Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A7 |
Ser consciente de la función del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales y económicas |
| A10 |
Utilizar de manera precisa el derecho aplicable, involucrándose en los problemas de actualidad |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A7 |
Genérico
| | A10 |
Responde y argumenta de manera precisa, utilitzando el derecho aplicable, los casos y supuestos prácticos actuales relacionados con la materia
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Genèric
| | B3 |
Analitza una situació donada i proposa noves idees, oportunitats o solucions a problemes i/o processos coneguts
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema 1º. El Derecho de la navegación marítima (I) |
Concepto. El buque. El naviero
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Tema 2º. El Derecho de la navegación marítima (II) |
Los accidentes de la navegación |
Tema 3º. El transporte marítimo (I) |
Los contratos de utilización del buque |
Tema 4º. El Derecho de la navegación marítima (II) |
Otros contratos de auxiliares de la navegación
El contrato de pasaje |
Tema 5º. Transporte de mercancías por carretera (I)
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Transporte interno |
Tema 6º. Transporte de mercancías por carretera (II) |
Transporte internacional |
Tema 7º. Otros transportes |
Transportes especiales
Transporte por ferrocarril
Los servicios y el transporte postal |
Tema 8º. Juntas arbitrales del transporte |
Actividades de mediación |
Tema 9º. Transporte aéreo (I)
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Régimen jurídico
Contrato de transporte aéreo
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Tema 10º. Transporte aéreo (II) |
La responsabilidad del transportista aéreo |
Tema 11º. Transporte multimodal |
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Tema 12º. Transporte de viajeros |
Transporte de viajeros por carretera
Contrato de pasaje marítimo
Transporte aéreo de pasajeros |
Tema 13º. Contrato de viaje combinado |
Contrato de viaje combinado
Agencias de viaje |
Tema 14º. Los contratos de logística |
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Tema 15º. Seguros marítimo y aéreo
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Tema 16º. Seguros de transporte terrestre |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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18 |
35 |
53 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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5 |
10 |
15 |
Eventos científicos y divulgativos |
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4 |
0 |
4 |
Trabajos |
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3 |
21 |
24 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Explicar al alumno en que consiste la metodología de la asignatura.
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Sesión magistral |
Explicación del programa por el profesorado. Resolución de dudas |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Estudio y análisis de casos prácticos entregados por el profesor |
Eventos científicos y divulgativos |
Visita al Puerto de Tarragona. Seminarios sobre temas de actualidad |
Trabajos |
El alumno preparará un trabajo sobre un tema del programa, previamente seleccionado por el profesor |
Atención personalizada |
Atención individualizada al alumno en horario de tutorías |
descripción |
Atención individualizada al alumno en horario de tutorías |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Eventos científicos y divulgativos |
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Visita al puerto de Tarragona y participación en seminarios sobre temas de actualidad. Se valorará la participación activa del alumno. |
20% |
Trabajos |
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Los alumnos realizarán un trabajo sobre un tema de actualidad previamente seleccionado por el profesor al principio del curso sobre la materia correspondiente a la asignatura |
30% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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El examen consistirá en preguntas tipo test sobre cuestiones contenidas en el programa de la asignatura. Cada acierto suma un punto, el error resta 0,25. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En qualsevol convocatòria (primera, segona, addicional), l'alumne ha de tenir com a mínim un 5 (cinc) en les proves objectives de tipus test i un 5 (cinc) en el treball. Les proves de la 1ª convocatòria no es guarden per a la segona. En segona convocatòria l'alumne realitzarà un examen final de preguntes curtes (50%) i resoldrà un cas pràctic lliurat pel professor (50%). Durant la realització d'activitats i proves avaluatives a l'aula, l'alumne no podrà portar cap tipus de dispositiu de comunicació, transmissió i emmagatzemament de dades que no estigui expressament autoritzat per a la prova. La realització demostrativament fraudulenta d'alguna activitat avaluativa d'alguna assignatura tant en suport material com virtual i electrònic comporta a l'estudiant la nota de suspens d'aquesta activitat avaluativa. Durante la realización de actividades y pruebas evaluativas en el aula, el alumno no podrá traer ningún tipo de dispositivo de comunicación, transmisión y almacenamiento de datos que no esté expresamente autorizado para la prueba. La realización fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en apoyo material como virtual y electrónico comporta al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. --> |
Básica |
AA. VV., Derecho de la Navegación Marítima, última edición,
AA. VV. (editorial Marcial Pons), Manual de Derecho del Transporte, última edición,
AA. VV. (editorial Marcial Pons), Revista de Derecho del Transporte , ,
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Complementaria |
J.L. Gabaldón y J.M. Ruiz Soroa, Manual de Derecho de la Navegación Marítima, última edición,
J. L. Pulido Begines, Instituciones de Derecho de la Navegación Marítima, ,
I. Arroyo Martínez, Curso de Derecho Marítimo, última edición,
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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