Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE1 |
Utilizar principios jurídicos y valores fundamentales como instrumento de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico |
| CE2 |
Identificar, interpretar y emplear las fuentes jurídicas internas, europeas, internacionales y comparadas |
| CE3 |
Asesorar, mediar, negociar y resolver conflictos desde una perspectiva jurídica |
| CE4 |
Identificar cuestiones jurídicas a partir de un conjunto complejo de hechos no estructurados jurídicamente |
| CE5 |
Seleccionar información no jurídica relevante para emplearla en un contexto jurídico |
| CE6 |
Elaborar documentos jurídicos o con relevancia jurídica complejos |
| CE7 |
Ser consciente de la función del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales y económicas |
| CE8 |
Reconocer el carácter unitario del ordenamiento jurídico y la interdisciplinariedad de los problemas jurídicos |
| CE9 |
Conocer en profundidad las principales instituciones jurídicas públicas y privadas, su génesis y evolución histórica |
| CE10 |
Utilizar de manera precisa el derecho aplicable, involucrándose en los problemas de actualidad |
| CE11 |
Distinguir entre el razonamiento jurídico y los argumentos de naturalesa ética, política, económica y social |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT3 |
Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio. |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa. |
| CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE1 |
Conoce los valores y fundamentos en los que se sustenta nuestro ordenamiento jurídico
| | CE2 |
Comprende el funcionamiento genérico del sistema de fuentes de los diferentes ordenamientos jurídicos españoles
| | CE3 |
Argumenta con criterio jurídico la postura adoptada para la resolución de conflictos que se planteen en la práctica profesional
| | CE4 |
Identifica las instituciones jurídicas aplicables a un conjunto de hechos o problemas jurídicos
| | CE5 |
Es capaz de identificar elementos no jurídicos con incidencia en la resolución de cuestiones jurídicas
| | CE6 |
Adquiere las herramientas de la argumentación jurídica y del razonamiento crítico en la práctica profesional
| | CE7 |
Comprendre la transcendencia y el sentido de las normas jurídicas procesales en la regulación de los conflictos jurídicos
| | CE8 |
Comprendre la necesaria interrelación existente entre los diferentes ámbitos del Derecho, sin perder de vista el carácter unitario del ordenamiento jurídico
| | CE9 |
Es capaz de distinguir y relacionar las diferentes instituciones jurídicas, públicas y privadas
| | CE10 |
Responde y argumenta de manera precisa, utilitzando el derecho aplicable, los casos y supuestos prácticos actuales relacionados con la materia
| | CE11 |
Conoce las características básicas del lenguaje, la interpretación y la argumentación jurídica
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo.
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina.
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema.
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
| | CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo.
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo.
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo.
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo.
| | CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional.
Identificar el propio proceso de aprendizaje.
Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio.
Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
El procediment de selecció i assignació de places és un procediment objectiu on la FCJ posa a disposició de l'estudiant un seguit d'entitats per a que l'estudiant pugui indicar la seva preferència. Per a la seva assignació es tenen en compte els criteris de preferència i l'expedient acadèmic. L'assignació de plaça es realitza en funció de la nota mitjana de l'expedient de l'estudiant i de les seves preferències. Aquest procés es duu a terme, com a norma general, a finals del primer quadrimestre. Les coordinadores de les pràctiques externes assignen a cada estudiant un tutor de pràctiques intern de la Universitat i un tutor de pràctiques externes durant la seva estada de pràctiques a l'oficina judicial, empresa, despatx, o institució. Remetem per a més informació a la web de la Facultat de Ciències Jurídiques a l'apartat corresponent a les pràctiques externes. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
1 |
3 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
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1 |
0 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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9 |
1 |
10 |
Estancia de prácticas |
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0 |
135 |
135 |
Memoria |
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0 |
1 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Trobada dels estudiants amb les responsables de la coordinació de les pràctiques, mitjançant sessions informatives. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
El procés d'assignació, i el desenvolupament de les pràctiques es duu a terme per les coordinadores i tutores de les pràctiques amb el recolzament de l'Oficina de Suport del Deganat
D'altra banda es duen a terme vàries sessions informatives amb els alumnes abans de començar l'estada de pràctiques.
Durant l'estada es realitza el seguiment mitjançant tutories amb els estudiants i amb les entitats participants.
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Estancia de prácticas |
Desenvolupament de les pràctiques en oficines judicials, altres entitats col·laboradores o òrgans de la URV on hagi estat assignada la plaça prèviament. |
Memoria |
Un cop finalitzada l'estada l'estudiant elabora un treball avaluable, el qual consta d'unes preguntes a contestar per l'estudiant en relació amb l'estada en pràctiques. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
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Tutorització acadèmica i externa de les pràctiques. El/La tutor/a acadèmic/a (intern/a) serà l'enllaç de coordinació entre l'estudiant i el lloc de realització de les pràctiques externes, a través del tutor/a extern/a. Aquest/a tutor/a acadèmic/a vetllarà pel bon funcionament de l'estada. Durant l'estada en pràctiques el/la tutor/a acadèmic/a realitzarà com a mínim una tutoria amb els estudiants i contactarà per mail amb l'entitat per comprovar el bon funcionament de les pràctiques. El/La tutor/a extern/a farà el seguiment diari de l'estudiant durant la seva estada en l'entitat on desenvolupa les pràctiques, el qual es plasmarà en el document corresponent. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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alumnes a oficines judicials: tutoria obligatòria i sessions de refresc
alumnes a altres entitats: tutoria obligatòria |
alumnes a oficines judicials: 10%
alumnes a altres entitats: 5% |
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Estancia de prácticas |
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Informe realitzat per part del tutor extern en el qual s'avaluaran les competències treballades |
40% en estada en oficines judicials
50% en estada en altres entitats |
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Memoria |
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alumnes a oficicnes judicials: realització d'un diari setmanal i d'un treball final
alumnes a altres entitats:
lliurament del quadern de pràctiques, realització d'un treball i autoavaluació |
alumnes a oficines judicials: 50%
alumnes a altres entitats:
45% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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http://www.fcj.urv.cat/facultat/practiques-externes---grau-de-dret/
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Complementaria |
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Otros comentarios |
Per poder matricular l’assignatura de Pràctiques Externes, és requisit indispensable haver superat el 70% dels crèdits totals del grau.
També es recomana que l'estudiant triï l'entitat on fer l'estada preferiblement en funció dels coneixements de dret teòrics i pràctics adquirits en les assignatures ja cursades i dels seus interessos. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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