Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Integrar conocimientos avanzados para analizar y planificar las fases de creación de una nueva empresa. |
| A2 |
Integrar los conocimientos adecuados para diseñar el plan de empresa. |
| A7 |
Transferir los conocimientos teóricos sobre diferentes aspectos de la empresa (organización, I+D, crecimiento, etc.) al diseño práctico de modelos eficientes de organización empresarial. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
| B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Analitzar l'entorn nacional i internacional per determinar idees innovadores de negoci.
Desenvolupar una visió estratègica de l'empresa i dissenyar un pla de màrqueting integral per a un projecte d'innovació empresarial.
Analitzar tècniques avançades per a la previsió de vendes.
Adquirir les eines d'anàlisi, gestió i desenvolupament d'informació en la implantació d'una estratègia emprenedora.
| | A2 |
Entendre i valorar el paper de l'emprenedor en la societat moderna.
Desenvolupar una visió estratègica de l'empresa i dissenyar un pla de màrqueting integral per a un projecte d'innovació empresarial.
| | A7 |
Analitzar l'entorn nacional i internacional per determinar idees innovadores de negoci.
Desenvolupar una visió estratègica de l'empresa i dissenyar un pla de màrqueting integral per a un projecte d'innovació empresarial.
Adquirir les eines d'anàlisi, gestió i desenvolupament d'informació en la implantació d'una estratègia emprenedora.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Presenta opciones de solución que son efectivas en la mayoría de los casos para resolver los problemas.
Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global y de medio y largo plazo.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
| | B3 |
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
Diseña nuevos productos, procesos... analizando riesgos y beneficios.
Aplica técnicas innovadoras y obtiene resultados.
| | B6 |
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, correción lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones estan debidamente preparadas, utilizando estratégias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo.
Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
| | C6 |
Identifica necesidades de formación.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
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tema |
Subtema |
TEMA 1: EMPRESA Y MARKETING |
1.1. El concepto de empresa
1.2. El contenido del marketing
1.3. La gestión del marketing en la empresa
1.4. Las diferentes ópticas en la gestión del marketing
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TEMA 2: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PROCESO DE MARKETING |
2.1 La planificación estratégica corporativa.
2.2 Estrategias competitivas
2.3 Estrategias de crecimiento
2.4 El proceso de marketing estratégico
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TEMA 3: ANÁLISIS DE MODELOS DE NEGOCIO. EL ANÁLISIS CANVAS |
3.1 Definición de modelo de negocio
3.2 Módulos del Análisis Canvas
3.3 Plantilla para el análisis
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TEMA 4: EL ENTORNO DE MARKETING |
4.1. El entorno de marketing
4.2. El microentorno de marketing
4.3. El macroentorno de marketing
4.4. Identificación de las fuerzas competidoras
4.5. Comportamiento del consumidor
4.6. Comportamiento de compra de las organizaciones.
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TEMA 5: LA INFORMACIÓN DEL MERCADO |
5.1 El sistema de información de marketing.
5.2 Concepto y objetivo de la investigación del mercado.
5.3 Tipo de investigación de mercados.
5.4 Las fuentes de información.
5.5 El proceso de investigación de mercados
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TEMA 6: MÓDULO DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO |
6.1. El significado de la segmentación
6.2. Los criterios de segmentación
6.3. Estrategias de segmentación
6.4. El proceso de segmentación y la identificación del mercado-objetivo
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TEMA 7: MÓDULO DE PROPUESTA DE VALOR |
7.1 Concepto y dimensiones del producto
7.2 Cartera de productos
7.3 La marca
7.4 Otros atributos del producto
7.5 El ciclo de vida del producto
7.6 La gestión de los servicios
7.7 Conceptos de precios y márgenes
7.8 Fijación de precios
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TEMA 8: MÓDULO DE CANALES |
8.1 Los canales de distribución
8.2 Elección y motivación de canales de distribución
8.3 Los canales de comunicación
8.4 La comunicación integrada de marketing
8.5 El mix de comunicación
8.6 Principios de la publicidad
8.7 Gestión de la fuerza de ventas
8.8 La promoción de ventas
8.9 Las relaciones públicas
08:10 El marketing directo y el e-commerce
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TEMA 9: MÓDULO DE RELACIONES CON EL CLIENTE |
9.1 Introducción al Marketing de relaciones.
9.2 Marketing de frecuencia
9.3 Marketing de relaciones sociales.
9.4 Marketing de Base de datos.
9.5 Marketing 1 a 1
9.6 CRM
9.7 Marketing asociativo
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TEMA 10: GESTIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO |
10.1 Diseño de modelos de negocio.
10.2 Evaluación de modelos
10.3 Evolución del modelo de negocio
10.4 Gestión de varios modelos
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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2 |
2 |
4 |
Sesión magistral |
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40 |
32 |
72 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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5 |
5 |
10 |
Presentaciones/exposiciones |
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10 |
30 |
40 |
Atención personalizada |
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4 |
16 |
20 |
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Pruebas objetivas de tipo test |
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2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducció al continguts i mecànica de l'assignatura |
Sesión magistral |
Exposició dels continguts teòrics per part del professor. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Enunciats o articles amb preguntes a resoldre a classe. |
Presentaciones/exposiciones |
Exposició del treball. |
Atención personalizada |
A l'aula o al despatx del professor |
descripción |
En els dies de consulta previa cita amb el professor. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
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Del treball realitzat de forma individual sobre un projecte emprenedor. |
30% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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Del contingut teòric. |
70% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segona convocatòria es pot valorar el treball realitzat durant el curs. |
Básica |
Kotler i Keller , Dirección de Marketing, (2012)., . Editorial Prentice Hall.
Osterwalder, Alexander i Pigneur,, Generación de modelos de negocio., (2011)., Deusto.
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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