DADES IDENTIFICATIVES 2018_19
Assignatura (*) TREBALL DE FI DE MÀSTER Codi 15695301
Ensenyament
Dret de l'Administració Pública (2018)
Cicle 2n
Descriptors Crèd. Tipus Curs Període
9 Treball fi de màster Primer AN
Llengua d'impartició
Castellà
Departament Dret Públic
Coordinador/a
COCCIOLO , ENDRIUS ELISEO
Adreça electrònica
Professors/es
Web
Descripció general i informació rellevant

Competències
Tipus A Codi Competències Específiques
 CE2 CE2. Investigar mediante el manejo y análisis de las fuentes jurídicas internacionales, europeas y nacionales (legislación, jurisprudencia, doctrina), así como mediante el dominio de las técnicas informáticas en la obtención de información jurídica aplicable al sector público.
 CE3 Interpretar critícamente textos jurídicos y analizar expedientes y actos administrativos de la práctica habitual de las administraciones públicas con la finalidad de propones soluciones dentro de los correspondientes procedimientos administrativos y evitar las conductas contrtarias a derecho.
 CE4 Redactar textos jurídicos y desarrollar la oratoria y argumentación jurídicas en los ámbitos de actividad propios de las administraciones públicas.
 CE7 Interpretar y aplicar correctamente la normativa correspondiente a los modelos regulatorios de la actividad administrativa.
 CE8 Identificar la preeminencia del interés público y de la integridad pública en la actuación de la administración pública y para la prevención de la corrupción.
 CE9 Distinguir las competencias de los órganos del sistema jurisdiccional contencioso administrativo y aplicar los instrumentos y procedimientos de justicia administrativa.
Tipus B Codi Competències Transversals
 CT1 Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito técnico.
 CT2 Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
 CT3 Resolver problemas complejosde forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
 CT5 Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias.
 CT6 Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
 CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
Tipus C Codi Competències Nuclears

Resultats d'aprenentatge
Tipus A Codi Resultats d'aprenentatge
 CE2 Diferenciar, interpretar y aplicar correctamente la normativa en vigor por cada contexto normativo (internacional, europeo y estatal).
Proporcionar los fundamentos para la realización de la investigación en el ámbito del Derecho.
 CE3 Analizar de forma crítica y creativa las problemáticas administrativas y jurídicas reales.
Interpretar y aplicar textos jurídico-administrativos complejos.
 CE4 Redactar textos de argumentación jurídica partiendo del análisis de fuentes bibliográficas y documentales.
Utilizar fuentes de documentación jurídica.
Desarrollar el espíritu crítico y analítico en el momento de definir y redactar un texto jurídico.
Aprender a razonar y argumentar en Derecho.
 CE7 Interpretar y aplicar la normativa sectorial.
Diferenciar los instrumentos, las formas y las actividades administrativas y entender su aplicación.
 CE8 Tomar conciencia y resolver dilemas éticos en materia de integridad pública.
 CE9 Entender la normativa reguladora del proceso contencioso administrativo y la especialidad de la misma.
Tipus B Codi Resultats d'aprenentatge
 CT1 Planificar y desarrollar el trabajo/proyecto de forma autónoma, organizada y científica.
Generar un documento científico en cuanto a estructura y contenidos.
Emplear las herramientas para gestionar las actividades en un entorno digital y un contexto científico y académico.
Presentar y defender un trabajo (delante de un tribunal, en el caso del TFM).
 CT2 Buscar y obtener información de manera autónoma con criterios de relevancia, fiabilidad y pertenencia, que sea útil para crear conocimiento.
Organizar la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales), para garantizar su actualización, la recuperación y el tratamiento, con la finalidad de reutilitzarlas en futuros proyectos.
Utilizar las TIC para compartir e intercanviar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinarios que permitan la transferencia del conocimiento.
 CT3 Reconocer la situación planteada como un problemas en un entorno multidisciplinario, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa.
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes y para identificar las causas aplicando el conocimineto científico y profesional.
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de exensión adcuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para trasmitir ideas complejas.
 CT6 Profundizar en el autoconocimiento personal.
Desarrollar la actitud profesional.
 CT7 Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad.
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional.
Tipus C Codi Resultats d'aprenentatge

Procediments de selecció i assignació
Procediments

La selección de la temática a desarrollar en el trabajo de fin de máster y asignación de tutor se realiza en función de las líneas de investigación de los profesores y departamentos implicados. Se priorizan los intereses formativos de los estudiantes a partir de su trayectoria formativa y profesional. El coordinador del TFM lleva a cabo una tutoría individual (presencial o virtualmente) con el estudiante para explorar sus intereses y proponerle un tutor de TFM para cada estudiante entre los profesores que integran el claustro del máster. La concreción de la temática se decide de común acuerdo entre el estudiante y el tutor del TFM.


Planificació
Metodologies  ::  Proves
  Competències (*) Hores a classe
Hores fora de classe
(**) Hores totals
Activitats Introductòries
0 0 0
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de grau/màster
CT1
CT3
CT6
0 10 10
Elaboració del treball de fi de grau/màster
CE2
CE3
CE4
CE7
CE8
CE9
CT1
CT2
CT3
CT5
CT6
CT7
0 190 190
Selecció/assignació del treball de fi de màster
CT1
CT6
0 5 5
Presentació i defensa del treball de fi de grau/máster
CE3
CE7
CT2
CT3
CT5
CT6
CT7
0 20 20
 
 
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor.
(**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat

Pla específic d'actuació
  Descripció
Activitats Introductòries
Mecanismes de coordinació i seguiment del treball de fi de grau/màster Entrevistas que el estudiante mantiene con su tutor/a de trabajo de fin de máster en diferentes momentos del desarrollo del trabajo a través de webconferencia (Adobe Connect) u otras herramientas de comunicación síncronas y asíncronas o de forma presencial.
Elaboració del treball de fi de grau/màster Elaboración de un trabajo por parte del estudiante en el que se plasmará el logro de las competencias del grado.
Selecció/assignació del treball de fi de màster Selección y asignación de la temática del trabajo de fin de máster a desarrollar.
Presentació i defensa del treball de fi de grau/máster Defensa oral y pública por parte de los estudiantes del trabajo de fin de máster a través de webconferencia (Adobe Connect) u otras herramientas TAC.

Mecanismes coordinació/seguiment
Descripció

El seguimiento del estudiante se llevará a cabo mediante tutorías personales que el estudiante mantiene con su tutor de trabajo de fin de máster en diferentes momentos del desarrollo del trabajo. El seguimiento se realiza de forma presencial a través de tutorías y/o de forma virtual a partir de las indicaciones y orientaciones del tutor en cada fase de la elaboración del trabajo. A través de estos mecanismos el tutor valora el desarrollo de las competencias vinculadas a la asignatura. La coordinación general se lleva a cabo por el responsable de la asignatura que facilitará y velará por el correcto desarrollo de las interacciones entre tutores y estudiantes. 


Criteris i procediments d’avaluació
Metodologies Competències Descripció Pes        
Elaboració del treball de fi de grau/màster
CE2
CE3
CE4
CE7
CE8
CE9
CT1
CT2
CT3
CT5
CT6
CT7
El tutor/a evaluará el contenido del TFM. 50%
Presentació i defensa del treball de fi de grau/máster
CE3
CE7
CT2
CT3
CT5
CT6
CT7
El tribunal valorará la exposición oral y el contenido del TFM. 50%
Altres
 
Altres comentaris i segona convocatòria

Fonts d'informació

Bàsica

Complementària

Recomanacions


(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent