Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Interpretar y aplicar las normas propias de la empresa y de los negocios para afrontar y resolver la complejidad del tráfico jurídico empresarial |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos en el ámbito empresarial y contractual |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Identifica los tipos y clases de sociedades y conoce sus especificidades
Da respuesta a los problemas jurídicos que suscita el derecho de sociedades
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Selecciona la informació que necessita per a resoldre els problemes a partir de dades i no solament d'opinions subjectives i segueix un mètode lògic d'anàlisi de la informació
| | B3 |
Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
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tema |
Subtema |
1.- Constitución de Sociedades |
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2.- Acciones y participaciones |
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3.- Junta General |
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4.- Administradores |
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5.- Sociedad cotizada |
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6.- Reestructuración empresarial, fusión y adquisición de empresas |
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8.- Grupos de sociedades |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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6 |
30 |
36 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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12 |
35 |
47 |
Debates |
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6 |
10 |
16 |
Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
El profesor explicará el funcionamiento y metodología a emplear en la asignatura |
Sesión magistral |
Antes de la resolución de problemas/ ejercicios, el profesor abordará las cuestiones más relevantes y complejas de cada apartado del programa |
Resolución de problemas/ejercicios |
Durante la sesión de clase se resolverán los problemas/ ejercicios correspondientes. Los alumnos que no puedan asistir habrán de enviarlos previamente por correo electrónico |
Debates |
Cada alumno deberá presentar en clase uno de los caso prácticos evaluables. En la exposición del caso práctico explicará el método y los instrumentos jurídicos empleados y la solución justificada razonadamente. |
Atención personalizada |
El profesor atenderá al alumno y resolverá las dudas que suscite la asignatura en horario de tutorías |
descripción |
El profesor atenderá al alumno y resolverá las dudas que suscite la asignatura en horario de tutorías |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios |
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Cada estudiante deberá resolver los dos casos con cuestiones jurídico-prácticas facilitados por el profesor. |
40%
40% |
Debates |
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El profesor evaluará la participación activa del alumno en los debates en clase, según la calidad jurídica de sus análisis y la fundamentación también jurídica de la postura defendida. |
20% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
El alumno que, por causa justificada, no pueda participar en al menos ocho de las doce sesiones presenciales tendrá que hacer un trabajo sobre un tema específico según las indicaciones del profesor, como alternativa a la evaluación de los Debates (peso equivalente del 20% de la nota final). Se prevé un periodo para que el alumno pueda recuperar las actividades que no haya superado durante el curso. Durante la realización de actividades y pruebas evaluativas en el aula, el alumno no podrá utilizar ningún tipo de dispositivo de comunicación, transmisión y almacenamiento de datos que no esté expresamente autorizado para la prueba. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico comporta para el estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. |
Básica |
L. Fernández de la Gándara, Derecho de Sociedades, última edición, tirant lo blanch
J. M. Embid (Dir.), Derecho de Sociedades de Capital, última edición, marcial pons
P. Girgado, La empresa de grupo y el Derecho de sociedades, ,
J. M. Embid Irujo (Dir.), Archivo Commenda de jurisprudencia societaria (2013-2014), última edición, Comares
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Consultar revistas especializada en la materia: - Revista de Derecho Mercantil - Revista de Derecho de Sociedades - Cuadernos de Derecho y Comercio - European Company and Financial Law Review |
Complementaria |
, Revista de Derecho Mercantil, ,
, Revista de Derecho de Sociedades, ,
, European Company and Financial Law Review, ,
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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