Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE9 |
Analizar los comportamientos que representan un riesgo para el sistema cliente y elaborar estrategias de modificación de los mismos |
| CE11 |
Apoyar el desarrollo de redes para hacer frente a las necesidades sociales |
| CE12 |
Orientar a personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades en el análisis de sus necesidades y en la toma de decisiones |
| CE13 |
Identificar situaciones de riesgo y actuar preventivamente en su resolución |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE9 |
Coneix les teories de construcció del comportament humà i la influència dels mitjans de comunicació
| | CE11 |
Genèric
| | CE12 |
Genèric
| | CE13 |
Genèric
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. Introducción y conceptos básicos |
1. De la sociedad de comunicación de masas a la sociedad-red: continuidades y transformaciones.
2. Los medios de comunicación y la construcción social de la realidad.
3. Medios, redes sociales y control social. |
2. Los emisores |
2.1 El sector mediático en España y en Cataluña: estructura y financiación.
2.2. Cómo se produce la actualidad periodística: rutinas y agenda.
2.3. Las fuentes de información: el papel de los gabinetes y de las agencias.
2.4. Elaboración de notas de prensa, rueda de prensa y dosier de prensa. |
3. Los soportes o canales |
3.1. La prensa en papel: características, condicionantes, potencialidades. Modelos de prensa.
3.2. La radio: características, condicionantes, potencialidades. Modelos de d'emissores de ràdio.
3.3 La televisión: características, condicionantes, potencialidades. Modelos de televisió.
3.4. Internet, nuevos medios y redes sociales
3.5. Creación de producciones audiovisuales |
4. Los mensajes: géneros y formatos |
4.1. Los géneros periodísticos en prensa, radio y televisión.
4.2. Normas profesionales: el código deontológico y el Consell de la Informació de Catalunya.
4.3. Los géneros de programas y formatos audiovisuales.
4.4. Programación y parrillas.
4.5. La publicidad y el patrocinio.
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5. Diseño y creación de campañas de comunicación para entidades sociales |
5.1. Finalidad, idea y disseño de acciones de comunicación.
5.2. Planificación de campañas y diseño de materiales. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
1 |
3 |
Sesión magistral |
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15 |
5 |
20 |
Trabajos |
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25 |
40 |
65 |
Prácticas a través de TIC |
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20 |
35 |
55 |
Presentaciones/exposiciones |
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1 |
2 |
3 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Explicación del contenido, desarrollo y evaluación de la asignatura, con la realización de alguna actividad. |
Sesión magistral |
Sesiones presenciales en las que la profesora desarrollará el temario. |
Trabajos |
Síntesis de cada tema para afianzar los contenidos. |
Prácticas a través de TIC |
Pràctiques destinades a crear produccions audiovisuals i accions de campanyes de comunicació d'entitats socials. |
Presentaciones/exposiciones |
Presentacions del resultats de les pràctiques. Poden ser presencials o enregistrades. |
Atención personalizada |
Realización de tutorías grupales e individuales que proporcionen seguimiento y evaluación de los trabajos del alumno.
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descripción |
Se harán tutorías personalizadas a petición del alumnado. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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Presentación de la síntesis de los temas expuestos en clase. |
85% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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15% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Para superar la asignatura en evaluación continuada será necesario aprobar por separado las prácticas, y pruebas de conocimientos. Es necesario realizar y superar todas las prácticas previstas en la asignatura tanto en un sistema de evaluación continua como de evaluación única. En caso de no alcanzar algún resultado de aprendizaje asociado con las prácticas en la evaluación continua, el estudiante puede realizar las recuperaciones específicas en la segunda convocatoria. Dentro del sistema de evaluación continua, el alumnado que supere una media de 8 en las prácticas se calificará como excelente el final de la asignatura. En segunda convocatoria se realizará media ponderada de todos los bloques evaluatorios. |
Básica |
Adrián Aguayo Llanos, Cómo elaborar un Plan de Comunicación en tu ONG, LLiure de drets, Fundación Gestión y Participación Social www.asoci
Guillaume Lamarre, Storytelling como estrategia de comunicación: Herramientas narrativas para comunicadores, creativos y emprendedores, 2019, Editorial Gustavo Gili S.L.
Carmen Costa-Sánchez, Comunicación corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias, UOC, 2018
Steven Douglas Katz, Plano a plano: De la idea a la pantalla. Edición actualizada 25 aniversario:, Plot Ediciones, S.L., 2000
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Se proporcionaran a principio de curso. |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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