Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Potenciar el desarrollo e independencia de las personas para facilitar el fortalecimiento de sus habilidades de relación interpersonal y miejorar sus condiciones de vida. |
| A9 |
Analizar los comportamientos que representan un riesgo para el sistema cliente y elaborar estrategias de modificación de los mismos |
| A12 |
Orientar a personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades en el análisis de sus necesidades y en la toma de decisiones |
| A16 |
Desarrollar estrategias para la gestión y dirección de entidades de bienestar social |
| A17 |
Defender a las personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades y actuar en su nombre si la situación lo requiere |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Aprender a aprender |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo |
| B7 |
Diseñar y gestionar proyectos de intervención social |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Genèric
| | A9 |
Coneix les teories de construcció del comportament humà i la influència dels mitjans de comunicació
| | A12 |
Genèric
| | A16 |
Coneix la importància del sistema de relacions dins l’estructura interna de les organitzacions
| | A17 |
Genèric
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Genèric
| | B3 |
Genèric
| | B4 |
Genèric
| | B7 |
Genèric
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1. El cómo y el por qué de la psicología social |
|
2. La identidad (el self) |
|
3. La interacción social |
|
4. Naturaleza y organización de las actitudes |
|
5. Influencia, conformidad y obediencia |
|
6. Grupos, movimientos colectivos y instituciones sociales |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
|
52 |
0 |
52 |
Presentaciones/exposiciones |
|
1 |
25 |
26 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
Trabajos |
|
1 |
25 |
26 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
2 |
40 |
42 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura que permetrà aprofundir en la forma de treball de l'assignatura i de la seva avaluació
|
Sesión magistral |
Exposició oral, per part de la professora, dels continguts teòrics
|
Presentaciones/exposiciones |
Exposició oral, del treball de seminaris, que es farà en grups de treball |
Atención personalizada |
La professora orientarà i guiarà el procés d'aprenentatge de l’alumnat a través del moodle i/o l'aula. També es pot fer al despatx, concertant prèviament una tutoria via mail. |
Trabajos |
Elaboració i presentació d'un treball amb les activitats de grup realitzades als seminaris. L'assistència és requisit imprescindible per poder aprovar els seminaris. |
descripción |
La professora orientarà i guiarà el procés d'aprenentatge de l'alumnat a través de l'aula, del moodle i/o del mail. També es pot fer al despatx, concertant prèviament via mail, una tutoria amb la professora.
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Exposició oral, sobre el treball realitzat a seminaris, que es farà en grups de treball |
25% |
Trabajos |
|
Elaboració i presentació d'un treball amb les activitats de grup realitzades als seminaris. L'assistència és requisit imprescindible per poder aprovar els seminaris. |
25% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Prova objectiva tipus test de 40 o 50 ítems d'opció múltiple, amb tres o quatre opcions de resposta, sobre els continguts de teoria. |
50% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En cas d'haver suspès l'avaluació continua (no aprovar una o més de les activitats programades), es farà l'avaluació final. L'avaluació final, o recuperació, consisteix en una prova objectiva tipus test de 40 o 50 ítems d'opció múltiple amb tres o quatre opcions de resposta per a la part teórica i en l'exposició oral individual d'un treball també individual per a la part de seminaris. D'acord amb la normativa vigent el professorat podrà establir aquelles mesures que consideri oportunes per al bon desenvolupament de les activitats avaluatives. Les mesures podrien incloure limitacions pel que fa a l'ús o tinença de dispositius de comunicació i transmissió de dades durant la realització de les proves i seran d'obligat compliment per part de l'estudiantat. . |
Básica |
Tomàs Ibáñez Gracia (coord.), Introducció a la psicologia social, Editorial UOC, Barcelona
Tomàs Ibáñez Gracia (coord.), Introducció a la psicologia social, Editorial UOC, Barcelona
Adriana Gil Juárez i Anna Vitores González, Comunicació i discurs, Editorial UOC, Barcelona
Adriana Gil Juárez i Anna Vitores González, Comunicació i discurs, Editorial UOC, Barcelona
Gil-Juárez, A., Trans*exualidades. Acompañamiento, factores de salud y recursos educativos. ISSN: 2014-3567, History, 5(2), pp. 195-199, https://doi.org/10.17583/hse.2016.2122
Gil-Juárez, A.; Feliu, J.; Vitores, A., Mutable Technology, Immutable Gender: Qualifying the 'Co-construction of Gender and Technology' Approach, Women's Studies International Forum, 66, pp. 56-62., https://doi.org/10.1016/j.wsif.2017.11.014
Gil-Juárez, A.; Feliu, J., And Yet Children Play: Echoing Voices of Computer Game Concerns in Barcelona . En Cultures of Computer Game Concerns, transcript . ISBN: 978-3-8376-3934-6 . And Yet Children Play, Berlin
|
CASOS PRÀCTICS Gil-Juárez, A.; Feliu, J.; Vitores, A.; (2018). Mutable Technology, Immutable Gender: Qualifying the 'Co-construction of Gender and Technology' Approach. Women's Studies International Forum, 66, pp. 56 - 62 . https://doi.org/10.1016/j.wsif.2017.11.014 . ISSN: 0277-5395 Gil-Juárez, A. (2016). Trans*exualidade?. Acompañamiento, factores de salud y recursos educativos. [Review of the book]. Social and Education History , 5(2), pp. 195 - 199 . https://doi.org/10.17583/hse.2016.2122 . ISSN: 2014-3567 |
Complementaria |
Moscovici,S., Psicología Social. II: Pensamiento y vida social. Psicología Social y problemas sociales, Paidós, Barcelona
Moscovici,S., Psicología Social. I: Influencia y cambio de actitudes. Individuos y grupos., Paidós, Barcelona
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|