Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Utilizar adecuadamente el derecho empresarial y de la contratación como un sistema regulador de las relaciones sociales, económicas y empresariales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información |
| CT4 |
CT4 Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Da respuesta a los problemas jurídicos que suscitan los contratos mercantiles
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
| | CT4 |
Se comunica y colabora con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1.- Contratos de compraventa y afines |
|
2.- Contratos de colaboración y distribución |
|
3.- Contratos de obra por empresa |
|
4.- Contratos bancarios, bursátiles y de seguros |
|
5.- Contratos sobre bienes inmateriales |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
6 |
18 |
24 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
9 |
25 |
34 |
Trabajo colaborativo |
|
1 |
10 |
11 |
Debates |
|
1 |
3 |
4 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
El profesor explicará el funcionamiento de la asignatura y la metodología a emplear |
Sesión magistral |
El profesor explicará los aspectos más relevantes de los apartados del programa. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Los alumnos resolverán los casos prácticos facilitados por el profesor, aportando las soluciones sobre la base de la legislación, jurisprudencia y doctrina consultada. |
Trabajo colaborativo |
Los estudiantes serán agrupados para trabajar conjuntamente alguno de los contenidos de la asignatura. Previamente, se establecerán los objetivos y los plazos del trabajo. |
Debates |
Los estudiantes serán invitados a participar en diferentes debates aportando su visión fundamentada de las cuestiones planteadas. |
Atención personalizada |
El profesor atenderá al estudiante y resolverá las dudas que suscite la asignatura |
descripción |
El profesor resolverá las dudas que tenga el alumno sobre la asignatura en horario de tutorías |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Cada alumno
habrá de resolver dos casos prácticos facilitados por el profesor. |
70 % |
Trabajo colaborativo |
|
El trabajo colaborativo realizado por el grupo predeterminado de estudiantes |
20 % |
Debates |
|
Los estudiantes serán invitados a participar en diferentes debates aportando su visión fundamentada de las cuestiones planteadas. |
10 % |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segunda convocatoria, el alumno habra de recuperar las actividades no superadas. |
Básica |
L. Ferrando Villalba (coord), Contratos mercantiles , ,
A. Bercovitz (dir.), Contratos mercantiles , última edición,
J. M. de la Cuesta (dir.), Contratos mercantiles , última edición,
, Revista de Derecho Mercantil, ,
, Revista de Derecho de los Negocios, ,
, Revista de Derecho del Transporte, ,
, Revista de Derecho bancario y bursátil, ,
SEAIDA, Revista española de seguros, ,
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|