Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Interpretar y aplicar las normas propias de la empresa y de los negocios para afrontar y resolver la complejidad del tráfico jurídico empresarial |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
CT1Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito técnico |
| CT2 |
CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Analiza desde la perspectiva jurídica las situaciones de insolvencia que se aplican en las situaciones de crisis empresarial
Estudia el proceso concursal
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto
| | CT2 |
Cerca i obté informació útil per a la creació de coneixement de manera autònoma, d'acord amb criteris de rellevància, fiabilitat i pertinença
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1.- El régimen jurídico de la insolvencia en España y sus modificaciones legislativas |
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2.- Presupuestos de la declaración del concurso |
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3.- Los órganos del concurso |
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4.- Determinación de la masa |
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5.- Las soluciones del concurso |
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6.- Aspectos procesales sobre el concurso |
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7.- Problemas prácticos del proceso concursal: su vis attractiva, medidas cautelares, etc. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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9 |
20 |
29 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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5 |
30 |
35 |
Debates |
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5 |
30 |
35 |
Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Los profesores explicarán el funcionamiento y metodología de la asignatura. |
Sesión magistral |
Antes de la resolución de los problemas y ejercicios, el profesor analizarán las cuestiones teóricas más complejas. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Los alumnos, de forma individual o conjunta, resolverán los problemas y ejercicios facilitados por el profesor. |
Debates |
Los alumnos intervendrán en clase y analizarán cuestiones jurídico-prácticas previamente formuladas por el profesor. La formulación de opiniones y posturas debe estar fundamentada jurídicamente. |
Atención personalizada |
El profesor resolverá las dudas del alumno sobre la asignatura en horario de tutorías. |
descripción |
El profesor resolverá las dudas del alumno sobre la asignatura en horario de tutorías. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios |
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Los alumnos habrán de resolver dos casos prácticos evaluables entregados previamente por el profesor |
40% 40% |
Debates |
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El profesor evaluará la participación activa del alumno en los debates en clase, según la calidad jurídica de sus análisis y la fundamentación también jurídica de la postura defendida. |
20% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segunda convocatoria, los alumnos habrán de superar las actividades no superadas Los alumnos que no puedan asistir a los debates en clase deberán realizar un trabajo sobre un tema específico de los previamente seleccionados por el coordinador de la asignatura (el peso en la nota final será equivalente: 20%). Dicha actividad es diferente al de "trabajos" indicado para todos los alumnos. Se prevé un periodo para que el alumno pueda recuperar las actividades que no haya superado durante el curso. Durante la realización de actividades y pruebas evaluativas en el aula, el alumno no podrá utilizar ningún tipo de dispositivo de comunicación, transmisión y almacenamiento de datos que no esté expresamente autorizado para la prueba. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico comporta para el estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. |
Básica |
Rojo, A./Beltrán, E., Comentarios a la Ley Concursal, última edició,
Sánchez-Calero, J./Guilarte, V., Comentarios a la legislación concursal, ,
Cachón/ Picó/ Riba/ Ruiz (coords.), Aspectos procesales del concurso de acreedores, Barcelona, 2013,
Sala/ Alonso-Cuevillas/ Machado/ Vila (coords.), Proceso concursal, Barcelona, 2013,
Bercovitz Rodríguez-Cano, R., Comentarios a la Ley Concursal, última edició,
, Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, ,
, Justicia. Revista de Derecho Procesal, ,
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Complementaria |
, Anuario de Derecho Concursal, ,
, Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, ,
AA.VV., Estudios sobre la Ley Concursal. Libro homenaje a M. Olivencia , ,
AA. VV., Estudios de Derecho de Sociedades y de Derecho Concursal. Libro homenaje a R. García Villaverde, ,
Beltrán/García-Cruces (dir.), Enciclopedia de Derecho concursal, ,
Rojo, A. (Dir.), La reforma de la legislación concursal, ,
Pérez-Cruz Martín, A. (Dir.), Estudios de Derecho Concursal, última edició,
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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