Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
Interpretar y aplicar las normas propias de la empresa y de los negocios para afrontar y resolver la complejidad del tráfico jurídico empresarial |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
CT1Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito técnico |
| CT2 |
CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Analiza desde la perspectiva jurídica las situaciones de insolvencia que se aplican en las situaciones de crisis empresarial
Estudia el proceso concursal
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto
| | CT2 |
Cerca i obté informació útil per a la creació de coneixement de manera autònoma, d'acord amb criteris de rellevància, fiabilitat i pertinença
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1.- El régimen jurídico de la insolvencia en España y sus modificaciones legislativas |
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2.- Presupuestos de la declaración del concurso |
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3.- Los órganos del concurso |
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4.- Determinación de la masa |
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5.- Las soluciones del concurso |
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6.- Aspectos procesales sobre el concurso |
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7.- Problemas prácticos del proceso concursal: su vis attractiva, medidas cautelares, etc. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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0 |
29 |
29 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
35 |
35 |
Debates |
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0 |
35 |
35 |
Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Los profesores explicarán el funcionamiento y metodología de la asignatura. |
Sesión magistral |
Antes de la resolución de los problemas y ejercicios, el profesor analizarán las cuestiones teóricas más complejas. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Los alumnos, de forma individual o conjunta, resolverán los problemas y ejercicios facilitados por el profesor. |
Debates |
Los alumnos intervendrán en clase y analizarán cuestiones jurídico-prácticas previamente formuladas por el profesor. La formulación de opiniones y posturas debe estar fundamentada jurídicamente. |
Atención personalizada |
El profesor resolverá las dudas del alumno sobre la asignatura en horario de tutorías. |
descripción |
El profesor resolverá las dudas del alumno sobre la asignatura en horario de tutorías. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios |
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Los alumnos habrán de resolver dos casos prácticos evaluables entregados previamente por el profesor |
40%
40% |
Debates |
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El profesor evaluará la participación activa del alumno en los debates vía moodle que establezca el profesor. La valoración se realizará teniendo en cuenta la calidad jurídica de sus análisis y la fundamentación también jurídica de la postura defendida. |
20% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En cuanto a los alumnos virtuales extranjeros, tendrán como alternativa a su evaluación la elaboración de un estudio de Derecho comparado sobre un tema específico entre los seleccionados previamente por el profesor (80% nota final). En tal caso, el alumno expondrá su investigación al profesor por vía electrónica (por ej. skype o moodle) con un peso del 20% de la nota final. Se prevé un periodo para que el alumno pueda recuperar las actividades que no haya superado durante el curso. Durante la realización de actividades y pruebas evaluativas en el aula, el alumno no podrá utilizar ningún tipo de dispositivo de comunicación, transmisión y almacenamiento de datos que no esté expresamente autorizado para la prueba. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico comporta para el estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. |
Básica |
Sala/ Alonso-Cuevillas/ Machado/ Vila (coords.), Proceso concursal, Barcelona, 2013,
Rojo, A./Beltrán, E., Comentarios a la Ley Concursal, última edició,
Sánchez-Calero, J./Guilarte, V., Comentarios a la legislación concursal, ,
Bercovitz Rodríguez-Cano, R., Comentarios a la Ley Concursal, última edició,
, Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, ,
Cachón/ Picó/ Riba/ Ruiz (coords.), Aspectos procesales del concurso de acreedores, Barcelona, 2013,
, Justicia. Revista de Derecho Procesal, ,
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Complementaria |
, Anuario de Derecho Concursal, ,
, Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, ,
AA.VV., Estudios sobre la Ley Concursal. Libro homenaje a M. Olivencia , ,
AA. VV., Estudios de Derecho de Sociedades y de Derecho Concursal. Libro homenaje a R. García Villaverde, ,
Beltrán/García-Cruces (dir.), Enciclopedia de Derecho concursal, ,
Rojo, A. (Dir.), La reforma de la legislación concursal, ,
Pérez-Cruz Martín, A. (Dir.), Estudios de Derecho Concursal, última edició,
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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