Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A6 |
Analizar los diversos contextos profesionales en los que trabaja un economista: la coyuntura económica, el sector, el mercado, la empresa y el departamento en cuestión
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A6 |
Conoce y comprende los principios y elementos más relevantes en el análisis económico en el ámbito de la economía del transporte.
Conoce y comprende los conceptos y macromagnitudes más relevantes en el análisis económico en el ámbito de la economía del transporte.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
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tema |
Subtema |
TEMA 1. Transporte y análisis económico |
1.1. Principios básicos en economía del transporte
1.2. Transporte y actividad económica
1.3. El transporte en la economía española
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TEMA 2. Oferta y demanda en transporte |
2.1. Las actividades de transporte
2.2. La oferta de transporte
2.3. La demanda de transporte
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TEMA 3. Política y planificación en materia de transporte |
3.1. Política y planificación en materia de transporte
3.2. Política y planificación en España en materia de transporte
3.3. Política y planificación en Europa en materia de transporte |
TEMA 4. Inversión en infraestructuras de transporte |
4.1. La decisión de invertir en capacidad
4.2. Evaluación económica de las inversiones
4.3. Beneficios sociales en el transporte: gráfica y formalmente |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
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16 |
48 |
64 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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6 |
12 |
18 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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8 |
16 |
24 |
Trabajos |
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12 |
24 |
36 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas de desarrollo |
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4 |
0 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Atenció individual de l’alumne per resoldre dubtes en relació als continguts i als treballs que s’han de realitzar en equip. |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts de l'assignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Formulació, anàlisi, resolució i debat d'un problema o exercici, relacionat amb la temàtica de l'assignatura, per part de l'alumne. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Aplicar, a nivell pràctic, la teoria i aplicacions sobre economia del transport en un context determinat. Exercicis pràctics a través de les TIC. |
Trabajos |
Treball que realitza l'alumne. |
Atención personalizada |
Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als alumnes. |
descripción |
Temps que cada professor té reservat per atendre i resoldre dubtes als alumnes. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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Aplicar, a nivell pràctic, la teoria i aplicacions sobre economia del transport en un context determinat. |
22% |
Trabajos |
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Treball que realitza l'alumne. |
26% |
Pruebas de desarrollo |
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Prova intregal |
52% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Avaluació continuada: l'alumne realitzarà durant el curs les proves i pràctiques que s'aniràn proposant, en conjunt totes elles suposaran el 100% de la qualificació i es farà mitjana per obtenir la nota final. L'alumne que no opti per a l'avaluació continuada només podrà realitzar un examen final el dia de la 2a convocatòria sobre tot el temari i suposarà el 100% de la qualificació. |
Básica |
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Aena: www.aena.es Instituto nacional de estadística: www.ine.es Ministerio de Fomento: www.mfom.es Puertos del Estado: www.puertos.es Rus, G. de et al., Economía del transporte , Ed.Antoni Bosch, Barcelona, 2003 Rus, G. de et al., Análisis coste-beneficio ,Ed. Ariel, Barcelona, 2004 |
Complementaria |
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Boyer, K.D., Principles of transportation economics,
Addision-Wesley, 1998 Bradshaw, B. i Lawton-Smith, H. (eds), Privatization and
deregulation of transport, Macmillan Press, 2000 Button, K.J., Transport economics, Edwar Elgar, 1993 Rus, G. i Nash, C.(coords), Desarrollos recientes en
economía del transporte, Civitas, 1998 Rus, G. (dir.), Economía y política del transporte:
España y Europa, Civitas, 1992 |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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