Tipus A
|
Codi |
Competències Específiques | | CE4 |
Redactar textos jurídicos y desarrollar la oratoria y argumentación jurídicas en los ámbitos de actividad propios de las administraciones públicas. |
| CE9 |
Distinguir las competencias de los órganos del sistema jurisdiccional contencioso administrativo y aplicar los instrumentos y procedimientos de justicia administrativa. |
Tipus B
|
Codi |
Competències Transversals | | CT5 |
Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipus C
|
Codi |
Competències Nuclears |
Tipus A
|
Codi |
Resultats d'aprenentatge |
| CE4 |
Redactar textos de argumentación jurídica partiendo del análisis de fuentes bibliográficas y documentales.
Aprender a razonar y argumentar en Derecho.
Aprender a redactar los escritos que se tienen que presentar durante la tramitación de un procedimiento contencioso administrativo.
| | CE9 |
Entender la normativa reguladora del proceso contencioso administrativo y la especialidad de la misma.
Aprender a distinguir las características del procedimiento contencioso administrativo ordinario, del procedimiento abreviado y de los procedimientos especiales.
Diferenciar los recursos contra las resoluciones judiciales.
|
Tipus B
|
Codi |
Resultats d'aprenentatge |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de exensión adcuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para trasmitir ideas complejas.
|
Tipus C
|
Codi |
Resultats d'aprenentatge |
Tema |
Subtema |
- Organització i competències de la planta judicial i característiques del procés (acumulació i quantia).
- Subjectes (capacitat, legitimació, representació) i objecte (activitat impugnable i pretensions).
- Qüestions comunes al procés (terminis, mesures cautelars, incidents, invalidesa i costes).
- Procediment en primera o única instància (escrit d'interposició, formulació demanda i contestació demanda, pràctica de prova i conclusions).
- Procediment abreujat.
- Recursos contra resolucions judicials (recurs reposició, apel·lació i cassació).
- Sentències i Execució de sentències.
- Procediments especials (protecció dels drets fonamentals, i legalitat, suspensió administrativa prèvia i contenciós electoral).
- Qüestions prejudicials i tramitació de l'incident de nul·litat d'actuacions.
- Resolució alternativa de conflictes amb l'Administració. |
|
Metodologies :: Proves |
|
Competències |
(*) Hores a classe
|
Hores fora de classe
|
(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
|
1 |
1 |
2 |
Webminari |
|
3 |
10 |
13 |
Fòrums de debat |
|
0 |
6 |
6 |
Supòsits pràctics/ estudi de casos |
|
0 |
25 |
25 |
Lectura de documentació escrita / gràfica elaborada |
|
0 |
27 |
27 |
Atenció personalitzada |
|
1 |
1 |
2 |
|
|
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
|
Descripció |
Activitats Introductòries |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Webminari |
Los webinarios serán actividades virtuales destinadas a tratar en profundidad temáticas específicas o cuestiones complejas y de actualidad de cada asignatura, a través de intercambios personales entre los asistentes. |
Fòrums de debat |
El foro de discusión aporta un aprendizaje en entorno virtual para trabajar las lecturas y los supuestos prácticos. Es una actividad donde de forma individual o en grupos reducidos los estudiantes defienden posturas fundamentadas en la argumentación jurídica sobre un tema determinado. |
Supòsits pràctics/ estudi de casos |
Para la adquisición de las competencias de la titulación y lograr los objetivos de aprendizaje propios de cada asignatura los estudiantes realizarán estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que será requerido al estudiante elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
Lectura de documentació escrita / gràfica elaborada |
Lectura y trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos, con el objetivo de facilitar al alumnado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. Se utilizaran los entornos virtuales de soporte a la docencia, dado el carácter semipresencial y virtual del máster, pero se podrá exigir a los estudiantes la búsqueda de las fuentes de documentación adecuadas a cada actividad. |
Atenció personalitzada |
El profesor de la asignatura está disponible para los estudiantes a través de la plataforma virtual de la asignatura para consultas sobre los contenidos y metodología del curso. |
Descripció |
El
profesor atenderá al estudiante virtualmente en relación con las consultas
que surjan en relación con los distintos aspectos del programa, así como en
relación con la evaluación. |
Metodologies |
Competències
|
Descripció |
Pes |
|
|
|
|
Webminari |
|
Participación activa con aportaciones argumentadas sobre el tema del webinario y realización de las tareas asignadas por el profesorado |
40% |
Fòrums de debat |
|
Se valora la participación del alumnado en los seminarios y foros de debate a través de la plataforma Moodle. |
10% |
Supòsits pràctics/ estudi de casos |
|
El alumnado realizará estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que deberá elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. Se avalúan las soluciones a los problemas o supuestos o el análisis crítico del caso. Implica la presentación de trabajos y el feedback del profesorado sobre los mismos. |
50% |
Altres |
|
Se valorará la participación del alumnado en las actividades propuestas, como los foros de debate y la realización de los tests de autoevaluación.
|
|
|
Altres comentaris i segona convocatòria |
En el caso de no aprobar todas o algunas de las actividades previstas de la evaluación continua, se prevé al final de cada semestre un período de recuperación (publicado junto con los horarios del máster) en el que el o la responsable de la asignatura indicará las pruebas a realizar para recuperar dichas actividades. |
Bàsica |
|
|
Complementària |
|
|
(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent |
|