Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | CE1 |
Utilizar adecuadamente el derecho empresarial y de la contratación como un sistema regulador de las relaciones sociales, económicas y empresariales |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información |
| CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE1 |
Da respuesta a los problemas jurídicos que suscitan los contratos mercantiles
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
| | CT4 |
Se comunica y colabora con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Análisis y estudio de las cuestiones más novedosas de la contratación mercantil en la jurisprudencia |
|
Análisis y estudio de las tendencias legislativas más relevantes en la contratación mercantil |
|
Análisis y estudio del debate doctrinal en la contratación mercantil |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Estudios previos |
|
6 |
10 |
16 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
9 |
25 |
34 |
Trabajo colaborativo |
|
1 |
10 |
11 |
Foros de discusión |
|
1 |
10 |
11 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas orales |
|
1 |
0 |
1 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
El profesor explicará el funcionamiento de la asignatura y la metodología a emplear |
Estudios previos |
El profesor explicará los aspectos más relevantes de los apartados del programa. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Los estudiantes resolverán los casos prácticos facilitados por el profesor, aportando las soluciones sobre la base de la legislación, jurisprudencia y doctrina consultada. |
Trabajo colaborativo |
Els estudiants seran agrupats per treballar conjuntament algun dels continguts de l'assignatura. Prèviament, s'establiran els objectius i els terminis del treball. |
Foros de discusión |
Els estudiants seran convidats a participar en diferents fòrums de debat aportant la seva visió fonamentada a les qüestions plantejades. |
Atención personalizada |
El profesor atenderá al estudiante y resolverá las dudas que suscite la asignatura en horario de tutorías |
descripción |
El profesor resolverá las dudas que tenga el estudiante sobre la asignatura |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Cada estudiante habrá de resolver los dos trabajos facilitados por el profesorado- Cada uno tiene un peso del 40% |
80%
|
Pruebas orales |
|
Exposición y discusión sobre los trabajos con el profesorado. |
20% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durante el período de recuperación, el estudiante deberá presentar los trabajos equivalentes a las actividades no superadas que son diseñados específicamente para este periodo por el equipo docente. En ningún caso se podrá recurrir al periodo de recuperación para subir nota en alguna actividad cuando el resultado final de la asignatura sea un aprobado (nota igual o superior a 5 sobre 10). |
Básica |
L. Ferrando Villalba (coord), Contratos mercantiles , ,
, Revista de Derecho de los Negocios, ,
, Revista de Derecho del Transporte, ,
A. Bercovitz (dir.), Contratos mercantiles , última edición,
J. M. de la Cuesta (dir.), Contratos mercantiles , última edición,
, Revista de Derecho Mercantil, ,
, Revista de Derecho bancario y bursátil, ,
SEAIDA, Revista española de seguros, ,
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|