamente los elementos básicos del sistema jurídico y el marco normativo regulador de las relaciones laborales, de la Seguridad Social y del empleo |
| A2 |
Aplicar las teorías existentes sobre la gestión y dirección de los recursos humanos en las organizaciones |
| A3 |
Analizar y sistematizar correctamente el funcionamiento del mercado de trabajo y de las políticas sociolaborales |
| A4 |
Reconocer la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo y de sus agentes sociales, atenediendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica |
| A5 |
Argumentar y razonar jurídicamente en el ámbito de las relaciones laborales |
| A6 |
Realizar funciones de asesoramiento, representación, negociación y resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de las relaciones laborales |
| A7 |
Intervenir y gestionar socio-laboralmente en las relaciones laborales |
| A9 |
Interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo |
| A10 |
Elaborar, implementar y evaluar estrategias de promoción socioeconómica, de inserción laboral y de formación del sistema de ocupación |
| A11 |
Analizar, diagnosticar, evaluar y definir estrategias en el ámbito de la organización del trabajo y de los recursos humanos |
| A12 |
Analizar y diagnosticar situaciones y problemas del mercado de trabajo (inmigración, igualdad por razón de género, desarrollo local, ...) |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva en el campo socio-laboral. |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, demostrando capacidad de organización y planificación. |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Comprendre el funcionamiento básico del sistema jurídico general de las relacions laborales
| | A2 |
Conoce los recursos humanos de las organizaciones públicas y privadas
| | A3 |
Comprendre el concepto y la naturaleza de las organizaciones y analiza como interactuan con su entorno
| | A4 |
Adquiere herramientas teóricas y analíticas para comprender la complejidad del fenómeno del trabajo y la ocupación en la sociedad actual
| | A5 |
Comprendre el sentido de las normas jurídicas y de la relación contractual
| | A6 |
Domina los diferentes medios de tutela administrativa y judicial de los derechos, individuales y colectivos, del trabajador
| | A7 |
Comprendre la acción protectora del sistema español de protección social, diferenciándolo del sistema de dependencia
| | A9 |
Analiza las dimensiones sociológicas y metodológicas de la realidad social del mercado de trabajo y la ocupación, a través de las técnicas de investigación social
| | A10 |
Entiende las claves de la igualdad de género en el ámbito jurídico laboral
| | A11 |
Aplica las políticas de recursos humanos en el ámbito de las organizaciones
| | A12 |
Conoce y gestiona los procesos de actuación que afectan al extranjero
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Muestra iniciativa en la búsqueda de información y realiza aportaciones significativas.
| | B2 |
Recull la informació significativa que necessita per resoldre els problemes en base a dades i no només opinions subjectives i segueix un mètode lògic d’ anàlisi de la informació
| | B3 |
Identifica les causes i fins de la innovació
| | B4 |
Decide cómo debe hacer el trabajo previsto para que tenga la máxima calidad posible.
| | B6 |
Sus presentaciones estan debidamente preparadas, utilizando estratégias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C6 |
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
|
Procedimientos |
La matrícula
del treball de fi de grau comporta l'obligatorietat de matricular totes les
assignatures que resten per finalitzar el grau. L'assignació
dels treballs als alumnes es farà segons els següents criteris: 1.
Distribució per part de la facultat del nombre de matriculats als
departaments. 2. Cadascun
dels departaments especificarà el nombre de treballs que pot tutoritzar cada
àrea i la seva línea temàtica. 3. Tramesa
de les propostes dels departaments de les línies temàtiques a la facultat. 4. Públicació
per part de la facultat de les línies temàtiques ofertades pels departaments. 5. Elecció
del treball, en base a les preferències marcades pels alumnes (màxim quatre)
i assignació de la línia temàtica a l'alumne en funció de la seva nota
curricular. En cas d'empat, tindrà preferència l'alumne que tingui un major
nombre de crèdits aprovats a l'ensenyament corresponent i si amb aquest
criteri també es produeix empat, es procedirà a un sorteig. 6. El
departament determinarà l'àrea i assignarà a l'alumne un tutor. 7. Dintre de
la línia temàtica, l'alumne pot proposar un tema concret que haurà de'aprovar
el tutor designat. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0 |
2 |
2 |
Selecció del treball de fi de grau |
|
1 |
1 |
2 |
Relació amb el tutor del treball de fi de grau |
|
8 |
0 |
8 |
Trabajos |
|
0 |
210 |
210 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas orales |
|
1 |
0 |
1 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitat encaminada a que l'alumne prengui contacte i recolli informació sobre el funcionament global d'aquesta assignatura |
Selecció del treball de fi de grau |
D'acord amb el procediment d'assignació de treballs, el professor tutor haurà de determinar amb l'alumne el tema concret del treball
|
Relació amb el tutor del treball de fi de grau |
La relació del professor tutor amb l'alumne es concreta en:
- Realització mínima de quatre tutories.
- Determinació del tema concret del treball.
- Orientació i supervisió de la realització i defensa del treball.
- Aprovació de la defensa pública per part del professor tutor.
- Realització d'un informe favorable o desfavorable.
- En cas d'informe desfavorable es comunicarà a l'alumne a efectes d'assolir un informe favorable de cara a la segona convocatòria.
|
Trabajos |
Realització del treball individual i autònom per part de l'alumne
|
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat). |
descripción
|
A través de
les tutories establertes el professor anirà orientant i supervisant tot el
treball que ha de desplegar l'alumne |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Relació amb el tutor del treball de fi de grau |
|
El tutor ha de realitzar un informe relatiu a les entrevistes, la dedicació de l'alumne i l'assoliment de les competencies del treball fi de grau que representa el 20% de la nota final.
Per altra banda, el professor tutor també ha de realitzar un informe favorable o desfavorable relatiu a si el treball assoleix la qualitat necessaria per la seva defensa o no. |
20% de la nota final |
|
Trabajos |
|
L'avaluació del treball es realitzarà de manera conjunta pels tres membres del tribunal davant del qual es realitza la defensa pública del treball de fi de grau |
60% de la nota final |
|
Pruebas orales |
|
El treball de fi de grau es defensarà públicament davant d'un tribunal organitzat per coordinador de l'assignatura. En tot cas el Tribunal estarà format pels següents membres:
- Tutor del treball
- Dos professors tutors del treball de fi de grau
L'exposició de l'alumne es farà durant 15 minuts i la durada total de la defensa (exposició alumne, preguntes, debat, deliberació de la nota, comunicació de la qualificació) no sobrepassarà el temps de 30 minuts. |
20% de la nota final |
|
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Informe del tutor en relació a entrevistes, dedicació alumne i assoliment de competencies: 20% de la nota final Avaluació del treball realitzat per l'estudiant: 60% de la nota final Defensa pública del treball: 20% de la nota final En el supòsit de que el professor tutor realitzi un informe desfavorable del treball lliurat per l'alumne aquest es comunicarà a l'alumne a efectes de que esmeni les mancances del treball per poder assolir un informe favorable de cara a la segona convocatòria. |
Básica |
|
Les fonts d'informació venen determinades pel treball concret que ha de
desenvolupar l'alumne |
Complementária |
|
|
|
Otros comentarios |
La matrícula del treball de fi de grau comporta l'obligatorietat de matricular totes les assignatures que resten per finalitzar el grau
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|