Los agentes implicados en la
coordinación y seguimiento de las Prácticas Académicas Externas de la Facultad de Economía
y Empresa son: A. La coordinación de prácticas La coordinación se encarga de: • Organizar los mecanismos de
captación y selección de entidades colaboradoras • Fijar todos los plazos de los
diferentes procedimientos vinculados a las Prácticas Académicas Externas • Realizar sesiones informativas
para los estudiantes previas a la matrícula de Prácticas Académicas Externas • Revisar los perfiles y las
actividades previstas de cada oferta de prácticas • Asignar un tutor/a académico a
cada estudiante • Solicitar y generar la
documentación necesaria para la realización de las prácticas • Realizar sesiones informativas con
estudiantes y tutores/as académicos previas al inicio de las prácticas • Apoyar y coordinar los tutores/as
académicos • Mantener contactos y reuniones con
los/las responsables de los programas de prácticas de las entidades colaboradoras • Recoger las sugerencias de todos
los agentes implicados en las prácticas, directamente y a través del envío de
encuestas de satisfacción • Rellenar las actas académicas con
las calificaciones comunicadas por los tutores/as • Revisar el proceso PR-FEE-010 del Sistema Interno de Garantía de la Calidad de la FEE y
proponer su modificación, si procede • Rendir cuentas ante la Junta de
Facultad B.
Tutores/as académicos Los tutores/as académicos,
profesorado de la FEE, se encargan de tutorizar a los estudiantes asignados/as por
la coordinación durante toda la estancia. El tutor/a debe: • Realizar un mínimo de dos
reuniones presenciales con el/la estudiante durante su estancia en prácticas • Realizar un mínimo de dos
reuniones presenciales con el tutor/a de la entidad colaboradora en la sede de
la entidad • Comunicar a la coordinación de
prácticas cualquier incidencia que requiera de su conocimiento, o cualquier
cambio respecto a las características iniciales del proyecto formativo. • Calificar el/la estudiante en función
de los criterios fijados en esta guía docente • Trasladar toda la documentación
derivada de la calificación del/de la estudiante a la coordinación de prácticas • Realizar un informe de seguimiento
sobre la coordinación que se ha realizado con cada una de las entidades
colaboradoras C.
Tutores/as de las entidades colaboradoras El tutor/a de la entidad
colaboradora se encarga del seguimiento del estudiante asignado/a durante todo el
período de prácticas en su entidad respetando el proyecto
formativo acordado. El tutor/a de la entidad colaboradora deberá: • Facilitar el desarrollo personal y
profesional del/de la estudiante • Reunirse con el tutor/a académico,
en la sede donde el/la estudiante desarrolla las prácticas, al menos en dos
ocasiones. • Comunicar al tutor/a académico
cualquier aspecto que se considere relevante en el desarrollo de las prácticas,
especialmente cualquier cambio en el proyecto formativo acordado o
desplazamientos del/de la estudiante de la sede de prácticas informada. • Realizar un informe final sobre el/la estudiante que incluye una valoración explícita de las competencias previstas. Este informe se comentará en la última reunión con
el tutor/a académico. • Responder una encuesta de
satisfacción D.
Estudiantes El/la estudiante, con el objetivo de
hacer posible el correcto seguimiento y coordinación de sus prácticas, debe: • Conocer el funcionamiento y calendario
de las prácticas • Asistir a las sesiones
informativas • Cumplir con las obligaciones
derivadas del proceso de firma de su convenio • Desarrollar las tareas que le sean
encomendadas durante su estancia en prácticas • Informar puntualmente su tutor/a
académico de cualquier aspecto que considere relevante para su aprendizaje • Informar a su tutor/a académico de
cualquier modificación respecto a lo previsto en el convenio firmado (actividades,
tutor/a, horario ...), especialmente si se tiene que desplazar de su sede
durante las prácticas. • Asistir a las reuniones
presenciales con su tutor/a académico • Realizar un informe final de su
estancia en prácticas
•
Responder una encuesta de satisfacción |