Los agentes implicados en la
coordinación y seguimiento de las Prácticas Externas de la Facultad de Economía
y Empresa son: A. El equipo de coordinación de
prácticas externas El equipo de coordinación está
formado por la Coordinadora de Prácticas Externas y Bolsa de Trabajo de la FEE
y la Responsable de Prácticas Externas curriculares, y se encarga de: • Organizar los mecanismos de
captación y selección de entidades colaboradoras • Fijar todos los plazos de los
diferentes procedimientos vinculados a las Prácticas Externas • Realizar sesiones informativas
para los estudiantes previas a la matrícula de Prácticas Externas • Revisar los perfiles y las
actividades previstas en cada puesto de prácticas solicitado por las entidades
colaboradoras • Asignar un tutor/a académico a
cada estudiante • Solicitar y generar la
documentación necesaria para la realización de las Prácticas Externas • Realizar sesiones informativas con
estudiantes y tutores académicos previas a la estancia en prácticas del
estudiante. • Apoyar y coordinar los tutores/as
académicos • Mantener contactos y reuniones con
los responsables de los programas de prácticas de las entidades colaboradoras • Recoger las sugerencias de todos
los agentes implicados en las prácticas, directamente y a través del envío de
encuestas de satisfacción • Rellenar las actas académicas con
las calificaciones comunicadas por los tutores/as • Revisar el proceso PR-FEE-010 y
proponer su modificación, en su caso • Rendir cuentas ante la Junta de
Facultad B.
Tutores/as académicos de la Facultad de Economía y Empresa Los tutores/as académicos,
profesorado de la FEE, se encargan de tutorizar a los estudiantes asignados por
la coordinación durante toda la estancia. El tutor/a debe: • Realizar un mínimo de dos
reuniones presenciales con el estudiante durante su estancia en prácticas • Realizar un mínimo de dos
reuniones presenciales con el tutor/a de la entidad colaboradora en la sede de
la entidad • Comunicar a la coordinación de
prácticas cualquier incidencia que requiera de su conocimiento, o cualquier
cambio respecto a las características iniciales del proyecto formativo. • Calificar el estudiante en función
de los criterios fijados en esta guía docente (a partir de la valoración
facilitada por la entidad colaboradora, la valoración del informe final del
estudiante y la valoración del cumplimiento y actitud del estudiante durante el
desarrollo de las prácticas) • Trasladar toda la documentación
derivada de la calificación del estudiante a la coordinación de prácticas • Realizar un informe de seguimiento
sobre la coordinación que se ha realizado con cada una de las entidades
colaboradoras C.
Tutores/as de las entidades colaboradoras El tutor/a de la entidad
colaboradora se encarga del seguimiento del estudiante asignado durante todo el
período de estancia del estudiante en su entidad respetando el proyecto
formativo acordado. El tutor/a de la entidad colaboradora deberá: • Facilitar el desarrollo personal y
profesional del estudiante • Reunirse con el tutor académico,
en la sede donde el estudiante desarrolla las prácticas, al menos en dos
ocasiones. • Comunicar al tutor académico
cualquier aspecto que se considere relevante en el desarrollo de las prácticas,
especialmente cualquier cambio en el proyecto formativo acordado o
desplazamientos del estudiante de la sede de prácticas informada. • Realizar un informe final sobre el
estudiante que incluye una valoración explícita de las competencias previstas
en las Prácticas Externas. Este informe se comentará en la última reunión con
el tutor/a académico. • Responder a una encuesta de
satisfacción D.
Estudiantes El estudiante, con el objetivo de
hacer posible el correcto seguimiento y coordinación de sus prácticas, debe: • Conocer el funcionamiento y calendario
de las Prácticas • Asistir a las sesiones
informativas • Cumplir con las obligaciones
derivadas del proceso de firma de su convenio • Desarrollar las tareas que le sean
encomendadas durante su estancia en prácticas • Informar puntualmente su tutor/a
académico de cualquier aspecto que considere relevante para su aprendizaje • Informar a su tutor/a académico de
cualquier modificación respecto a lo previsto en el convenio firmado (tareas,
tutor/a, horario ...), especialmente si se tiene que desplazar de su sede
durante las prácticas. • Asistir a las reuniones
presenciales con su tutor/a académico • Realizar un informe final de su
estancia en prácticas
•
Responder a una encuesta de satisfacción |