Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CE4 |
Redactar textos jurídicos y desarrollar la oratoria y argumentación jurídicas en los ámbitos de actividad propios de las administraciones públicas. |
| CE9 |
Distinguir las competencias de los órganos del sistema jurisdiccional contencioso administrativo y aplicar los instrumentos y procedimientos de justicia administrativa. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE4 |
Redactar textos de argumentación jurídica partiendo del análisis de fuentes bibliográficas y documentales.
Aprender a razonar y argumentar en Derecho.
Aprender a redactar los escritos que se tienen que presentar durante la tramitación de un procedimiento contencioso administrativo.
| | CE9 |
Entender la normativa reguladora del proceso contencioso administrativo y la especialidad de la misma.
Aprender a distinguir las características del procedimiento contencioso administrativo ordinario, del procedimiento abreviado y de los procedimientos especiales.
Diferenciar los recursos contra las resoluciones judiciales.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de exensión adcuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para trasmitir ideas complejas.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
- Organización y competencias de la planta judicial y características del proceso (acumulación y cuantía).
- Sujetos (capacidad, legitimación, representación) y objeto (actividad impugnable y pretensiones).
- Cuestiones comunes al proceso (plazos, medidas cautelares, incidentes, invalidez y costas).
- Procedimiento en primera o única instancia (escrito de interposición, formulación demanda y contestación demanda, práctica de prueba y conclusiones).
- Procedimiento abreviado.
- Recursos contra resoluciones judiciales (recurso reposición, apelación y casación).
- Sentencias y Ejecución de sentencias.
- Procedimientos especiales (protección de los derechos fundamentales, y legalidad, suspensión administrativa previa y contencioso electoral).
- Cuestiones prejudiciales y tramitación del incidente de nulidad de actuaciones.
- Resolución alternativa de conflictos con la Administración. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Webinari |
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3 |
10 |
13 |
Foros de discusión |
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0 |
6 |
6 |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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0 |
25 |
25 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
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0 |
27 |
27 |
Atención personalizada |
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1 |
1 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Webinari |
Los webinarios serán actividades virtuales destinadas a tratar en profundidad temáticas específicas o cuestiones complejas y de actualidad de cada asignatura, a través de intercambios personales entre los asistentes. |
Foros de discusión |
El foro de discusión aporta un aprendizaje en entorno virtual para trabajar las lecturas y los supuestos prácticos. Es una actividad donde de forma individual o en grupos reducidos los estudiantes defienden posturas fundamentadas en la argumentación jurídica sobre un tema determinado. |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
Para la adquisición de las competencias de la titulación y lograr los objetivos de aprendizaje propios de cada asignatura los estudiantes realizarán estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que será requerido al estudiante elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos, con el objetivo de facilitar al alumnado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. Se utilizaran los entornos virtuales de soporte a la docencia. |
Atención personalizada |
El profesor de la asignatura está disponible para los estudiantes a través de la plataforma virtual de la asignatura para consultas sobre los contenidos y metodología del curso. |
descripción |
El
profesor atenderá al estudiante virtualmente en relación con las consultas
que surjan en relación con los distintos aspectos del programa, así como en
relación con la evaluación. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Webinari |
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Participación activa con aportaciones argumentadas sobre el tema del webinario y realización de las tareas asignadas por el profesorado |
40% |
Foros de discusión |
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Se valora la participación del alumnado en los seminarios y foros de debate a través de la plataforma Moodle. |
10% |
Supuestos prácticos / estudio de casos |
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El alumnado realizará estudios de casos o resolución de supuestos prácticos, de manera que deberá elaborar una solución argumentada respecto a una cuestión, resolver una serie de preguntas concretas o realizar una reflexión global. Se avalúan las soluciones a los problemas o supuestos o el análisis crítico del caso. Implica la presentación de trabajos y el feedback del profesorado sobre los mismos. |
50% |
Otros |
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Se valorará la participación del alumnado en las actividades propuestas, como los foros de debate y la realización de los tests de autoevaluación.
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En el caso de no aprobar todas o algunas de las actividades previstas de la evaluación continua, se prevé al final de cada semestre un período de recuperación (publicado junto con los horarios del máster) en el que el o la responsable de la asignatura indicará las pruebas a realizar para recuperar dichas actividades. |
Básica |
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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