DADES IDENTIFICATIVES 2023_24
Assignatura (*) RÈGIM JURÍDIC DE LA CONTRACTACIÓ PÚBLICA Codi 15695107
Ensenyament
Dret de l'Administració Pública (2018)
Cicle 2n
Descriptors Crèd. Tipus Curs Període
6 Obligatòria Primer 2Q
Llengua d'impartició
Castellà
Departament Dret Públic
Coordinador/a
GIMENO FELIU, JOSÉ MARIA
Adreça electrònica endrius.cocciolo@urv.cat
josemaria.gimeno@urv.cat
miguelangel.bernal@urv.cat
Professors/es
COCCIOLO , ENDRIUS ELISEO
GIMENO FELIU, JOSÉ MARIA
BERNAL BLAY, MIGUEL ÁNGEL
Web
Descripció general i informació rellevant

Competències
Tipus A Codi Competències Específiques
 CE3 Interpretar critícamente textos jurídicos y analizar expedientes y actos administrativos de la práctica habitual de las administraciones públicas con la finalidad de propones soluciones dentro de los correspondientes procedimientos administrativos y evitar las conductas contrtarias a derecho.
 CE8 Identificar la preeminencia del interés público y de la integridad pública en la actuación de la administración pública y para la prevención de la corrupción.
Tipus B Codi Competències Transversals
 CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
Tipus C Codi Competències Nuclears

Resultats d'aprenentage
Tipus A Codi Resultats d'aprenentatge
 CE3 Analizar de forma crítica y creativa las problemáticas administrativas y jurídicas reales.
Interpretar y aplicar textos jurídico-administrativos complejos.
Aplicar la normativa reguladora de contratación de las administraciones públicas.
 CE8 Promover los estándardes de integridad en el sector público.
Conocer el funcionamiento y las actividades de las instituciones y de los organismos del sector público y de las entidades privadas que operan en relación con el sector público.
Tipus B Codi Resultats d'aprenentatge
 CT2 Buscar y obtener información de manera autónoma con criterios de relevancia, fiabilidad y pertenencia, que sea útil para crear conocimiento.
Organizar la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales), para garantizar su actualización, la recuperación y el tratamiento, con la finalidad de reutilitzarlas en futuros proyectos.
Tener una visión de conjunto de las diferentes teorías o metodologías de la asignatura.
Utilizar las TIC para compartir e intercanviar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinarios que permitan la transferencia del conocimiento.
Tipus C Codi Resultats d'aprenentatge

Continguts
Tema Subtema
Bloque temático I. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del sector público. Contratos excluidos. Principios de contratación.
Bloque temático II. Capacidad y clasificación de los operadores económicos. Preparación y documentación del contrato.
Bloque temático III. Procedimientos de adjudicación de contratos. Los criterios de adjudicación.
Bloque temático IV. Ejecución y extinción de los contratos. especialidades de los administrativos.
Bloque temático V. Invalidez, reclamaciones y solución extrajudicial de conflictos. El recurso especial

Planificació
Metodologies  ::  Proves
  Competències (*) Hores a classe
Hores fora de classe
(**) Hores totals
Activitats Introductòries
1 2 3
Fòrums de debat
CE3
CE8
0 12 12
Webminari
CE3
CE8
6 22 28
Supòsits pràctics/ estudi de casos
CE3
CE8
CT2
0 50 50
Lectura de documentació escrita / gràfica elaborada
CE3
0 54 54
Atenció personalitzada
2 1 3
 
 
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor.
(**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat

Metodologies
Metodologies
  Descripció
Activitats Introductòries Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura.
Fòrums de debat El foro de discusión aporta un aprendizaje en entorno virtual para trabajar las lecturas y los supuestos prácticos. Es una actividad donde de forma individual o en grupos reducidos los estudiantes defienden posturas fundamentadas en la argumentación jurídica sobre un tema determinado.
Webminari Los webinarios serán actividades virtuales destinadas a tratar en profundidad temáticas específicas o cuestiones complejas y de actualidad de cada asignatura, a través de intercambios personales entre los asistentes.
Supòsits pràctics/ estudi de casos Para la adquisición de las competencias de la titulación y lograr los objetivos de aprendizaje propios de cada asignatura los estudiantes realizarán estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que será requerido al estudiante elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global.
Lectura de documentació escrita / gràfica elaborada Lectura y trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos, con el objetivo de facilitar al alumnado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. Se utilizaran los entornos virtuales de soporte a la docencia, dado el carácter semipresencial y virtual del máster, pero se podrá exigir a los estudiantes la búsqueda de las fuentes de documentación adecuadas a cada actividad.
Atenció personalitzada El profesor de la asignatura está disponible para los estudiantes a través de la plataforma virtual de la asignatura para consultas sobre los contenidos y metodología del curso.

Atenció personalitzada
Descripció

El profesor atenderá al estudiante virtualmente en relación con las consultas que surjan en relación con los distintos aspectos del programa, así como en relación con la evaluación. 


Avaluació
Metodologies Competències Descripció Pes        
Fòrums de debat
CE3
CE8
Se valora la participación del alumnado en los seminarios y foros de debate a través de la plataforma Moodle. 10%
Webminari
CE3
CE8
Participación activa con aportaciones argumentadas sobre el tema del webinario y realización de las tareas asignadas por el profesorado 40%
Supòsits pràctics/ estudi de casos
CE3
CE8
CT2
El alumnado realizará estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que deberá elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. Se avalúan las soluciones a los problemas o supuestos o el análisis crítico del caso. Implica la presentación de trabajos y el feedback del profesorado sobre los mismos. 50%
Altres   Se valorará la participación del alumnado en las actividades propuestas, como los foros de debate y la realización de los tests de autoevaluación.
 
Altres comentaris i segona convocatòria

En el caso de no aprobar todas o algunas de las actividades previstas de la evaluación continua, se prevé al final de cada semestre un período de recuperación (publicado junto con los horarios del máster) en el que el o la responsable de la asignatura indicará las pruebas a realizar para recuperar dichas actividades.


Fonts d'informació

Bàsica

Complementària

Recomanacions


(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent